Corea del Norte amenaza a corea del sur y USA

NEED

Baneado.
solidusRX90
Unido
octubre 3, 2006
Mensajes
22,151
Karma
23,263
El lider de corea del norte declara "el estado de guerra" contra corea del sur, y amenaza a USA.

Desde este momento, las relaciones Norte-Sur han entrado en estado guerra y todas las cuestiones que surjan entre el Norte y el Sur serán abordadas en consecuencia
en vista de la situación, ha llegado el momento de saldar cuentas con los imperialistas de Estados Unidos
Desde la Casa Blanca no han tardado en reaccionar.
"Hemos visto las informaciones sobre un nuevo comunicado no constructivo de Corea del Norte. Tomamos estas amenazas en serio y mantenemos las relaciones con nuestro aliado surcoreano", ha asegurado la portavoz del Consejo Nacional de Seguridad, Caitlin Hayden.
http://internacional.elpais.com/internacional/2013/03/30/actualidad/1364601998_913693.html



 

Boby

Beta-tester
Colaborador
BobyFresh
Unido
enero 5, 2008
Mensajes
12,454
Karma
5,120
Korea del Sur o eran los comunistas no?
 
Unido
julio 24, 2009
Mensajes
4,435
Karma
2,748
Ubicación
Barcelona
No van a hacer nada, llevan años y años hablando pero después saben que si hacen la mínima tontería se les tira encima EE.UU. la ONU, la OTAN y su padre también... No creo que sean tan tontos de "suicidarse" como país. Aunque ya les iría bien, cuantos menos dictadores mejor... Les tienen el coco comidito a todos.

Eso sí, como deciis harían bastante daño al menos a Korea del Sur si se ponen a tirar misiles a los civiles.
 

Playadicto

rey d los grupos sociales
Colaborador
Unido
septiembre 17, 2008
Mensajes
4,971
Karma
1,841
Es como una partida de poker. se están tirando un farol, pero han desvelado sus cartas antes de tiempo. Lo hacen para recibir más ayudas internacionales.

En el improbable caso de que estalle una guerra contra el sur, el norte está prácticamente solo. China no va a joder su desarrollo económico (su principal comprador es USA) y a Rusia simplemente no se le ha perdido nada allí.

Por cierto durante la Guerra de Corea, los norcoreanos y sus aliados (unos 3 millones de personas) invadieron el sur durante un tiempo solo andando
 

Gosaguro

Gosaguro
Unido
julio 16, 2012
Mensajes
2,028
Karma
1,192
Ubicación
México. D.F
Si, pero en Seul viven millones de civiles, y esta a menos de 50 km de la frontera...
Esa imágen esta dirigida de Corea del Norte a U.S.A. (claro esta que a Corea del Sur pueden llegar hasta caminando xD)
Si le declaran la guerra oficialmente no quiero saber cuantas bombas químicas les espera...
--- [ Añadido ] -----
Esta imagen lo resume todo en mi opinion.


Totalmente de acuerdo :cunao:
 
Última edición:

Nohemí

nohemi_frias
Unido
marzo 16, 2013
Mensajes
1,320
Karma
177
Ubicación
en mi casa
hola.

uff, vaya con esta gente.

¿en verdad corea del norte se animaría a comenzar una guerra con corea del sur, sabiendo que EUA es aliado de los surcoreanos?

además, ¿quién le apoyaría?.

¿acaso cree que puede obtener algún beneficio con estas medidas? la verdad lo dudo.

las guerras siempre son un negocio, claro, si crees que puedes ganarlas.

hay cosas que nunca cambiaran en la naturaleza del ser humano, y una de esas son las guerras; sólo espero que cada ves sean más esporádicas.

ahhh (suspiro) el peor enemigo del hombre sigue siendo el hombre mismo.

bueno, un saludo a todos.
 

Playadicto

rey d los grupos sociales
Colaborador
Unido
septiembre 17, 2008
Mensajes
4,971
Karma
1,841
@nohemi @AlBeRt541982

Al norte no le apoyaría nadie, como mucho Irán y seguramente de forma diplomática o como mucho con una partida de voluntarios y algo de armamento.

El norte tiene un ejército de millones de personas (contando voluntarios y reservistas). Aunque no tenga material bélico decente (son excedentes de la Guerra Fría y la Segunda Guerra Mundial) tienen suficientes personas armadas para ir a pie hasta Seúl con apoyo de sus vehículos.

Repito que China ni mucho menos Rusia van a ayudar de manera directa a Corea del Norte. El sur sin embargo si recibiría apoyo de Usa o la OTAN.

Best Korea no tiene prácticamente interés ni estratégicamente ni económicamente
 

Nohemí

nohemi_frias
Unido
marzo 16, 2013
Mensajes
1,320
Karma
177
Ubicación
en mi casa
@nohemi @AlBeRt541982

Al norte no le apoyaría nadie, como mucho Irán y seguramente de forma diplomática o como mucho con una partida de voluntarios y algo de armamento.

El norte tiene un ejército de millones de personas (contando voluntarios y reservistas). Aunque no tenga material bélico decente (son excedentes de la Guerra Fría y la Segunda Guerra Mundial) tienen suficientes personas armadas para ir a pie hasta Seúl con apoyo de sus vehículos.

Repito que China ni mucho menos Rusia van a ayudar de manera directa a Corea del Norte. El sur sin embargo si recibiría apoyo de Usa o la OTAN.

Best Korea no tiene prácticamente interés ni estratégicamente ni económicamente
precisamente ese es mi punto.

no tiene el apoyo de rusia ni de china, claro que tiene millones de personas que como dices, podrian ir A PIE a Seúl .... pero, en verdad se animarían a hacerlo?

como dije, si yo quisiera comenzar una guerra es por que creo poder ganarla.

bueno, en fin.

saluditos.
 

Playadicto

rey d los grupos sociales
Colaborador
Unido
septiembre 17, 2008
Mensajes
4,971
Karma
1,841
precisamente ese es mi punto.

no tiene el apoyo de rusia ni de china, claro que tiene millones de personas que como dices, podrian ir A PIE a Seúl .... pero, en verdad se animarían a hacerlo?

como dije, si yo quisiera comenzar una guerra es por que creo poder ganarla.

bueno, en fin.

saluditos.
Ten en cuenta que más que un país parece una secta. Morirían por el líder mientras este les mata de hambre. Es más una prueba de fuerza de un caudillo que está demasiado verde para gobernar.

Se comenta que debajo de Pyongyang hay otra ciudad subterránea de mayor tamaño incluso. Si por algún motivo hay guerra (que lo dudo muchísimo) a los surcoreanos y aliados les espera otra guerra de la pulga a lo Vietnam y ya sabemos lo que pasó... O quizás otro Irak o Afganistan... donde la superioridad tecnológica poco ha podido hacer frente a la complicada orografía del terreno
 
Unido
julio 24, 2009
Mensajes
4,435
Karma
2,748
Ubicación
Barcelona
No tenían también armamento nuclear? Al menos me ha parecido escucharlo, supongo que por las noticias. Aunque como para fiarse.
 

Nohemí

nohemi_frias
Unido
marzo 16, 2013
Mensajes
1,320
Karma
177
Ubicación
en mi casa
Ten en cuenta que más que un país parece una secta. Morirían por el líder mientras este les mata de hambre. Es más una prueba de fuerza de un caudillo que está demasiado verde para gobernar.

Se comenta que debajo de Pyongyang hay otra ciudad subterránea de mayor tamaño incluso. Si por algún motivo hay guerra (que lo dudo muchísimo) a los surcoreanos y aliados les espera otra guerra de la pulga a lo Vietnam y ya sabemos lo que pasó... O quizás otro Irak o Afganistan... donde la superioridad tecnológica poco ha podido hacer frente a la complicada orografía del terreno
tienes razón.

existen muchos aspectos a considerar, bueno un saludito.
 

antizeus

antizeus
Unido
septiembre 5, 2012
Mensajes
2,322
Karma
974
Venezuela y el fallecido Hugo Chavez tambien amenazaron a USA muchas veces...
Y el sabia que no tenian la menor oportunidad de ganar.

Todo el que amenaza a USA creo que solo lo hace para ver si "alguien se le une" y poder formar alianzas con otros y reforzarse.

Porque enfentemoslo, USA es el pais mas odiado del mundo...pero tambien el mas fuerte.
 
Última edición:

Joshua1975

Baneado temporalmente.
Joshua1975
Unido
febrero 26, 2011
Mensajes
4,113
Karma
4,574
Ubicación
Zaragoza, España
Yo voy a crear polémica con este post, lo se, y no quiero que os enfadeis, ofendais ni nada.
Corea del Norte es un país que está fuera del Tratado de No Proliferación Nuclear, tratado que restringe la posesión de armas nucleares. Revocó su firma en 2003.
Partamos de un punto común en el que todos estaremos de acuerdo, en lugar de haber creado las armas nucleares (así como las químicas y biológicas) bien podían haberse esforzado en la cura del cancer, por poner un ejemplo.
Pero llegados a este punto cualquier país que por dictadura o democracia, republica o monarquía, quisiera ocupar un lugar diferente en el mundo que conocemos (¿por qué tenemos que ser gobernados por superpotencias y no hablar unos con otros como iguales?). Imaginemos que un estado mediante su inversion en I+D+i descubre como emplear la energía nuclear para fines pacíficos y no pacíficos. Y le dice al mundo... "Eh, que estoy aquí". Como ya hicieron antes otros muchos, EEUU, URSS (Rusia), Gran Bretaña, Francia, India, Pakistan... Y ahora vamos a jugar todos con las mismas cartas.
España utiliza la energía nuclear para fines pacíficos. En los últimos años de la etapa franquista España tuvo un proyecto de armamento nuclear que abandonó cuando firmó el Tratado de No Proliferación Nuclear pero contamos con suficiente uranio enriquecido como para en unos diez años de desarrollo contar con armamento nuclear.
Si España tomase la determinación de borrarse del tratado y fabricar armamento nuclear se vería sometida a la presión internacional, a embargos económicos, bloqueos... Si así fuese (por el motivo que fuese, defendernos de algún enemigo potencial o simplemente ocupar una posición de poder que otros ostentan y así entrar en ese grupo) todo el mundo (entiendase por estos a los de siempre, EEUU, etc) se nos echarían encima. Ahogados por la presión, los embargos, etc. los españoles podríamos hacer dos cosas, bajarnos los pantalones y que nos siguieran dando por el culete, recogiendo el tenderete y a otra cosa o por el contrario decir, no me apeo del burro y me llevo por delante a quien haga falta, para lo cual hago una guerra o preparo un socavón en la Europa continental.
Esta disertación es extrapolable a cualquier otro país, democrático o no. Porque también se puso el grito en el cielo cuando Francia hizo sus pruebas atómicas no hace tanto en el Atolón de Mururoa. Y creo recordar que Francia no está gobernada por un dictador (al menos en teoría), pero ocupa un puesto en el mundo gracias a su armamento nuclear.
Por eso posicionarse ante casos como este al lado del grande es lo más fácil, o demonizar al pequeño por querer medrar. Estamos de acuerdo seguramente en muchas cosas compañeros, pero no nos olvidemos que incluso nosotros vivimos una dictadura política encubierta en la que solo se acuerdan del pueblo cuando tiene que ir a votar, después de las elecciones la soberanía ya no es popular pertenece a ese que por creerse elegido para cuatro años puede hacer lo que le venga en gana. A ver si la iniciativa legislativa popular acerca de la Ley Hipotecaria me hace cambiar de opinión (sería la primera vez en la Democracia actual en España que se saca adelante una iniciativa como esa, todas las iniciativas anteriores fracasaron).

Un saludo compañeros.
 
Unido
agosto 7, 2012
Mensajes
2,865
Karma
2,872
Ubicación
Silent Hill
Personalmente, creo que si a Corea se le ocurre lanzar un pepino nuclear a Estados Unidos, se le echaría el mundo encima, eso si no la borra del mapa la propia Estados Unidos.
 

fre76

fre76
Unido
agosto 17, 2007
Mensajes
5,617
Karma
1,497
Ubicación
Soviet Russia
Personalmente, creo que si a Corea se le ocurre lanzar un pepino nuclear a Estados Unidos, se le echaría el mundo encima, eso si no la borra del mapa la propia Estados Unidos.
Corea del Norte no tiene potencial para alcanzar EEUU (al menos la parte continental).

EEUU no detonara una bomba nuclear en Corea del Norte.
 
Superior