¿Cosas para mejorar? Una ayudita

Unido
junio 10, 2009
Mensajes
5,229
Karma
583
Ubicación
Rebolledo (Alicante)
Hola a todos! Hace tiempo un colega me regaló un pc que se montó para "ratos libres" por no mucho dinero y la verdad es que está bien pero me gustaría saber si vale la pena cambiarle algo sin que se dispare el gasto.

Mi intención es usarlo para juegos y no pido más que algo estable para juegos modernitos de la "pasada generación" como:

-Far Cry 3
-Saga Batman
-Battlefield Bad Comapny 2
-Battlefield 3 (con ajustes medios, pero estable)
-Left 4 Dead 2...

Actualmente me va bien pero al pobre no se le puede pedir una barbaridad, porque a veces tiene sus tironcitos y tal.


Listado de componentes e info

-Windows 7

-Cuando juego solo tengo activas las tareas de la plataforma del juego, TS ó Skype, por lo que no muevo programas en masa ni tengo intención de usar programa tipo fraps u otros grabadores. Aunque no estaría mal poder jugar offile sin que el torrent me quitara rendimiento.

-8GB de RAM DDR3 1333

-Nvidia 8800GTX 512mb

-Placa Gigabyte GA-P41T-D3P http://www.gigabyte.com/products/product-page.aspx?pid=3727#ov

-Procesador Intel Core 2 Duo E6850 3Ghz (2CPUs) - Ese último paréntesis es lo que pone en los datos del sistema

-Fuerte de 600W

-DirectX 11 (yo lo pongo por si acaso)

-HDD de 372GB, de los cuales la mitad mantengo intactos

Pensaba en cambiar primero la tarjeta gráfica y luego el procesador, y de esta primera me aconsejaron la Nvidia GTX 750Ti (2GB) pero del otro no tengo ni idea de por dónde empezar a mirar ni si me vale la pena, de si son compatibles, si me vale la pena, si requeriría en total de mayor alimentación....

Perdonad pero es que no se me da bien esto y hay tantas opciones y tantísimas cosas que no sé ni lo que tengo ni lo que necesito. Gracias por adelantado
 
Unido
junio 10, 2009
Mensajes
5,229
Karma
583
Ubicación
Rebolledo (Alicante)
Bueno he estado mirando el tema de procesador y según la página ponía que mi placa es compatible con Intel® Core™ 2 Extreme processor/ Intel® Core™ 2 Quad processor/Intel® Core™ 2 Duo processor/ Intel® Pentium® processor/Intel® Celeron®

Leyendo un poco comparativas y tal el orden de potencia se queda en Celeron<Core 2 Duo< Core 2 Quad< Core 2 Extreme (De menor a mayor potencia). Luego el que la página define como "Pentium" no me queda claro si está ahí ahí o es superior.

¿Me saldría un buen cambio buscar un procesador intel core 2 Extreme ó intel core 2 Quad? ¿El Pentium vale la pena considerarlo? Ahora ya voy un poco menos perdido, pero bueno, ya es algo.

A ver si de las muchas lecturas alguien puede echarme un pequeño cable :)
 
Unido
junio 10, 2009
Mensajes
5,229
Karma
583
Ubicación
Rebolledo (Alicante)
Bueno nadie me ha respondido en todo este tiempo pero ya que abro el post lo voy rellenando por si acaso XD

He cambiado mi Intel Core 2 Duo E6850 3Ghz por un Core 2 Quad q6600 a 2,4Ghz y la mejora ha sido bestial en cuanto a rendimiento y estabilidad, por ejemplo el bad company aún habiendo subiendo los gráficos y el anti-alising a niveles altos y x4 / x8 ha pasado de un rendimiento de fps bastante regular a no bajar de los 50-60, lo que hace que sea una auténtica gozada. Por cierto me lo vendió un colega por 35€ así que no tenía mucho que perder.

No lo he probado con más juegos y tampoco quiero forzarlo mucho, pero vamos creo que después de cambiar la gráfica la cosa ya me queda más que sobrada. La GTX750 es la candidata por ahora.

Si alguien tiene alguna sugerencia u opinión se agradecería mucho la verdad :)
 
Unido
diciembre 14, 2014
Mensajes
36
Karma
22
Ubicación
Ciudad Real
Ahí veo que fallan la tarjeta gráfica y el procesador. La placa....también la cambiaría así que mejor comprate un PC mejor cuando puedas xD
 
Unido
junio 10, 2009
Mensajes
5,229
Karma
583
Ubicación
Rebolledo (Alicante)
Ahí veo que fallan la tarjeta gráfica y el procesador. La placa....también la cambiaría así que mejor comprate un PC mejor cuando puedas xD
El procesador nuevo me ha dejado el equipo a otro nivel así que ahora mismo solo quiero una gráfica algo mejor que la que tengo porque para lo que voy a hacer no me renta comprarme otro pc. Para trabajar y almacenar archivos ya tengo otro equipo, ahora, ni windows, ni juegos ni apps chorras tienen cabida aquí jajajaja

Gracias por responder y por la sugerencia, pero seguiré con lo mío. Para un pc tocho me compro una ps4 y me dejo las perras en los exclusivos de sony, luego los juegos que me interesa jugar en pc no exigen una máquina de matar en absoluto
 
Superior