OTOY, una compañía asociada de AMD que prueba los productos y tecnologías de la compañía, demostró que es posible ejecutar el videojuego Crysis corriendo sobre el smartphone de Apple, toda una hazaña ya que este shooter en primera persona exige un hardware espectacular, imposible de conseguir por el iPhone. ¿Entonces cómo lo hicieron? Utilizando streaming vía servidores de Otoy que integraban las nuevas GPUs de ATI con soporte de librerías DirectX 11 para alcanzar rendimientos de 2,5 teraFLOPs.
La demostración tuvo lugar en el USS Hornet y forma parte de la campaña de lanzamiento de los nuevos chip gráficos de ATI/AMD, fabricados en procesos de 40 nanómetros y con soporte para las nuevas APIs multimedia DirectX 11 de Microsoft que vendrán con Windows 7.
Otoy empleó una tecnología que le permite ejecutar un videojuego en sus servidores, comprimir la señal y enviarla sin pérdida de calidad. Unos servidores que contaban con un buen número de GPUs de nueva hornada de ATI con una potencia de 2.5 teraFLOPS. Ya desde el terminal, las acciones de los jugadores serían reenviadas a los servidores aunque el equipo cliente necesitaría una conexión de 20 Mbps para enviar imágenes con resoluciones de 1080p sin perder calidad.