Hilo Oficial Cross Edge -Ya disponible- [actualizado 10-4-10]

Unido
diciembre 26, 2008
Mensajes
2,933
Karma
566
Ubicación
Boletaria
CROSS EDGE









Ficha Técnica:



Título: cross edge
Género: rol
Desarrollador: bandai namco
Distribuidor: capcom
Web oficial: http://www.compileheart.com/xedge/
Fecha de salida: 27 agosto
Idioma (textos / voces / manual): ingles
Multijugador?: indeterminado
Online: indeterminado
Resoluciones:
Precio: 56.95
Trofeos/Música in-game: SI/?



introduccion:
Etna, Morrigan o Marie son algunos de los protagonistas de la nueva propuesta de Nippon Ichi, un crossover que reunirá personajes de diferentes compañías con la ambición de transportar todas sus particularidades a un universo completamente original. Con fecha de salida para el próximo Mayo en Estados Unidos, nos adentramos en un mundo donde demonios y almas en pena tienen tanta presencia como ángeles y pingüinos explosivos. Te descubrimos Cross Edge.
Argumento


Falta de ideas? Quizá sí. Pero de una forma u otra, los usuarios no podemos quejarnos de que de vez en cuando aparezca en el horizonte alguna oferta tan atractiva como la que distribuirá Nippon Ichi Software America el próximo mes de mayo en tierras norteamericanas, Cross Edge (o X-Edge), un prometedor RPG cuya mayor particularidad la presentará su catálogo de personajes, repleto de caras conocidas para los amantes del género. Desarrollado para PlayStation 3 y lanzado en territorio nipón en septiembre de 2008, por fin se abre una puerta a su comercialización en Europa con su reciente anuncio en tierras americanas, si bien aún no se ha confirmado si cruzará el charco.
Pero centrándonos en el juego, Cross Edge destaca especialmente por su oferta, no ya a nivel jugable sino desde un punto de vista conceptual, la de mezclar personajes de varios universos y compañías para dar lugar a una historia que promete ser realmente divertida. En total, son cinco las empresas de las que encontraremos personajes: Capcom, Nippon Ichi, Namco Bandai, Gust e Idea Factory. La primera no hace falta presentarla: padres de Resident Evil o Street Fighter, su aportación al universo de Cross Edge será la inclusión de varios personajes de la saga Darkstalkers, como Morrigan, Lilith, Felicia, Jedah o el vampiro Demitri.



Nippon Ichi es la desarrolladora del juego y, por supuesto, los personajes que ha añadido pertenecen a su juego más internacional, Disgaea, con Disgaea y Prinnie a la cabeza. De Namco Bandai se incluirán personajes de Ar Tonelico, como Lyner, Aurica o Misha, mientras que de Gust, creadora de los Mana Khermia o Atelier Marie, encontraremos a Liliane o la propia Marlone. Idea Factory es quizá la menos conocida fuera de territorio nipón, principalmente debido a que un gran porcentaje de sus juegos no han visto la luz fuera de allí y los pocos que lo han hecho –principalmente a EEUU- no han sido precisamente éxitos de ventas. De esta compañía encontraremos a Meu o Zeros, de Spectral Souls o Absolute Blaze Infinity respectivamente.


Pero por supuesto, no todo serán cameos. Cross Edge ofrecerá una historia original en la que controlamos a un protagonista (podremos elegir entre hombre o mujer) que se despertará en medio de un mundo sumido en el caos, que ha subsistido devorando almas de otros reinos y mundos. Así, viajando por diferentes lugares como el Inframundo (territorio donde se desarrollan Disgaea y parte de Darkstalkers) o el Dreamworld (Ar Tonelico/Mana Khemia), nuestro objetivo será formar equipo con algunos de los personajes previamente citados, así como otros nuevos, para salvar sus respectivos mundos y evitar que sus almas sean devoradas.

Ya en lo que respecta a la jugabilidad, Cross Edge se separará del género que ha hecho popular a Nippon Ichi, habiendo logrado en esta ocasión una especie de mezcla entre varios elementos de otros juegos. El resultado viene a ser una versión un poco diferente del sistema de batallas de Ar Tonelico 2, con alguna reminiscencia al clásico Valkyrie Profile o del más reciente Fallout 3. Básicamente, no nos moveremos por rejillas estrictas como venía siendo habitual en los SRPG como Disgaea.
Ahora contaremos con batallas por turnos bastante dinámicas, en las que deberemos avanzar a los personajes hasta la zona del enemigo (los héroes estarán a un lado, los monstruos al otro) para golpearle. Aquí es donde encontramos la novedad: en lugar de atacar sin más, podemos enlazar combos utilizando a varios personajes. Cada uno tiene asignado un botón del pad, por lo que si atacamos con Morrigan presionando el triángulo, podremos darle a R1 o L1 para cambiar de personaje. Hecho esto, se ofrece la posibilidad de Cuadrado, estando éste asignado a otro personaje, para dar otro golpe. De esta forma haremos una cadena de golpes. Los combos al parecer serán variados y numerosos, encontrando más de una centena de ellos.


La cosa no acaba ahí, claro. Además de los golpes básicos, podremos desencadenar lo que parecen ser ataques especiales, presionando una combinación concreta de botones. Estas habilidades harán mucho más daño a los enemigos, rompiendo en ocasiones su defensa o creando una muerte masiva, lo que puede proporcionarnos de vez en cuando objetos raros. Todo esto podrá observarse en el Libro Arcano, que a priori recogerá todas las técnicas disponibles del juego.


Por lo demás, Cross Edge se acogerá a las normas que han popularizado el género de los RPGs, es decir, que por supuesto iremos subiendo de nivel a medida que obtenemos experiencia en los combates, y del mismo modo, podremos equiparnos habilidades con puntos destinados a tal fin. También encontraremos otros elementos que se han prodigado más en géneros como la lucha, como la posibilidad de romper la defensa del rival con un golpe de mayor potencia, así como contraataques y técnicas similares.Un añadido, esta vez en lo referente a la exploración, serán los denominados Soul Clips Events, básicamente elementos que aparecerán eventualmente por el escenario (más bien, nos tocará buscarlos) y que nos llevarán a realizar diferentes misiones que estarán disponibles –o no- en base a condiciones como el nivel de nuestros personajes. Las “tablas de piedra” serán otro añadido interesante que nos permitirá conocer cosas como el número de almas que hay en el nivel, así como la cantidad de ellas que hayamos recogido.


Nippon Ichi se guarda bastantes sorpresas con respecto a Cross Edge, un título de indudable atractivo pero que, por ahora, sigue a la espera de confirmación para llegar a Europa. Su lanzamiento en territorio norteamericano es una buena señal, y habrá que ver si todo lo que promete se cumple en la versión final. A pesar de contar con un gran número de personajes reconocibles y de haber gozado de unas ventas correctas en Japón, se desconoce cómo reaccionará el público occidental ante su propuesta tan “japonesa”. En un mes, lo sabremos.

.
Personajes
personjes de franquicias como Darkstalkers’, ‘Ar Tonelico’, ‘Disgaea’, ‘Spectral Souls’, ‘Atelier’ y ‘Mana Khemia’.
Online
descarga de contenido
Puntuaciones
http://www.gamefaqs.com/console/ps3/home/946194.html
http://www.meristation.com/v3/des_analisis.php?pic=PS3&id=cw4aae176880f6d&idj=cw49e597997eb1d&idp=&tipo=art&c=1&pos=0

Conclusión
Cross Edge no es un juego que pueda competir con las grandes apuestas del género, de presupuestos muy superiores y desarrollos mucho más largos. La creación conjunta de Capcom, Nippon Ichi, Gust, Namco Bandai e Idea Factory ha nacido como un regalo a sus aficionados, y lejos de buscar grandes épicas, se han decantado por un planteamiento y un argumento sencillos. Tal vez demasiado simple, dado que su dinámica de juego es algo repetitiva y es fácil perderse en las miríadas de menús. Además, hace falta mucha dedicación, paciencia y ganas de superación para estar al nivel de lo que el juego nos exige en todo momento, ya que es bastante complicado. No obstante, tiene encanto para satisfacer a los amantes de los JRPG, aunque no es un título apto para todos los usuarios.



Lo mejor
- El gran carisma de todos los personajes.
- Muy largo, con varios finales y muchas cosas por hacer.
- Una vez dominada su dinámica, resulta divertido.

Lo peor
- Planteamiento demasiado sencillo y repetitivo.
- Sistema de combate un tanto extraño y complejo.
- Técnicamente, parece muy estancado en el pasado.

nota:6

para ver el analisis completo pinchen en el enlace de arriba.
Imagenes
Videos
Trofeos
Platino 1 trofeos
Crossover Conquest Earn this trophy by unlocking all other Cross Edge trophies
Oro 8 trofeos
The Gun Runner Collect every type of weapon
The Battle Ready Collect every type of armor
The Fashionista Collect every type of accessory
The Packrat Collect every type of item
The Grave Robber Find 150 hidden items using Search
The Dood Earn the true ending
The Hikkomori Earn every single title
The Hikkomori Earn every single title
Plata 12 trofeos
The Skywalker Reach 300 AGI
The Meat Shield Reach 300 VIT
The Meat Shield Reach 300 VIT
The Juicer Reach 300 STR
The Know-It-All Reach 300 INT
The Gambler Reach 300 LCK
The Stalker Unlock all character profiles
The Patron Unlock all gallery art
The God of Death Destroy 3000 enemy units
The Highlander Survive 900 battles
The World Champ Exceed 1,000,000 points of total damage
The Aggressor Exceed a 400-hit combo
Bronce 5 trofeos
The Entitled Unlock any trophy
The Bully Defeat 100 enemy units
The Newbie Survive 35 battles
The Badass Exceed 10,000 points of total damage
The Juggler Exceed a 50 hit combo
Enlaces de interés:
Primeras inpresiones:
guia trofeos

TROFEO DE PLATINO: 1

* Crossover Conquest
* Earn this trophy by unlocking all other Cross Edge trophies
* Consigue este trofeo desbloqueando todos los demás trofeos de Cross Edge

No creo necesaria más explicación

TROFEOS DE ORO: 8

* The Gun Runner
*Collect every type of weapon
* Colecciona todos los tipos de armas

A lo largo del juego, podemos conseguir muchos objetos de alquimia, armas nuevas y muchas cosas más. Dado que no vamos a gastar mucho dinero en este juego, mi recomendación es no vender nada que no usemos. De este modo, tendremos muchos objetos para fabricar otros gracias a Marie, que en todo momento registrará todo lo que hayamos fabricado y lo que nos queda por hacer. Del mismo modo, podemos comprar objetos nuevos en la tienda. Antes de hacerlo, conviene pulsar L1 o R1 para ver sus diferentes evoluciones y en qué los podemos utilizar. Este trofeo es uno de los que precisan más tiempo para conseguir el platino. La lista de armas a fabricar y/o comprar es considerable.

* The Battle Ready
* Collect every type of armor
* Colecciona todos los tipos de armaduras

El mismo consejo del trofeo "The Gun Runner" se aplica a éste.

* The Fashionista
* Collect every type of accessory
* Colecciona todos los tipos de accesorios

El mismo consejo de los trofeos "The Gun Runner" y "The Battle Ready" se aplica a éste.

* The Packrat
* Collect every type of item
*Colecciona todos los tipos de objetos

El mismo consejo de los trofeos "The Gun Runner", "The Battle Ready" y "The Fashionista" se aplica a éste.

* The Grave Robber
* Find 150 hidden items using Search
*Encuentra 150 objetos usando la opción de Búsqueda

En las pantallas del mapa, tenemos que ir pulsando el botón "cuadrado" para que nuestro personaje busque en los alrededores. De este modo, encontraremos eventos, mazmorras y almas. Éstas últimas suelen tener armas, objetos, accesorios o armaduras. Lo que tenemos que hacer es, simplemente, buscar sin parar hasta llegar al número indicado que pide el trofeo, ni más ni menos. Se consigue a medida que vamos jugando.

* The Dood
* Earn the true ending
* Consigue el final auténtico

Lo único que tenemos que hacer es terminar el juego con el final verdadero (el juego tiene múltiples finales). ¿El problema? Hay que jugar OBLIGATORIAMENTE en dificultad Hard (difícil) y, sin una guía, es practicamente imposible conseguir ver este final. Para conseguir terminar el juego con este final, hay que hacer lo siguiente (no leer si se quieren evitar spoilers):

1º.- Dimitri, Lilith, Vivi, Cece y Mimi deben formar parte de nuestro equipo.
2º.- Ayatane debe estar con vida.
3º.- NO DERROTAR a Troy en el primer combate contra él (pero si a sus secuaces)
4º.- Derrotar a Lazarus en todos los combates en los que nos plante cara.
5º.- No derrotar, NI SIQUIERA GOLPEAR, a Augustine en cualquiera de sus combates, sólo a sus esbirros.
6º.- En el combate contra Dimitri y Lilith, derrota sólo a Lilith pero NO a Dimitri.
7º.- Hay que visionar todos los eventos relacionados con la alquimia de Marie (hay 6 en total), antes de que Mikoto se una al equipo.
8º.- Hay que visionar el evento de la comunicación de Troy en el acto 4-2 (no aparecerá si Dimitri y Lilith no están reclutados).
9º.- Durante los combates contra Jedah y Judas, Troy y Ayatane no deben caer en combate NUNCA. Aunque los revivamos, si caen los dos o sólo uno de ellos, se acabó.

Para información más detallada (aunque en inglés), podéis ver el siguiente enlace: http://www.gamefaqs.com/console/ps3/file/946194/56920

* The Hikkomori
* Earn every single title
* Consigue todos los títulos

Al cumplir determinadas tareas opcionales y/o obligatorias, podemos conseguir títulos que nos recompensarán con nuevos objetos, armas o accesorios. Hay 123 títulos diferentes y podemos consultar una lista para consultar cuales nos faltan. Por desgracia, muchos de ellos aparecen como "??" y, o se desbloquean más adelante o puede ser que no. Para conseguirlos todos, podeis mirar esta lista (en inglés): http://www.gamefaqs.com/console/ps3/file/946194/56999

TROFEOS DE PLATA: 12

* The Skywalker
* Reach 300 AGI
* Consigue 300 AGI

Ver el trofeo "The Gambler"

* The Meat Shield
* Reach 300 VIT
* Consigue 300 VIT

Ver el trofeo "The Gambler"

* The Juicer
* Reach 300 STR
* Consigue 300 STR

Ver el trofeo "The Gambler"

* The Know-It-All
* Reach 300 INT
* Consigue 300 INT

Ver el trofeo "The Gambler"

The Gambler
* Reach 300 LCK
* Consigue 300 LCK

Estos cinco trofeos de plata podemos conseguirlos a la vez si usamos la siguiente artimaña. Cada vez que nuestros personajes suben de nivel, varios parámetros de su status como la fuerza (STR), vitalidad, (VIT) o magia (INT) suben también en una cantidad de puntos. Aparte de esto, también se añaden puntos de experiencia apartes (llamados "PP") para distribuirlos como nosotros gustemos. Podemos gastar estos puntos PP al momento o guardarlos para más tarde. Nos interesa ésto último. Guardad todos los puntos PP que podáis o descargaros de PS Store ños DLC que otorgan puntos de experiencia para dopar a los personajes. Si escogemos ésto último, podemos tener un total de 300 puntos PP en un pispás. Una vez hecho, guardad la partida. Seleccionad a un personaje e incrementar la AGI hasta 300 y aceptad para que salte el trofeo. Ahora salid del juego sin guardar y volved a cargar la partida. Ahora usad los puntos otra vez para incrementar la VIT de un personaje hasta 300 y dadle a aceptar para que salte el trofeo. Con este método, podemos conseguir estos cinco trofeos de plata en unos minutos.

The Stalker
* Unlock all character profiles
* Desbloquea todos los perfiles de los personajes

Cada vez que conozcamos y reclutamos a un nuevo personaje, su perfil de datos se añade a la opción "Profile". Como se deduce, hay que conseguir a todos los personajes para desbloquear todos los perfiles y conseguir así el trofeo.

The Patron
* Unlock all gallery art
* Desbloquea toda la galería de arte

La galería de arte se va desbloqueando a medida que consiguamos nuevos trajes para los personajes femeninos en la pantalla del mapa con la opción "Búsqueda". Sólo requiere tiempo, aunque también podemos descargar el DLC de la PS Store para abrir la galería de arte al momento y conseguir el trofeo al momento.

* The God of Deat
* Destroy 3000 enemy units
* Destruye 3000 unidades enemigas

Tan sencillo como matar a 3000 enemigos. No hay más. Se consigue jugando y jugando combates.

* The Highlander
* Survive 900 battles
* Sobrevive a 900 batallas

Tan simple como eso. No cuentan las batallas en las que usamos la opción de "Escapar".

* The World Champ
* Exceed 1,000,000 points of total damage
* Provoca más de 1.000.000 de puntos de daño total

Debe hacerse en el mismo combo. Usa los ataques combinados, acumula turnos primero para activar los ataques EX y es imprescindible tener un buen nivel de experiencia y contar con varios ataques en equipo. Sólo es cuestión de jugar hasta que suceda esto.


The Aggressor
* Exceed a 400-hit combo
* Realiza un combo de más de 400 golpes

También se debe hacer en el mismo combo, siguiendo el mismo consejo que en el trofeo anterior, pero es bastante probable que este trofeo se consiga bastante antes que el anterior.

TROFEOS DE BRONCE: 5

* The Entitled
* Unlock any trophy
* Desbloquea cualquier trofeo

Al desbloquear cualquier trofeo del juego, se desbloqueará éste. Seguramente el primer trofeo que consigas será el de "The Newbie", y después, "The Entitled".

* The Bully
* Defeat 100 enemy units
* Derrota a 100 unidades enemigas

Este trofeo saltará cuando hayamos matado a 100 enemigos.

The Newbie
* Survive 35 battles
* Sobrevive a 35 batallas

Simplemente consigue ganar 35 combates. Si escapas de algún combate, no contará.

The Badass
* Exceed 10,000 points of total damage
* Provoca más de 10.000 puntos de daño total

Es casi seguro de a lo largo de la primera mitad del juego seamos capaces de efectuar combos dañinos. Los más de 10.000 puntos de daño deben hacerse en el mismo combo, acumulando turnos para poder usar los ataques EX y subiendo de nivel a los personajes y que adquieran nuevos movimientos.

The Juggler
* Exceed a 50 hit combo
* Realiza un combo de más de 50 golpes

El mismo consejo del anterior trofeo se puede aplicar a éste.


fuente de la guia:http://trofeosps3.com/foro/index.php?topic=5115.0
 
Última edición:
Unido
marzo 23, 2009
Mensajes
3,441
Karma
951
Ubicación
Alicante
Muy buen hilo, aunque podrias poner un par de imagenes en el tochaco de argumento para que sea mas estetico y en la seccion de videos ponerlos directamente con el boton youtube.
Gracias por el curro
saludos
 
Unido
agosto 23, 2008
Mensajes
1,602
Karma
383
Ubicación
Sim City (La ciudad del PECADO!)
yo si por lo menos vinieran los textos en castellano lo mismo si me lo terminaria pillando,pero esque no domino mucho el ingles y para mi en este tipo de juegos si no te enteras de na pierde la gracia,porque yo estoy casi seguro de que va a venir en ingles puro y duro
 
Unido
diciembre 26, 2008
Mensajes
2,933
Karma
566
Ubicación
Boletaria
ya lo tengo en mi casa y pronto lo empezare en que lo pongo en hard o normal,el hard es para intentar el oro de saca el final bueno que solo se puede sacar en hard?
que me decías? esta muy dificil en hard? me voy a pillar todos los dlc asi esta facil hard?

50.000.000 de exp esta bien?
 

sanvi65

sanvi65
Unido
septiembre 22, 2009
Mensajes
670
Karma
74
Queria preguntar, no hice algunas cosas de los requisitos para el True End, ¿si te pasas el juego, puedes volver a jugar con los niveles que tienes?
 

algeron81

algeron81
Unido
abril 20, 2012
Mensajes
68
Karma
4
Ubicación
Gijón, Asturies
Pues yo me lo compre hace un par de meses en GAME por 5 euros.

Lo he empezado ayer. De momento he jugado un par de horas y he conseguido el primer trofeo (The Newbie).

Ya contaré que tal...

Un saludo

Atentamente, algeron81
 
Superior