Vengaaaaa, vamos a reabrir el debate que estaba divertido.
Pienso que la ufología es la nueva religión, las creencias religiosas siempre han dado a los humanos respuestas rápidas y sencillas que den explicación a lo que les rodea. Ahora creer en que nos visitan marcianitos viene del deseo que tenemos todos de que cierta tecnología, cierta posibilidad de contacto y ciertas coaliciones galácticas estén más cerca de lo que realmente están. Simplemente mola bastante pensar que la Luna es un puerto espacial que usan muchas especies extraterrestres de paso en sus viajes, nos cuesta creer que sea un trozo enorme de roca vacía que vuela sobre nuestras cabezas.
Es mi opinión, creo además que como resultado de ese pensamiento salen cada vez teorías más absurdas y disparatadas promovidas por los magufos de Internet. Los aficionados al blog Mundodesconocido del famoso JL, no se si sabéis que ese tío gana un pastón semanalmente por las visitas a sus vídeos, y no es el único. El ánimo de lucro y el desconocimiento del mismo hace que muchos "despiertos" se crean en la necesidad de aportar su granito de arena y, cual episodio de Detective Conan, hilan cosas que no tienen nada que ver la una con la otra con un pegamento tan sensacionalista como eficaz, el famoso "¿casualidad?, no lo creo".
Si hay alguien ahí arriba o nos visitan nunca lo podré afirmar ni negar con rotundidad, pero que en Internet en general y en Youtube en particular está surgiendo toda una raza de magufos que meten mierda en la cabeza de la gente es una verdad como un piano.
Espero haber reabierto el debate, un saludo.