Critica a Vecinos en la mira y Resident Evil: Degeneration

Unido
abril 21, 2013
Título: Vecinos en la Mira
Género: Thriller
Interpretes: Samuel L. Jackson
Director: -

Crítica

Esta pelicula es entretenida, pero no deja de ser previsible. Tiene momentos que no aburren para nada y otros que bueno aburren pero no hasta el punto de dejar la pelicula.
En el film se mezcla el incendio de California, con temas raciales, violencia y la ley.
La actuación de Samuel es impresionante como siempre, mientras que la de los otros protagonistas son muy buenas pero no llegan a la talla de la de Samuel.
La música no es un apartado que se explote mucho al igual que los efectos especiales.
La historia es previsible pero interesante.

Calificación: 7

Conclusión: Vecinos en la mira es una pelicula de renta, no es para verla en el cine, tiene una trama facilonga que mezcla cosas ya vistas en otras peliculas, las actuaciones son buenas pero es una pelicula muy previsible.

Lo bueno:
-Tener a Samuel Jackson de malo
-Actuaciones

Lo malo:

-Historia que contiene temas muy explotados en las peliculas (descriminación racial)
-Previsible hasta el final

Título: Resident Evil: Degeneration o Degeneracion
Género: Terror-Animada
Interpretes: -
Director:-

Crítica:
Resident Evil: Degeneration es una excleente pelicula de terror si se le ve desde el punto de vista de un fanatico ya qu esta hecha para fans de la saga (like me). La pelicula recoge toda la atmosfera de los juegos y la verdad que lo hace sensacional. Me hizo sentir algo que la pelicula de Dead Space no me hizo sentir y fue que me parecio que estaba jugando a Resident Evil: Degeneration y no viendo una pelicula.
Claire está estupenda, se le da una vida tremenda al personaje al igual que los demás personajes, salvo Léon que hubiese estado bueno que tuviera un poco más de vida, ya que parece algo robotico en sus movimientos.
La historia es increible y poco predecible, efectos especiales impresionantes, los bullet time son espectaculares y puestos en los momentos justos. Los zombis están muy bien hechos.
Pero dejando todo esto de lado Resident Evil: Degeneration conserva la atmosfera de Survival horror, esa tensión de que es lo que ocurrira si Claire o Léon dan el siguiente paso, tensión eso es lo que tiene la pelicula y eso es lo que te hace sentir que estes jugando al juego.
Si no sos fan de la saga quizás la veas como una pelicula tonta de animación, sin gracia.
Por eso repito que está hecha para los fans de la saga, puede haber personas que le gusten la pelicula y no sean fanaticos del juego, claro. Pero la mayoría que no sea fan del juego pueden pensar en que es una porquería. Voy a perdonar las animaciones roboticas de Leon, ya que me ha hecho sentir algo que no sentía desde que fui al cine a ver Silent hill, me ha hecho snetir que estoy jugando al juego y a tomado la atmósfera de survival horror, por eso se merece la nota.

Calificación: 10

Conclusión: Resident Evil: Degeneration es espectacular por donde se le mire, se puede perdonar los movimietnos roboticos que se le han dado a Léon ya que la atmósfera de survival y el sentir que estoy jugando al juego me hace poner esta nota, algunos pensaran que estoy equivocado otros no, pero al fin: gustos son gustos.
Si eres fan de la saga Resident Evil, está pelicula es renta obligada, es una lastima que no haya salido en el cine.

Lo bueno:
-Recupera la atmósfera de los juegos
-El sentir la sensacion de que estás jugando y no viendo una pelicula
-Que los personajes no sean simple figuras hechas por computadora (como en Dead Space: Perdición), tienen vida.
-Efectos especiales (bullet-time)
-La historia
-La música
-Los zombis estan muy bien hechos

Lo malo:
-Léon se ve algo robotico pero es perdonable.

Ya se que es una tontería. Pero me gustaría que comentaran sobre lo que piensan de la critica o cuales son sus expectativas sobre el film.
Saludos

Superior