Crees en un alma o la vida después de la muerte?

¿Crees en el alma y en una vuelta a empezar tras la muerte?

  • Si

    Votos: 16 47.1%
  • No

    Votos: 18 52.9%

  • Total de votantes
    34

Michi

torija93
Unido
febrero 28, 2009
Mensajes
2,811
Karma
480
Ubicación
detras de ti muajajjaja
Pues eso ¿crees que tienes un alma y que después de la muerte hay algo más haya?


NO pregunto de que religión eres ni leches en vinagre, solo eso.


PD: Un libro que me estoy leyendo ahora del señor punset dice en una de sus partes, la gente se pasa la vida intentando saber que hay después de la muerte y si hay vida tras ella, olvidando que hay algo que sabemos y es que antes de la muerte, hay vida y tenemos que aprender a disfrutarla.

PD2: Yo si creo.
 
Última edición:

omis93

► Semidiós del Foro ◄
Colaborador
Unido
noviembre 26, 2008
Mensajes
7,253
Karma
4,499
No.


Respuesta corta y tal...
 

G!RL

Colaboradora del Foro
Colaborador
MELANIE_BG
Unido
noviembre 4, 2009
Mensajes
27,077
Karma
13,202
No creo en esas cosas..

Pero a mi me gustaría que después de la muerte se pudiera ver toda tu vida por capítulos en plan como la película de Click.
 

Sincope

KratorXX
Unido
mayo 19, 2010
Mensajes
1,673
Karma
1,103
Ubicación
Raticulín
No y por una razón muy sencilla:
Lo que llamamos alma es una serie de conexiones neuronales por las que fluye electricidad, los impulsos eléctricos estimulan estas células y como resultado de un complejo proceso químico surge la psique, lo que nos hace ser conscientes de nuestra propia existencia y la realidad que nos rodea. La psique determina lo que amamos, lo que odiamos, en definitiva lo que somos y sentimos. Con la muerte todo este complejo sistema neuronal se degrada, eliminando todo rastro de consciencia e identidad. Dejamos de ser, de existir como individuo; como todo animal la materia orgánica de la que estamos hechos se descompondrá liberando elementos químicos que volverán a ser reciclados para ser aprovechados por cualquier otro elemento natural.
 
Última edición:

GhostMw2

Neji-fan
Unido
noviembre 8, 2012
Mensajes
13
Karma
0
Ubicación
En Madrid
Porque no? es mas creo incluso que es posible en la reencarnacion en otra forma de vida (Ale ahi a lo rollo budista xD) pero si de veras...estoy seguro de que la vida no se acaba ahi... seria demasiado sencillo
 

electro_cachi

Electro_Cachi
Unido
noviembre 24, 2011
Mensajes
1,018
Karma
532
Ubicación
Murcia
¿Pero qué más dará? Estamos aquí, en este planeta, disfrutémoslo y olvidémonos de dioses, de pretender ganarse "el cielo" y esas chorradas. "La vida son dos días, así que solo hay una noche, entonces... ¡Vámonos de fiesta!"
 

JANFREY

Jufransiz
Unido
noviembre 21, 2008
Mensajes
9,934
Karma
9,388
Ubicación
Almería y Madrid
No, no veo la lógica por ningún lado, no entiendo por qué tenemos que vivir una vida y luego otra, por qué ningún ser superior iba a tomarse la molestia de hacernos un cuerpo mortal y un alma inmortal, pudiendo hacer solo un cuerpo mortal con el mismo resultado. Eso tomando como supuesta su existencia, partiendo de que no existe Dios no solo carece de lógica, es que es una auténtica absurdez.
Creo que creer en un más allá es un consuelo para la gente, para no tener miedo a la muerte y para consolarse al haber perdido a alguien cercano. Las supuestas apariciones y fenómenos paranormales son en su mayoría de veces explicables desde el punto de vista de la sugestión y las ganas de creer de la gente, y las que carecen de una explicación racional no demuestran un más allá, solo demuestran que de momento no sabemos explicarlas.
 
Unido
julio 24, 2009
Mensajes
4,435
Karma
2,748
Ubicación
Barcelona
Pues yo no sé (ni nadie) lo que hay después de morir ... Yo espero y deseo que ojalá haya algo más, no sé, un sitio dónde podamos hacer "algo" porque morirse de verdad, no sentir absolutamente nada y no existir, joder, que mal rollo XD, aunque no me gusta pensar en esto ya que me puedo acabar rayando yo solo de tanto intentar pensarlo, y es tontería pensar ya lo sé, porque nunca lo sabré y tal pero no puedo evitarlo xD
 
Última edición:

LopezTheBoss

De regreso como Doc
Colaborador
Raul-Team
Unido
abril 23, 2010
Mensajes
5,923
Karma
4,708
Ubicación
Valencia
yo creo que si , cuando morimos nos trasladamos al mundo digimon y somos felices y comemos perdizes
 

fre76

fre76
Unido
agosto 17, 2007
Mensajes
5,617
Karma
1,497
Ubicación
Soviet Russia
A los que creeis que si:

¿Un perro tiene alma?
¿Un insecto tiene alma?
¿Una planta tiene alma?
¿Un ser unicelular tiene alma?
¿Un virus tiene alma?
¿Una piedra tiene alma?

Un si o un no me valen.
 
Unido
agosto 7, 2012
Mensajes
2,865
Karma
2,872
Ubicación
Silent Hill
A los que creeis que si:

¿Un perro tiene alma?
¿Un insecto tiene alma?
¿Una planta tiene alma?
¿Un ser unicelular tiene alma?
¿Un virus tiene alma?
¿Una piedra tiene alma?

Un si o un no me valen.
No, no tienen. ¿Porqué? Por esto.

Yo no se si será el alma o cualquier otro nombre que le den el cualquier otra religión, pero creo que cada persona tiene algo, sus sentimientos, su personalidad, todo las sensaciones que ha ido experimentando en la vida, en lo que se ha "convertido". Sí, se ha dado la explicación de que son las conexiones interneuronales y bla, bla, y no digo que en parte no lo sea... en PARTE. Pero yo creo que hay algo más, algo más allá del soporte físico de las personas. Yo no creo en cielos o infiernos (soy escéptico), pero sí creo que hay algo detrás de la muerte. No se que será pero hay algo.

PD: Absténganse los que me intenten convencer de lo contrario o los graciosos que vengan a citarme diciendo que detrás de la muerte están los gusanos.
 

CristalShiva

CristalShiva
Unido
agosto 8, 2011
Mensajes
679
Karma
998
No, después de la muerte hay nada, el cerebro se para y no podemos hacer nada.

Lo espiritual y demás son tonterías de las grandes.
 

Michi

torija93
Unido
febrero 28, 2009
Mensajes
2,811
Karma
480
Ubicación
detras de ti muajajjaja
No, no tienen. ¿Porqué? Por esto.

Yo no se si será el alma o cualquier otro nombre que le den el cualquier otra religión, pero creo que cada persona tiene algo, sus sentimientos, su personalidad, todo las sensaciones que ha ido experimentando en la vida, en lo que se ha "convertido". Sí, se ha dado la explicación de que son las conexiones interneuronales y bla, bla, y no digo que en parte no lo sea... en PARTE. Pero yo creo que hay algo más, algo más allá del soporte físico de las personas. Yo no creo en cielos o infiernos (soy escéptico), pero sí creo que hay algo detrás de la muerte. No se que será pero hay algo.

PD: Absténganse los que me intenten convencer de lo contrario o los graciosos que vengan a citarme diciendo que detrás de la muerte están los gusanos.
Exacto, la ciencia no tiene porque estar reñida con las diferentes creencias fuera de la razón de cada persona.

No creo en un Dios castigador de si no eres de mi religión iras al infierno, si haces el amor antes del matrimonio al infierno etc etc.

no se, creo que el alma debes forjartela tu con tus acciones día tras dia.

Y también me duele pensar que mis amigos, mis familiares, mi novia, cuando mueran se acabó. Creo que hay algo más, algo que no podemos llegar a entender hasta que llegue el momento.

Si resulta que finalmente no hay nada, pues entonces llegado el momento obviamente me no me importara lo más mínimo, pero me parece bonito vivir creyendo en algo que te da ilusión y te hace seguir adelante en los malos momentos.
 
Superior