Critica a esta supuesta nueva generación de consolas.

JoseLuis

El señor de los forillos
TheQuartz
Unido
marzo 24, 2006
Si que es verdad que esta generación nos deja a todos una rara sensación de inicio por culpa de todos los retrasos realizados.

Cuando salio la PS4 daba la sensación que ibamos a tener muy pronto juegazos de la talla de The Division o The Witcher 3 , asi como Drive Club de salida por poner un ejemplo. Sin embargo, despues de ver todo lo que ha sucedido, parece como si las consolas necesitaban un año más para tenerlo todo a punto.

Una buena señal que lo demuestra es precisamente este E3 2014. Practicamente el 90% de los juegos que hemos visto ya fueron anunciados en el E3 2013 y la mitad debian haber salido ya o bien salir a finales de 2014 (y muchos se han pospuesto a 2015 como los arriba mencionados).

Para el consumidor que aun no ha comprado la PS4, el mejor momento para hacerse con ella es sin duda a partir de septiembre, donde ya tendremos en el catalogo juegos como Destiny, Diablo 3 y a los inminentes Assassin's, FIFA 15 o Hardline en octubre.

Nota: Además sera el momento para cambiar esta página a laps4.com

cesar_hod

cesar_hod
Unido
junio 17, 2014
En este sentido, yo os planteo lo siguiente: de verdad no nos obligan? Realizando juegos a ambas generaciones (veáse el caso de Watch Dogs) lo único que hacen es empeorar concienzudamente el resultado en PS3/XBOX para que la comparación nos haga querer ir a las nuevas generaciones. Quiero decir que las empresas hacen estudios de mercado constantes y no dejan nada suelto: peores gráficos, peor conexión a internet... No sé hasta qué punto creéis que no es casualidad.

Y, en este sentido, hasta lo entiendo. Yo, aunque no me haga excesiva gracia, ya estoy haciéndome a la idea de cambiar a PS4. Vendiendo todo lo que tengo puedo financiarme dicha consola y, en cierto modo, sí me siento obligado.

i4axis

i4axis
Unido
septiembre 16, 2013
@cesar_hod En PS3 no están empeorando la calidad concienzudamente. Es que un hardware (que de aquella era medio) de hace 7 años ya no da más de si.
Pienso que quien más sale perjudicado es la nextgen y el PC, dado que los juegos se diseñan para que funcionen en las viejas consolas y luego portan aumentando gráficos.

Parece que eso empieza a cambiar y a partir de ahora, cada vez más, los juegos que salgan estarán ya hechos sobre la nueva generación y luego portados a la anterior (si lo son).

La PS4 está bien si no eres un gamer que le gusté darle mucho y que necesites un gran flujo de juegos. Tiene indies muy decentes y a partir de Septiembre va a empezar a llegar lo gordo.

Unido
agosto 15, 2009
En este sentido, yo os planteo lo siguiente: de verdad no nos obligan? Realizando juegos a ambas generaciones (veáse el caso de Watch Dogs) lo único que hacen es empeorar concienzudamente el resultado en PS3/XBOX para que la comparación nos haga querer ir a las nuevas generaciones. Quiero decir que las empresas hacen estudios de mercado constantes y no dejan nada suelto: peores gráficos, peor conexión a internet... No sé hasta qué punto creéis que no es casualidad.

Y, en este sentido, hasta lo entiendo. Yo, aunque no me haga excesiva gracia, ya estoy haciéndome a la idea de cambiar a PS4. Vendiendo todo lo que tengo puedo financiarme dicha consola y, en cierto modo, sí me siento obligado.
Directamente,no,no nos obliga nadie a comprar algo.El unico que decide eres tu y nadie mas.Si tu no quieres comprar una consola no la vas comprar por muy "gamer" que seas solo porque ps4 tenga mejores graficos que la 3.Si tu te quieres comprar la ps4 no es porque te obliguen,es porque asi lo decides tu,no una compañia que solamente saca la consola al mercado,es logico que ps3 poco a poco vaya quedando obsoleta y sin servicio,es ley de vida igual que le paso a ps2 en su dia o psone y como todas las consolas de antiguas generaciones.Pero el que realmente decide si saltar a la siguiente generacion o directamente pasar es unicamente de uno mismo.
Yo sino quiero PS4 no la voy comprar solo por verla anunciada.
En mi caso te dire que en breves espero hacerme con una ps4 pero porque yo quiero,porque me atrae lo que viene en cuanto a catalogo,pero por ejemplo mi decision fue pasar de Nintendo a Sony,porque Nintendo ya no cumplia mis espectativas,no me obligo nadie a hacer dicho cambio,igual que tampoco me voy comprar una xbox one porque el servicio de Microsoft no me convence o no me atrae dicha compañia.En caso de no poder permitirme dicha consola pasaria sin ella y no pasaria nada.

Última edición:

Snowmanball

arijain
Unido
febrero 7, 2010
Al final es un tema de pasta.... El que se lo pueda permitir comprara lo que quiera y el que no tendrá que seleccionar.

A nadie nos obligan a comprar nada el día del lanzamiento....

No se da la impresión de que os sentís engañados. Pero que esperabais? Qué sólo lleva 6 meses escasos. Que los juegaszos para ps3 han salido ahora 7 años después del lanzamiento.

Última edición:
Unido
octubre 23, 2007
Yo aún no he visto ningún juego de ps4 ni de xone que me llame la atención como para comprarme dichas consolas (y de wiiu ya ni hablo).

Unido
julio 11, 2014
Me parece a mi que la gente se piensa que crear un videojuego es tan facil como sentarse en una silla durante un par de meses y tener un juegazo.

Rana Con Melena

RanaConMelena
Unido
enero 21, 2010
Me parece a mi que la gente se piensa que crear un videojuego es tan facil como sentarse en una silla durante un par de meses y tener un juegazo.
GG WP. Te faltó poner el resto del comentario ya de paso.

wachysnein

wachysnein
Unido
enero 12, 2013
Yo estoy encantado con mi PS4. Respecto a las funcionalidaades de la consola estoy encantado, varias novedades notables. Respecto a los juegos.... ahi ya cada uno tendrá su opinion. Yo juego Battlfield y es un juego al que le hecho 600 o 700 horas y no me aburro. Tengo amigos "quemajuegos" que cada 2 semanas estan aburridos porque no tienen juegos... culpa de la consola y el catalogo o culpa de ellos por no prever dicha situacion?

Obviamente las desarrolladoras necesitan numeros antes de lanzar un juego. No todas pueden/quieren lanzar sus juegos a ciegas

JorgeSoldier97

JorgeSoldier97
Unido
abril 16, 2012
Una critica bastante mala la que han hecho en este tema, si todo mundo sabe lo que pasa con las nuevas consolas y sus catalogos "lentos" porque se quejan? Te obligan a comprarla? NO Es un asunto de vida o muerte vender tu PS3 para comprarla? NO

La verdad no veo el mas minimo sentido criticando el catalogo de una consola que lleva 7 meses en el mercado y diciendo que no hay juegos buenos, pero viene la otra parte que si sacan un juego "rapido" empiezan las criticas de: juego asco, mala jugabilidad, etc etc etc.

Si quieres la consola PS4 es porque se supone que te INFORMASTE Y SABES como van las cosas. Es bastante tonto pues, un juego como ya dijeron por ahi no se hace en 2-3 dias. La next gen como TODO MUNDO lo dijo y lo repitio comienza en 2015 o a mediados de ese año, fin del problema.

Yo adquiri la PS4 porque me salio una buena oferta y no tenia PS3, sabia que no iba a tener muchos juegos "triple A" pero la verdad me he entretenido de maravillas con los pocos que tengo y con los indies gratis que dan en la plus. Que si no te gustan los indies? No los jueges. No te gustan las remasterizaciones porque son "refritos"? No las compres. La vida no es tan complicada, a la gente le gusta hacerla complicada.

P.D: Se sabe como es lo de las nuevas consolas y se quejan de todo. Increible.

Arlequin_23

BNK-23
Unido
diciembre 28, 2013
Para mi gusto demasiado Shooter y demasiado juego en primera persona....
Completamente de acuerdo.

Nunca he sido muy fanático de los shooter, es más, en PS2 el único shooter que tenía era Hitman y Resident Evil, si es que Shooter se les puede llamar. Pero en esta generación, quitando a Assassins Creed, todos los juegos que tengo están relacionados, de una u otra forma, con armas de fuego.

Nunca he sido fanático, pero tampoco me desagradan.

Ahora, los juegos en primera persona los detesto. Considero ridículo que los personajes le hablen a la cámara, que forzosamente el protagonista vea toda la acción, muchos movimientos parecen ridículos o irreales (como cuando se juega a Halo con dos jugadores y la animación del personaje de tu compañero es extremadamente artificial), que no pueda identificarme con el protagonista porque, de cierto modo, no existe. A lo mejor me pierda juegos como Bioshock o Far Cry por esas razones, pero la verdad, detesto los FPS; sin contar que me marea como una película de Transformers.

buguen

buguen
Unido
enero 12, 2008
Cuando vuelves a jugar un juego de PS3 es cuando das las gracias por tener ya tu PS4, Ps3 en su lanzamiento sufrió mas o menos lo mismo que esta nueva consola y en cuanto a catalogo, a partir de septiembre yo ya estaré saturado de juegos, la verdad no entiendo el por que de tanto llorón y quejica con la next, no la quieres, no la compres, así de fácil.

KingNavas

KingNavas
Unido
enero 25, 2011
Yo estoy contento con mi PS4. Al principio me dieron una que fallaba mas que una escopeta de feria pero me la descambiaron y ahora sin problema.
La gente se suele fijar sobretodo en gráficos y vale, el cambio no ha sido enorme, pero pienso que es normal ya que PS3 también hay juegos con muy buenos gráficos y no es lo mismo mejorar lo que había en PSX y PS2 que mejorar lo actual, pero si a esa "ligera" mejora de gráficos "principales" le unimos los pequeños detalles como la ambientación, las posibilidades de los mundos, los gráficos "secundarios" (como las gradas de un FIFA por ejemplo), todo eso hace que la experiencia sea mas realista y aunque no sean cosas importantes para jugar si que se agradecen.
Y sobretodo, no solo los gráficos importa, para mi la jugabilidad de todos los juegos que he probado me ha gustado bastante más, noto todo más fluido, las físicas me gustan más, las pantallas de carga se reducen mucho en cuanto a numero y tamaño, etc!
En cuanto a lo de los juegos pues ya irán saliendo! La PS3 tiene juegazos, yo teniendo la PS4 sigo jugando a la PS3 también, obviamente ^^

Superior