Audio Conversor de fibra optica a coaxial

Unido
abril 20, 2007
Mensajes
1,385
Karma
201
Ubicación
Mallorca
hola,recientemente me he comprado todo un equipo completo para mi cuarto,que incluye el televisor philips 42PFL9732D/10 y un home cinema philips ambisound HTS8100,pero mi problema es que el home cinema no acepta entrada de audio digital a traves de fibra optica(la de ps3),sino que solo acepta audio coaxial o a través de los clásicos cables de audio rojo y azul,pero no se consigue un audio 5.1 con éstos,sino que sólo un 2.1,así que os quiero preguntar si sabíais si habia algun conversor de cable de fibra optica a audio coaxial,muchisimas gracias!!espero vuestra respuesta.
 
Unido
octubre 11, 2007
Mensajes
92
Karma
22
yo tmb lo estuve buscando para ver como era y tal porque habia oido que si que habia ese tipo de conversor pero no lo encontre...aki hay gente que sabe cual es seguro que podran ayudarte...

saludos!!
 
Unido
julio 30, 2009
Mensajes
1
Karma
0
Ubicación
GUADALAJARA-ESPAÑA
Hola Onlyasurfer7, mi hijo tiene una PS3 y quiere tener sonido 5.1, pero resulta que n/equipo Home Theatre es de algunos años y no tiene entrada digital (fibra optica) pero sí tiene COAXIAL, entonces encontré en internet lo siguiente:
Convertidor de señal óptica a Coaxial en la página online-electronica.com, en búsqueda tipeá: Convertidor de señal y te traerá varias páginas y podrás elegir el producto que deseas, en la tercera pagina q te muestra , está el producto. El convertidor es una simple cajita con una Entrada y una Salida.
Tené en cuenta que hay dos clases de convertidores:
1) con Entrada Digital y Salida Coaxial
2) con Entrada Coaxial y Salida Digital
En mi caso, necesitaría un Convertidor con Entrada Optica ( IN ) y Salida Coaxial ( OUT ).
La conexión quedaría de la siguiente manera:
Conecto la fibra óptica a la PS3, el otro extremo entra al Convertidor por la Entrada Optica y sale del convertidor (Salida Coaxial) otro cable y lo conecto al Home Theatre, a la Entrada Coaxial q tiene.

Espero haberte ayudado o por lo menos orientado, yo aún no encargué el convertidor pero de hacerlo dejaría un mensaje como funciona si bien o mal.
Saludos
Luisalberto2009
 
Unido
diciembre 18, 2008
Mensajes
194
Karma
16
Ubicación
Guadalajara
Hola ONLYASURFER7 a mi me paso exactamente lo mismo.

Tb todo mi equipo es philips y lo hice de esta forma:

Conectas la ps3 a la tv por HDMI

Luego conectas la Tv al homecinema mediante la entrada "digital audio" que seguro que tb tiene tu equipo. El cable de digital audio es un solo cable con cabeza de RCA por si nunca lo has visto. Yo lo compré en hiperc...or de la marca Philips.

Cuando juegues enciendes el homecinema, selecionas la entrada digital imput y ya está.

El unico pero es que si reproduces musica o divx con la ps3 no sonará por digital, es decir solo podras usar 5.1 de esta forma para juegos y ver dvds o blueray. Por lo menos eso es lo que me pasa a mi.

Hace unos meses tratamos esto mismo. Te recomiendo que busques por el foro.

La verdad es que estos de philips parecen gili...yas por no poner la entradita de fibra optica.
 
Superior