Crytek presentará una demostración del CryEngine 2 para PS3.

Unido
diciembre 27, 2006
En realidad la noticia habla del CryEngine 2, no del Crysis, y habla de una demostración de este motor tanto para PS3 como para X360. Lo que si es cierto es que está cantado que Crysis va a tener versión para consolas, y el que ya hayan implementado una versión del motor gráfico para PS3 y X360, da una pista de lo factible que es esto.

La versión para consolas está más que cantada por una sencilla razón, y es que Crysis se ha llevado un batacazo comercial de aupa en su versión PC. Vamos que las ventas han sido ridículas, lo que es asombroso tendiendo en cuenta la cantidad de noticias e hype acumulado que llevaba este título ya con un año de antelación respecto a su lanzamiento. Ahora no les queda más narices que intentar rentabilizarlo con las consolas, para evitar el desatre comercial.

Sobre su fracaso para PC, yo creo que está claro. El Crysis si que es verdad, que es un juego que va por delante a nivel técnico, pero a menos que tengas un PC "monstruo", no tienes más remedio que configurarlo a calidad media, y el resultado a ese nivel, es el de un juego que es bueno gráficamente, pero nada que asombre. A mi personalmente me ha impresionado más la demo del Uncharted que el Crysis en calidad media. El Crysis a tope es otra historia muy distinta. Esto en sí, no explicaría su fracaso comercial, pero si a eso le juntamos que es un juego cortísimo (hay gente que se lo ha pasado en 5 horas), ya es más explicable.

Respecto a la adpatación en consolas, habrá que esperar a la demo técnica del CryEngine 2, la cual peude dar pistas de a que nivel podría llegar Crysis en su versión para PS3. Podríamos llegar a llevarnos una sorpresa. Aquí la mayoría d ela gente asocia el potencial gráfico de PS3 con el chip RSX. Si tenemos en cuenta que RSX es similar a una GeForce 7800, pues deducimos que ahí hay una pista. Solo que PS3 no depende tanto del RSX, por la sencilla razón que los 7 núcleos SPE del Cell pueden desempeñar funciones propias de una GPU. Distintos desarrolladores ya han dejado caer el potencial de esta característica del procesador Cell, y la posibilidad de descargar de gran parte del trabajo al RSX. De momento el Uncharted parece el único que ha comenzado a explotar aunque sea minimamente esa capacidad extra que puede dar el Cell en temas gráficos. Todavía espero el título que utilice a pleno rendimiento más de 2 ó 3 de esos núcleos. Quien sabe si el CryEngine 2 es el primer motor gráfico en llegar a eso.

Última edición:
Unido
julio 27, 2007
Obvio que sera solo el motor adaptado, ya crysis es otra cosa, sera esperar y ver que nos tienen preparados, pero que me digan que saldra crysis para ps3 asi como asi sin sufrir su buen tiempo dandole vueltas me pareceria de lo mas coña del mundo...

Unido
agosto 6, 2007
A ver, los que no sepais demasiado de tecnología...no solteis tonterías. Sí, nuestras Ps3s molan y esperamos grandes juegos y que mejoren lo ya visto, pero sandeces como: superar a Crysis, demostrar gráficos mejores en PC...si no sabeis de los que estais hablando, ¿para que quedar como fanboys? Bueno, seguramente pq eso es lo que sois...que este foro es un hervidero de ello.

Superior