Crítica a "Siete Almas" de Will Smith

MirloVerde

Baneado.
Unido
octubre 28, 2008
Bueno. Nunca he expuesto ninguna crítica personal cinéfila a nadie en la red, pero hoy voy a hacer una excepción, y es que la pelicula lo vale. :D

..................SIETE ALMAS................

MI ENTRADA:

--------------------ARGUMENTO----------------------

El argumento es lo que más me ha gustado del apartado "técnico" de la película. Un argumento muy simple pero desenvuelto de una manera que combina momentos de humor (más bien ausente), emotivos y flashback.
La verdad es que muchos momentos resultan un tanto..."pastosos", sin contenido, pero esto se resuelve con un gran final.

-------------------PUESTA EN ESCENA--------------

Impresionante. Las escenas están muy bien escogidas. Se combina muy bien las escenas llenas de luz y más felices con las oscuras y amargas.
Se abusa un poco del filmado "al hombro" (las escenas que se filman detrás de la nuca de un actor pero enfocando el fondo)
Ausencia total de efectos especiales (excepto un tipo de medusa que aparece casi al final, que se supone que no es real)

-----------------PLANTILLA DE ACTORES................

Como es de suponer el protagonista principal es Ben Thomas (Will Smith), con una interpretación brillante. Jamás lo había visto actuar tan bien en escenas emotivas. Simplemente genial. :palmas:

No hablo de los otros actores porque no reconozco a ninguno más, pero todos genial. Sobre todo una viejecita que sale casi al principio.

-------------------CONCLUSIÓN FINAL----------------

"Siete almas" es una película para soltar rienda suelta a la mente de los que la vean. No sé como esplicarlo, pero te hace cavilar sobre lo injusta que es la vida, y lo poco humanos que somos.
Pero fuera de términos psicológicos, es una película entretenida, muy recomendable para ver con los amigos o la pareja, o incluso solo. Sorprende por lo emotivo que resulta, sobre todo los últimos 30 minutos.

NOTA: 8,7

Muchas gracias, y comentad!!!

Última edición:

JANFREY

Jufransiz
Unido
noviembre 21, 2008
¿Y qué me quieres decir con lo de la edad exactamente?
Diciendo tu edad de esa manera esperas que la gente piense:

- "Uhm, cuánto sabe el chico con esa edad"
o
- "Vaya, bueno pues para su edad no está mal"

No la he visto pero aun así creo que le das demasiada nota. He visto En busca de la felicidad y no me parece que aporte nada aparte de dar de comer a los fabricantes de clinex, y ésta va por el mismo camino.

Como actor Will Smith es de 6 tirando a 7, por mucho que se diga.

Más no puedo decir porque no la he visto.

Por cierto las escenas cámara a hombro se ruedan con "Steady Cam", y lo que hablas de detrás de la nuca se llama "Escorzo"

Bien, de todas maneras se agradece una crítica más o menos digna, Well done ;)

Unido
enero 14, 2008
La película está bien, me gustó. Pero sinceramente, era todo bastante previsible, a medida que avanza la película vas pensado... ahora pasara esto... y pam. Pasa. Es lo único que no me gustó.

Unido
mayo 15, 2008

o

No la he visto pero aun así creo que le das demasiada nota. He visto En busca de la felicidad y no me parece que aporte nada aparte de dar de comer a los fabricantes de clinex, y ésta va por el mismo camino.

Por cierto las escenas cámara a hombro se ruedan con "Steady Cam", y lo que hablas de detrás de la nuca se llama "Escorzo"

Querra decir que con esa edad pensara eso de la peli.

Unido
agosto 12, 2008
peli echa por productores, combinacion de emotividad barata y sentimentalismo ñoño, es una peli recaudadora no una creacion artistica, no se ve en ningun momento un toque del director, Will Smith como siempre cumplidor( en Ali estuvo bien) pero no deja de ser un actor de grandes masas ( no quiero decir malo, si no que no arriesga en sus papeles ). Para mi pelicula para ver de resaca ya que no requiere esfuerzo intelectual.

Unido
mayo 15, 2008
no es mala pelicula pero para mi gusto es un poco lenta y pesada. Will Smith tiene mejores peliculas que esta, para mi soy leyenda es la mejor que tiene aunque yo robot tambien es muy buena.

Unido
noviembre 30, 2008

o

JANFREY, eres claro y rotundo, me gusta como defines la pelicula "En busca de la felicidad", una pelicula que no busca mas que hacer llorar con una historia facilona y sin nada nuevo que mostrar, es que es la verdad y nada mas que la verdad xD
--- [ Añadido ] -----
no es mala pelicula pero para mi gusto es un poco lenta y pesada. Will Smith tiene mejores peliculas que esta, para mi soy leyenda es la mejor que tiene aunque yo robot tambien es muy buena.
si dices que "Soy leyenda" es la mejor pelicula que tiene, entoces este tio (para mi) no seria ni actor, por no decir Yo, robot

Última edición:
Unido
agosto 12, 2008
JANFREY, eres claro y rotundo, me gusta como defines la pelicula "En busca de la felicidad", una pelicula que no busca mas que hacer llorar con una historia facilona y sin nada nuevo que mostrar, es que es la verdad y nada mas que la verdad xD

Estoy de acuerdo, pero la diferencia es que "En Busca de la Felicidad" esta basada en un hecho real, adornada pero la base es cierta.

Unido
abril 23, 2008
Pues mira que me encantan las pelis de will smith, pero no se esta pelicula no me convencio mucho, con solo decirte que a mitad de la pelicula la quite y me eche un cod, por que me aburria como en un partidos del barça...
osea que no se, alomejor le dare otra oportunidad jaja.

ajms

AntonioJMS
Unido
diciembre 12, 2007
Veo que aquí hay mucho sabelotodo (no lo digo por el autor del topic) que cree que tiene en su poder críticar de forma tan despectiva a un actor como Will Smith o peliculas como en Busca de la felicidad o Siete Almas (decir que ambas no tienen mucho en comun salvo director y actor).

Seguramente los que no entienden de nada son los prigaillos esos de Holywood o los cientos de críticos cineastas que dicen que son dos peliculones. Pero claro, ellos no tienen el punto de mira tan objetivo como los que se basan en decir si es buena o no por ser "ñoña" o sentimental. Dos palabras que, no digo que vosotros lo seais, pero las suelen mencionar mucho los niñatos, adolescentes y aquellos adultos que no han madurado lo suficiente.

A mi, que no se nada de cine salvo el distingir entre lo que me gusta y lo que no en la gran cantidad de películas que veo ,(voy al cine no menos de 3 veces mensuales, mas descargas) personalmente me parecen dos peliculones, como pocas en estos últimos años. Y os puedo asegurar que no llore ni nada por el estilo, pero me fui de la sala con una sensación que es muy triste algunos no seais capaces de experimentar.

Un saludo

PD: MirloVerde olé por tu crítica.

Última edición:
Unido
abril 23, 2008
Veo que aquí hay mucho sabelotodo (no lo digo por el autor del topic) que cree que tiene en su poder críticar de forma tan despectiva a un actor como Will Smith o peliculas como en Busca de la felicidad o Siete Almas (decir que ambas no tienen mucho en comun salvo director y actor).

Seguramente los que no entienden de nada son los prigaillos esos de Holywood o los cientos de críticos cineastas que dicen que son dos peliculones. Pero claro, ellos no tienen el punto de mira tan objetivo como los que se basan en decir si es buena o no por ser "ñoña" o sentimental. Dos palabras que, no digo que vosotros lo seais, pero las suelen mencionar mucho los niñatos, adolescentes y aquellos adultos que no han madurado lo suficiente.

A mi, que no se nada de cine salvo el distingir entre lo que me gusta y lo que no en la gran cantidad de películas que veo ,(voy al cine no menos de 3 veces mensuales, mas descargas) personalmente me parecen dos peliculones, como pocas en estos últimos años. Y os puedo asegurar que no llore ni nada por el estilo, pero me fui de la sala con una sensación que es muy triste algunos no seais capaces de experimentar.

Un saludo

ola, si lo dices por mi comentario, no llevas razon, por lo menos hacia mi, por k anda que no me e emocionado yo con peliculas, que no taratan de accion ni nada por el estilo.por ejemplo hace poco vi la de"El curioso caso de Benajamin Button" y me parece un peliculon, de pies a a cabeza, que ves como pasa el timepo, y pierde a tu seres querido una y otra vez, hasta que te llega a el, pero Se le acaba el alineto de otra manera, con otro ojos, es increible!
si quiere decir que solo me gusta peliculas de tiros y de ciencia ficcion estas muy equivocado.solo digo, que esta pelicula no me llego nada,pero nada, no se por que, ami lapeliculas que se me quedan en el alma, me llegan desde un principio, y esta ni de un principio, ni a mitad ni nada, no digo ni el final, por que no la e llegao a terminar de verla!!!a y si alos que no nos gusta esta pelicula, tenemos que ser inmaduros o algo por el estilo, me parece ami que te confundes rotundamente
te he dado las gracias por que en parte de lo que dices tienes mucha razon, pero no en toda, solo te replico lo que de mi parte te confundes.un saludo amigoo

Última edición:

fre76

fre76
Unido
agosto 17, 2007

o

WTF! La suya es mas o menos digna y tu la criticas sin haberla visto?¬¬

pd: tengo 15 años

saludos

Última edición:

ajms

AntonioJMS
Unido
diciembre 12, 2007
ola, si lo dices por mi comentario, no llevas razon, por lo menos hacia mi, por k anda que no me e emocionado yo con peliculas, que no taratan de accion ni nada por el estilo.por ejemplo hace poco vi la de"El curioso caso de Benajamin Button" y me parece un peliculon, de pies a a cabeza, que ves como pasa el timepo, y pierde a tu seres querido una y otra vez, hasta que te llega a el, pero Se le acaba el alineto de otra manera, con otro ojos, es increible!
si quiere decir que solo me gusta peliculas de tiros y de ciencia ficcion estas muy equivocado.solo digo, que esta pelicula no me llego nada,pero nada, no se por que, ami lapeliculas que se me quedan en el alma, me llegan desde un principio, y esta ni de un principio, ni a mitad ni nada, no digo ni el final, por que no la e llegao a terminar de verla!!!a y si alos que no nos gusta esta pelicula, tenemos que ser inmaduros o algo por el estilo, me parece ami que te confundes rotundamente
te he dado las gracias por que en parte de lo que dices tienes mucha razon, pero no en toda, solo te replico lo que de mi parte te confundes.un saludo amigoo
Cuando he empezado a escribir tu comentario ni estaba asique no era por tí. Y aunque hubiera estado no hubiera ido por tí por que tú en ningun momento criticas su calidad, simplemente expresas que no te gusta, cosa que es totalmente respetable, sobre gustos no hay nada escritoXD

PD: Te aconsejo que la veas entera, hay mucha parte de la película que se hace pesada y parece no tener sentido, cuando llegues al final te darás cuenta de que para nada habías perdido el tiempo viendo esos ratos.

PD2: Gracias por lo dicho sobre El caso de BB, tenía ganas de verla pero pensé que ya se ha spoliado bastante y que al verla quizás me encontraría con que todo ya me lo esperaba. Con lo que has dicho este finde seguro que voy a verla.

Un saludo amigo

Última edición:
Unido
abril 23, 2008
Cuando he empezado a escribir tu comentario ni estaba asique no era por tí. Y aunque hubiera estado no hubiera ido por tí por que tú en ningun momento criticas su calidad, simplemente expresas que no te gusta, cosa que es totalmente respetable, sobre gustos no hay nada escritoXD

PD: Te aconsejo que la veas entera, hay mucha parte de la película que se hace pesada y parece no tener sentido, cuando llegues al final te darás cuenta de que para nada habías perdido el tiempo viendo esos ratos.

Un saludo amigo
jajja pues valla cagada que he echo jaja, pues los iento tiooo, te he replicadoo sin razon puffff
y si me dices que la vea entera , te hare caso y le dare una oportunidad.
graciass tio
saludos
pues si ves a verla por que merece mucho la pena.
si quiere verla sin descargar ni nada, dimelo y t paso un mp con la paguina
saludos

Última edición:
Unido
noviembre 30, 2008

Un saludo

una critica a una pelicula nunca debe de atentar a tu persona, osea se que contigo nadie se a metido, tu te lo tomas como algo personal.

ajms

AntonioJMS
Unido
diciembre 12, 2007
una critica a una pelicula nunca debe de atentar a tu persona, osea se que contigo nadie se a metido, tu te lo tomas como algo personal.
:ein::ein: Me gustaría saber donde has visto que yo me lo tome como algo personal..

Si me lo hubiera tomado como algo personal te hubiera citado. Yo lo único que he hecho ha sido dar mi opinión sobre algunas "críticas" que he leido y que no me parecían muy coherentes.

Me a parecido algo fuertes comentarios sin ningún tipo de argumento y en mi opinión algo infantiles (no me pongas la edad que tienes, la madurez no es algo que siempre dan los años), ya que te has dado por aludido te las pongo, no se si habría alguna más:
"una pelicula que no busca mas que hacer llorar con una historia facilona y sin nada nuevo que mostrar" "si dices que "Soy leyenda" es la mejor pelicula que tiene, entoces este tio (para mi) no seria ni actor, por no decir Yo, robot".
El caso es que yo en ningún momento dije nada contra tu persona ni contra la de algun otro, simplemente dí mi opinión sobre este tipo de comentarios que a mi entender os va algo grandes, por que no quiero ni imaginar lo que son para vosotros buenas películas.

Un saludo, y no me contestes por que yo no tengo nada que discutir.:hola:

Última edición:
Superior