¿creis que ser friki es una ventaja?

os gusta ser frikis? y sino no lo soys porque no lo ?

• soy friki y soy feliz por lo que creo que es una ventaja

Votos: 9 12.9%
  • no soy friki y creo que serlo es un problema

Votos: 27 38.6%
  • aveces se debe ser friki para conseguir ser feliz

Votos: 27 38.6%
  • nunca se debe recurrir a cosas frikis

Votos: 7 10.0%

• Total de votantes
    70
Unido
junio 10, 2009
Como e dicho, se usa la palabra friki demasiado a la ligera, y los que mas la usan de manera despectiva son los que mas tendrian que callarse pues suelen ser mas frikis que aquellos a los que critican. Dejad a la gente que disfrute de lo que quiera y haga lo que quiera mientras sea legal y no haga daño a nadie.
Le cito, este tio lo sabe bien y lo ha dejado claro mas que mis aburridos parrafos escritos antes XD

Da mas gusto ver por la calle gente disfrazada diviertiendose que chavales tirados bebiendo y fumando porros con una navaja en la mano o pasandose bolsitar de mierda :hola:

BlacK_FoX

Si rezas te lo dejo...
Unido
febrero 21, 2007
Ventaja en ser friki?, hombre yo creo que friki es una manera de ser, eso no conlleva a ventajas, eres simplemente tú, como a ti te gusta ser, bueno es mi opinión.
Saludos.

Lordep

El Elegido
Colaborador
Unido
enero 5, 2008
Alguien dice el significado EXACTO de friki? y no creo que sea una ventaja

Unido
septiembre 30, 2009
yo me paso 8 horas al dia tocando la guitarra entonces...¿soy friki de la guitarra? si es asi me alegro de ser friki porque significa que lo soy por hacer lo que me gusta todo el tiempo ke puedo

Unido
abril 14, 2008
ya se habrio un post igual, lo abrio catador y acabo cerrado, espero que opineis con respeto y con tolerancia.
como dijo un leon mu mono, vive y deja vivir

BigInJapan

Lord
Unido
abril 12, 2007
Sabeis de donde viene friki?
Es que a veces me da la sensación de que escribis sin documentaros un poco.
El término friki se utiliza en sentido peyorativo y actualmente se asocia a conceptos como los videojuegos, el manga, la ciencia ficción y demás gustos o aficiones consideradas de poco arraigo en el grueso de la sociedad.

El desconocimiento lleva a emplear estas palabras alegremente.

Y los que se saben hasta la alineación del Villaconejos? O si Pestinho Dos Santos tiene triada? Esos no son frikis? Es porque el fútbol es algo ultrageneralizado?

Saludos.

Unido
junio 10, 2009
yo me paso 8 horas al dia tocando la guitarra entonces...¿soy friki de la guitarra? si es asi me alegro de ser friki porque significa que lo soy por hacer lo que me gusta todo el tiempo ke puedo
No, friki de guitarra,de futbol,de las joyas,de la ropa.. de eso no hay, hombre XD

Leeros la pagina 2, el comment q puse y el user que tiene de avatar y firma un chaval que toca la gitarra (no se como sellama XD), que ahi se deja mas que claro.
--- [ Añadido ] -----
PD: ahora se suele decir otaku, pero al palabra original es FRIKI, y es mas que nada por aficion a lo que puede ser referente a manga y anime, videojuegos, peliculas antiguas como star wars/trek, etc....

No hay friki de la ropa, ni friki del butbol, ni friki musical... hay que saber a que hace refencia joder, que aqui la gente a veces ni sabe.
Me cito, que ahi mas o menos esta claro :hola:

Última edición:

Herensuge

Lord
Unido
mayo 22, 2008
Aquí tenéis la definición de friki...
http://es.wikipedia.org/wiki/Friki
El primer uso se refiere a un grupo más amplio de personas, presentando un significado diferente al de freak en su idioma original. De esta forma, el término friki o freak (en español) se utiliza para indicar a una persona ya no sólo si está obsesionada, sino que se usa para indicar a una persona o grupo que presenta interés por lo general, por un tema específico, que comúnmente domina o en el que se especializa, y por ello puede llamar la atención de otras personas. Los frikis presentan distintos grados de interés sobre el tema, esto es, niveles de frikismo, que van desde tener un simple hobby, hasta el punto de poder ser incluso una forma de vida.

Normalmente se ha relacionado al friki con la informática, la filatelia, los videojuegos, los cómics, las películas, los libros y las series de ciencia ficción, de fantasía, de manga o de anime y con los juegos de rol y con estilos de música tales como el metal, pero el término puede extenderse a muchas aficiones a temas alternativos, con gustos específicos y desmesurados.
Aunque muchos la usáis de forma peyorativa muchos no sabéis que lo sois en algunos casos. Saludos.

Unido
septiembre 30, 2009
ahhh vale vale,entonces las cosas que nos gustan como el futbol ,musica o comprar compulsivamente,vamos cosas que nos inculco la sociedad y hacia los que se ve normal que la gente se encamine como aficion no es fikismo,pero si es algo de manga,de videojuegos o algo que no sea de la epoca de franco si que es frikismo?
dejemos a cada uno con sus gustos,si uno kiere ser frike pos que se atocalifique como cual,pero que ser friki no sea algo malo,algo que la sociedad utilice para discriminar o calificar a movimientos de gente con las mismas aficiones.
va,tonterias,seamos personas y no etiketas.
aparte una cosilla,creo que todos los que andamos por aki nos encantan los videojuegos,osea que somos todos calificados como tal?
otia a mi si un colega me dice que tiene 50 juegos de la play le digo ke es un capullin y que suerte tiene de poder permitirselo,no le digo....va,eres un friki. pos no,mas que nada por que a todos nos molaria tener los 50 juegos del que nos lo dijo

Unido
agosto 1, 2007
No hay friki de la ropa, ni friki del butbol, ni friki musical... hay que saber a que hace refencia joder, que aqui la gente a veces ni sabe.
Exactamente joder. El término "freak" significa raro, extraño. No hay frikis de fútbol, de ropa ni nada de eso. Joder está tan globalizado la mierda palabra esta que ya la gente no sabe ni lo que significa. Esto antes no pasaba...

Unido
abril 21, 2009
Ser friki es una ventaja para el que le gusta una cosa. Si a alguien le gusta mucho Dragon Ball (por ejemplo) y se hace un super Otaku de Dragon Ball entonces si que es feliz porque sabe y disfruta con lo que más le gusta. ¡Viva el frikismo!

Herensuge

Lord
Unido
mayo 22, 2008
Exactamente joder. El término "freak" significa raro, extraño. No hay frikis de fútbol, de ropa ni nada de eso. Joder está tan globalizado la mierda palabra esta que ya la gente no sabe ni lo que significa. Esto antes no pasaba...
El fútbol, ropa, etc... que comentas no entran dentro de la palabra porque es mas extendido, pero tranquilamente se podría aplicar ya que hay mucho fanatismo también en gustos mayoritarios.

Quiero decir que usáis esa palabra peyorativamente pero muchos de vosotros sois mas fanáticos (o gusto excesivo por algo) en otros aspectos que a los que se califica con la palabra friki a los cuales se les aplica este termino por ser un gusto algo menos extendido. Saludos.

Unido
septiembre 15, 2009
ventaja? creo que ninguna , no soy un friki pero en el colegio tienen que ser el centro de todas las pamplinas seguro xd

C

Caius

lo que yo no entiendo.. porque hablais de los otakus, que vosotros refereis como frikis.. como si fuesemos raros, un grupo aparte de la sociedad y que tratais con diferencia?

aqui hay muhos canis y futboleros.
por ejemplo, como le sentirian a un cani estas preguntas?

- ser cani es una ventaja?
- os sentis a gusto gastando tanto dinero en ropa y todo lo que venga
- no pensais que vuestro "musica" puede molestar a los demas.

SI, si los canis y otras modas fuesesis los raros ahora, serian temas asi y muchos mas los que os arian.

Asi que menos hablar de nosotros los frikis como si fuesemos los raros, que si sige asi yo no tengo reparos en hablar lo que pienso de otras modas urbanas.

Unido
agosto 13, 2008
En resumen, si te gusta mas estar leyendo un libro o jugando una partida de WOW una noche en vez de estar por hay de fiesta e inentando buitrear alguna tia con tus colegas eres un friki xD
No estoy deacuerdo. Hay personas, que de vez en cuando, no les apetece salir y prefieren quedarse solas un sábado en su casa viciándose a la play o hacer cualquier otra cosa. Pero repito, de vez en cuando ya que suelen salir casi todos los findes de fiesta y tal.
Yo hay veces que lo he hecho y de friky no tengo absolutamente nada, pero eso sí, de viciado un rato :cunao: Tengo colegas que sí son unos frikazos XD de rol, manga...

Saludos

Superior