Crónica de la presentación de Destiny en Madrid

darkspank

darkspank
Unido
enero 9, 2008
Mensajes
2,599
Karma
2,210
Ubicación
Madrid
Como no podía ser de otro modo, anoche tuvimos una velada que sirvió de presentación para uno de los juegos más importantes y esperados de Activision, Destiny. El equipo de Activision España nos tiene acostumbrados a eventos de gran calibre para celebrar cada entrega nueva de Call of Duty, pero este año se ha colado un nuevo invitado en el catálogo de la editora californiana.


Lo nuevo de Bungie aparece por méritos propios entre lo más destacado de este año 2014 y el juego que puede que verdaderamente marque el comienzo de la nueva generación debido a su amplia rama de posibilidades. Además del dato de ser el nuevo juego (nueva IP) más reservado de la historia, ya la fase a la que pudieron acceder los usuarios que hicieran esta reserva arrojó unos datos dignos de ser mencionados y que no faltaron durante la noche de este lunes 8.

El conductor del evento, Marcos Canas de Villanueva, fue el encargado de presentar estas asombrosas cifras. Para que toméis conciencia de la magnitud que ha ido adquiriendo Destiny a medida que han pasado los meses, (bendito retraso para pulir el juego a un nivel como el actual) en su fase beta coincidieron simultáneamente casi un millón de personas, más de 4,6 millones de jugadores pasaron en algún momento por esta versión beta, 88 millones de partidas fueron jugadas entre todas sus modalidades y 6,5 millones de Guardianes fueron creados para probar las distintas habilidades de estas clases.


Para apadrinar esta presentación, contamos con la presencia como imagen del actor Álex González, de rabiosa actualidad por su papel como Morey en la serie El Príncipe, que emite Telecinco y ha tenido una audiencia increíble. Tras posar en el photocall para los medios allí congregados (no todos de la prensa del videojuego y sí algunos de la del corazón), subió al estrado para contar las impresiones con este juego en particular y los videojuegos en general.

Según contó el madrileño, le gusta el mundillo de los videojuegos y cuando juega, lo hace con dos de sus hermanos, pero se autoexige no hacerlo demasiado porque si no, rápidamente se envicia con los juegos que más le gustan y no dedica el tiempo suficiente a estudiar, además de contar como curiosidad que "a veces el personal de maquillaje me ha echado la bronca por la carita que traía".

Tras haber acabado el rodaje de la segunda temporada de la serie en la que comparte protagonismo con Hiba Abouk, contó que ahora tendría más tiempo libre y de este modo podría destinar algo de tiempo a un juego como Destiny que le atrae bastante. Lo hará además en las mejores condiciones posibles, ya que fue obsequiado con la exclusiva edición Guardián del título, algo que le agradó mucho ya que conocía que estaban agotadas en todos los comercios.


Por último, aprovechando el título del videojuego subió Juan Estadella al estrado, quien leyó la carta natal del actor con detalles interesantes y que él mismo confirmó que eran ciertos como que necesita estar rodeado de sus amistades y que pese a ser un personaje mediático y estar acostumbrado a las multitudes y los fans, es una persona bastante reservada y tímida. Creyentes o no en el destino, cualquier asistente al evento podía llevarse impresa esta carta natal astral para conocer los rasgos de su carácter que teóricamente define nuestra fecha y hora de nacimiento y que nos vuelve totalmente únicos.

Una vez acabada la presentación, entre cócteles y aperitivos espaciales, los más impacientes pudieron disfrutar de las primeras partidas a la versión final de Destiny en unas PlayStation 4 decoradas para la ocasión como la que ahora tiene en su cuarto este redactor. Del mismo modo, había tablets repartidas por la estancia para poder probar el Destiny Planet View, esa variación de Google Maps en el que se presentan los distintos mapas con los que cuenta Destiny (Marte, Venus, Luna, etc.).


Una vez llegado a casa comencé la búsqueda de mi propio destino, rememorando los momentos que ya me dejaron boquiabierto en la alpha y la beta y preparándome para ser el mejor Guardián de todos, aquel que libre al universo de la oscuridad con mi exclusiva PS4 decorada. Recordad que en los próximos días, el compañero Manuel Gimeno os brindará un exhaustivo análisis que hará que vayáis corriendo a la tienda más cercana a por vuestra copia de Destiny... si es que no lo habéis hecho ya.
 

Archivos adjuntos

Última edición por un moderador:
Superior