Esto es un caso parecido al GTA, se mire por donde se mire. Un fan de toda la vida de MGS, verá y querrá su 10 impreso en la fuente mas grande para acabar de convencerse de tener una obra maestra en sus manos, y mas con ese nombre. Cualquier nota a la "baja", que no entiendo yo donde está lo "bajo" en un 7 o un 8, será repudiado aunque sea "VERDAD", no creo que lo soportara nadie, y menos, como digo, los fans. Si GTA 4 se hubiera llevado un 8 o un 7, demasiada gente hubiera puesto el grito en el cielo, ya pasó con mas de uno al ver un "miserable" 8,5 en Devil May Cry 4.
Eso no pasa con franquicias o nombres nuevos, como LAIR o Haze, con notas tan diversas, y opiniones tan vacías por parte de todo el mundo, que van de ser juegos hypeados a ser juegos incomprendidos e injustamente castigados por la crítica. El hype manda, por desgracia, y por desgracia también, el no ver siempre un 9 de mínimo en cualquier juego que se produzca. Eso es lo mas incomprensible. Yo por mi parte, como seguidor de la saga Metal Gear, espero el juego para jugarlo en condiciones, entonces podré opinar. Quien sabe, igual es una maravilla del detalle, pero su final o guión me decepciona, no todo son gráficos y doblajes por que sí. Saludos.