Crear particion de disco duro

Unido
diciembre 18, 2007
Mensajes
421
Karma
86
Muy buenas a todos los que leais mi duda!

Os comento, tengo el windows xp con un disco duro con 2 particiones de 230 Gb cada una
1 Con todos los programas.
2 Con todas las descargas del emule.

Y mi duda viene aqui, quisiera hacer otra particion mas de unos 40 Gb para instalar el Linux Mint 8 para poder usar los 2 sistemas operativos (Windows XP / Linux).
Alguien me recomiendo o sabe de algun programa que me permita hacer la particion sin necesidad de formatear ni perder ningun dato?
La particion la querria sacar de la particion del emule, algun inconveniente?
Alguna recomendacion de como hacerlo?

Muchisimas gracias por adelantado.

P.D: Estoy un poco verde en este tema, asi que cuanto mas facil sea la solucion mejor.

Saludos!
 

h9k

Unido
enero 19, 2010
Mensajes
322
Karma
97
hay muchos que te permiten eso, yo hace mucho que no hago esas cosas, pero ante susaba el partition magic, no se si ahora se llama de otra forma, pero ,vamos lo que te digo, la mayoria de los programas para particionar te permite mover datos , redimensionar , etc sin tner que perder nada, mira en la pagina de softonic, hay hay muchos programas de evaluacion y gratuitos que te permite eso, ahora mismo no te podria decir un nombre concreto, pero fijo que ahi encuentras mas de uno, y ademas vienen descripciones sobre ellos, asi no tendras dudas de cual bajarte
--- [ Añadido ] -----
hay muchos que te permiten eso, yo hace mucho que no hago esas cosas, pero ante susaba el partition magic, no se si ahora se llama de otra forma, pero ,vamos lo que te digo, la mayoria de los programas para particionar te permite mover datos , redimensionar , etc sin tner que perder nada, mira en la pagina de softonic, hay hay muchos programas de evaluacion y gratuitos que te permite eso, ahora mismo no te podria decir un nombre concreto, pero fijo que ahi encuentras mas de uno, y ademas vienen descripciones sobre ellos, asi no tendras dudas de cual bajarte
 
Última edición:
Superior