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Crónica de la presentación de DriveClub

darkspank

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enero 9, 2008
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La pasada semana contamos con la visita de Jamie Brayshaw, Community Manager de Evolution, el estudio a cargo del desarrollo, quien nos vino a contar las características principales de este juego tras esa prórroga con la que contaron en un juego que se esperaba de lanzamiento para la salida a la venta de PlayStation 4.

Principalmente los miembros del estudio sacan pecho en términos gráficos. Están muy satisfechos con el resultado de los cambios climáticos que se producen dentro de cada carrera así como la transición de día a noche. Del mismo modo, se ha tenido en cuenta también una representación real del sonido de los motores de cada vehículo. Se ha trabajado codo con codo con miembros de cada uno de los fabricantes.


Tal y como afirma Brayshaw, en Driveclubencontraremos una experiencia 50% arcade y 50% simulación. De este modo, con este estilo de conducción, Driveclub se vuelve una experiencia muy asequible para novatos o viejos conductores experimentados. También aporta un desafío distinto según el estilo de conducción, es igualmente válido tanto para quienes disfrutan derrapando como para quienes están obsesionados con ganar.

La distinción de Driveclub es que cede totalmente el control al usuario. Él decide cómo, cuándo y con quién va a competir y además cada uno de los aspectos de cada carrera va a sumar. Driveclub está conformado como un todo, cuenta cada curva, cada derrape, cada adelantamiento y permite que quede guardado en los servidores para que el resto pueda saber cómo de bueno eres. Además se incluyen unos desafíos dentro de cada circuito conocidos como enfrentamiento, de los cuales se podrán completar unos 44.000 durante el juego y pretender que de este modo quien vaya primero sienta la presión de aquellos que vienen por detrás.


Este dinamismo es parte esencial del sistema de clubes, mediante el cual se puede compartir nuestros logros en la competición y de este modo que suponga un reto para los demás. Cuando el club va progresando, nosotros también nos beneficiaremos de recompensas exclusivas que se desbloquean de manera grupal. Por medio del widget de conectividad social, cada vez que ingresemos en el juego se nos mostrará un tablón con lo último que hicimos y los desafíos vigentes. Esta misma funcionalidad tendrá la aplicación móvil My Driveclub que se lanzará conjuntamente con el videojuego. La competitividad entre miembros del club y del propio club con otros es uno de los factores que distinguen a Driveclub, retomando el objetivo de trabajar en equipo.

El juego irá evolucionando a medida que avancen las semanas. Se realizará un completo tracking de estadísticas además de tener en cuenta el feedback de la comunidad. A ello ayudará también el Pase de Temporada y las actualizaciones gratuitas que aportarán nuevas pistas y vehículos entre otras cosas. Driveclub incorporará el exitoso y ya demandado modo foto que se ha desarrollado en conjunto con los creadores originales de la herramienta en inFamous Second Son y que también acabó apareciendo en The Last of Us Remasterizado e inFamous: First Light.


Más allá de las posibilidades gráficas de la nueva consola, que ha llevado a un realismo increíble en términos de modelado y texturizado, (además de los mencionados cambios de clima e iluminación natural) Brayshaw destacó las posibilidades de procesamiento. Según comenta, los 15 segundos aproximados que tarda en cargar un circuito para dar comienzo a una carrera podían haber sido perfectamente más de dos minutos con el hardware de PlayStation 3.

Por último, no quiso acabar la presentación sin mencionar las posibilidades de PlayStation Vita. Como sabréis, con la pequeña de Sony se puede jugar de forma remota a los videojuegos de PS4 y en Driveclub se han adaptado los controles para que la experiencia de conducción sea lo más satisfactoria posible. Nosotros ya estamos formando parte de la experiencia Driveclub y desde luego os podemos decir que el resultado es sorprendente y todos estos detalles son ciertos. El próximo 8 de octubre podréis comprobarlo por vosotros mismos.
 

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astarothls

liosivaja
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diciembre 21, 2013
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lo único malo que encuentro en esta crónica es que no hay chavas en las fotos junto a los carros... de allí de lujo.
 
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