Critica a Saw V

Unido
abril 21, 2013
Título: Saw V, Juego Macabro 5 o El Juego del Miedo 5
Género: Terror-Policial
Interpretes: Tobin Bell
Director: David Hackl

Critica:

Para empezar esta critica hablemos un poco sobre las anteriores entregas de esta famosa saga de terror.
La primera pelicula de Saw para mi fue un grandiosos 10, por su trama inteligente y bien creada. Grandes actuaciones, sorpresas y una buena dosis de terror todo de la mano del director James Wan, luego se aparecio Saw II con un nuevo director Darren Lynn Bousman, la pelicula seguía con sus grandes sopresas y su trama inteligente pero no llegaba a lo que había sido la primera pero era un 9.
Mas tarde aparecia Saw III que repetía director, pero ahora la pelicula se empezaba a olvidar de su trama inteligente y se convertía en una pelicula con escenas fuera de contexto y con pocas sorpesas. Para mi un 8. Saw volvía con Saw IV repetía director y ahora se olvidaba completamente de su trama para mostrar solo partes violentas que estaban un tanto fuera de contexto, la saga comenzaba a caer. Un 7.5.
Ahora, luego de una cuarta parte floja, Saw V cambia de director y se aparece David Hackl que estuvo detras de todas las peliculas de Saw menos en la cuarta parte. La manera de dirigir de David es la misma que la de James Wan director de la primera parte. Se centra más en la historia policial y deja de lado un poco las escenas violentas, volviendo a Saw a lo que era antes de su tercera entrega, una pelicula policíal con grandes toques de terror.
Pero tiene un problema, está pelicula se resume a una trama fácil, donde se muestra escenas sin sentidos que al final con un simple flashback se relaciona a todas las escenas como viene siendo habitual en la saga.
Saw V se centra más en el genero policial que en el de terror, pero no llega a asombar. Para mi igual está pelicula se merece una gran calificacion, no un 10 pero si una buena nota. Ya que se ve como David intenta volver a la saga a sus orígenes y que no sea aquella cosa no bizarra pero si un tanto morbosa que el señor Bousman había hecho con la tercera y cuarta parte ya que la segunda parte fue excelente.
Otra cosa que tiene está pelicula que me parecio impresionante es que aquí se muestra la diferencia entre un asesino común y corriente y lo que hace Jigsaw.
Calificación: 9

Conclusión: Saw V es un intento de volver a la saga a sus orígenes. Tiene muchos flashbacks y escenas con poco sentido que al final terminan teniendo una relación cosa que puede hacer que el espectador se frustre.
Tiene una trama sencilla, pero es parecida a la primera parte.

Lo bueno:
-Vuelve Jigsaw
-Que se muestre la diferencia entre un asesino y Jigsaw
-El intento de volver a la saga a sus orígenes
-Es una pelicula que sirve como preparación para un gran final que veremos en Saw VI, ya confirmada.
Lo malo:
-Trama sencilla
-Demasiados flashbacks y escenas con poco sentido

Unido
abril 21, 2013
Sin haber visto la quinta entrega, voy a aportar mi granito de arena. Antes de nada gracias rolo por tus criticas que por mi parte son leidas con detenimiento. Respecto a la saga Saw estoy de acuerdo contigo en algunas cosas y en otras opino diferente. Para muchos la primera entrega de esta saga fue una marvilla, una pelicula inteligente, bien planteada y llevada y sobretodo que acerca al espectador medio al genero de terror. Sobre las continuaciones poco tengo q decir xq aunque en su dia me entretuvieron (salvo la cuarta parte), tengo que decir q no me parecieron dignas de un personaje tan carismatico como puzzle convirtiendolo en el tipico asesino inteligente. La saga a dado demasiadas vueltas para mi gusto sobretodo desde la cuarta que parecen desesperados por sacar jugo a una historia que de verdad creo que deberia haber muerto en la tercera parte, aunque con las dos continuaciones de saw esta ya quedo bastante ensuciada (para dar notas un 5,5 y un 6 respectivamente).
Respecto a la quinta entrega personalmente no la pienso ver porque ya me parece que es exprimir economicamente a los segidores de las peliculas de terror. Saludos

Unido
abril 21, 2013
Magnífica crítica, al igual que bender, no hay una que no me lea. Solo he visto Saw 2, y me gustó, las demás no las he visto por pereza o porque no he tenido tiempo, pero me gustaría verlas. O quizá solo vea la primera y así me quede con lo mejor del argumento.

Unido
abril 21, 2013
Antes que nada agradezco que hayan leido mi crítica y que la hayan disfrutado.
Bueno, quiero decir que estoy de acuerdo con Bender para mi Saw se tuvo que terminar en la tercera parte por que ahora se nota que se hace estás peliculas con el motivo de ganar mucho dinero como le paso a Jasón y a Freddy en su día.
En cuanto a lo que dice Elpinzao, te recomiendo que mires la primera y si tenes ganas la tercera.

Unido
abril 21, 2013
Pués fué la primero película que ví de SAW... XD y me gusto, pero me recordó a series de TV americanas...no parecia una película....no sé....
Tampoco soy un gran crítico del cine.XD

Unido
abril 21, 2013
Pues bien, después de decirme ami mismo que no vería más películas de esta saga al pagar en el cine por la pésima tercera parte ayer volví por un cruel destino a ver la quinta entrega.

Y sinceramente, no se como este tipo de cine aún va a parar a las salas. Pésimo argumento, pésimas actuaciones, previsible desde el primer minuto, no te cuenta absolutamente nada, el personaje de puzzle esta más sobado que el culo de una actriz X y por supuesto...una duración mínima que eso si, se hace eterna por el tostón que ofrece.

Y con este tipo de cine pasa como en la música. Esta destinado a los quinciañeros que piensan que realmente a esto se le puede considerar cine. Yo, que me considero un gran seguidor de películas de terror, he visto pasar por mi DVD películas que nunca han ido al cine y que rebosan calidad por todos sus poros. Pero luego ves que en las salas estrenan bodrios como este.

Y es más triste aún ver que lo que fue una gran primera parte y que debió quedarse en eso se ha convertido en las que es probablemente la peor saga de terror comercial de la historia.

Si la mítica Universal levantase la cabeza...

Superior