Corre el rumor que GameStop piensa vender su cadena de tiendas

ghernandez

Redactor LaPS4.com
Colaborador
Unido
marzo 13, 2018
Mensajes
433
Karma
0


Con los avances de la tecnología, ha cambiado la manera en la que conseguimos los videojuegos que instalamos en nuestras consolas. Ha disminuido de forma significativa los videojuegos que dependen de formato físico y los que todavía se venden de esta manera lo hacen a través de sitios web como Amazon.

Esta situación ha afectado de manera profunda a muchas tiendas dedicadas a vender juegos de video, entre estas está incluída GameStop, la famosa cadena de tiendas dedicada a este negocio.

Esto se refleja en el valor de las acciones de GameStop Corp., que cayeron de $9,4 billones de dólares en 2007 a $1.42 billones este año. No solo eso, hace 12 meses las acciones de la compañía había caído en un 32%, de acuerdo con un artículo en el sitio web Reuters.



La página además explica que, frente a esta situación, la compañía ha estado poniendo en marcha negociaciones que les permitan obtener ganancias mientras sus acciones todavía tengan un valor monetario salvable.

Esto es por el momento solo un rumor, puesto que GameStop Corp. todavía no ha hecho un anuncio oficial ante los medios, pero se sabe que hay compañía interesadas en conseguir los derechos de la cadena de tiendas, más los detalles detrás de estos negocios se han estado manteniendo en secreto.



Lo que sí no es secreto es que una de las razones por la que no han salido del negocio a pesar del severo cambio en la distribución de software para entretenimiento, es por la opción de intercambio de juegos usados. Esto, sin embargo, los mantiene en una posición un tanto delicada, bastante similar a la de Blockbuster cuando empezó a quedar obsoleto el negocio de rentas de video alrededor del mundo.

¿Piensas que este será el fin definitivo de GameStop o solo son rumores exagerados?, ¿qué crees que llegaría a ocurrir si GameStop llegase a convertirse en propiedad de otra compañía?

-LaPS4.com​
 

Archivos adjuntos

Última edición por un moderador:
Superior