si alguien fuese capaz de dar un argumento mas solido que "sus graficos no son de nueva generacion, estan muy por debajo de PS3 y Xbox" pues a lo mejor me plantearia no considerarla como de nueva generacion.
para mi no solo es de nueva generacion, sino q me parece q es mucho mas "next gen" q la PS3 y la 360. para empezar, la PS3 y la 360 usan la forma de juego de siempre, la q se utiliza desde los años 70, todo un alarde de avnace next gen si... y para continuar, usan la formula clasica de las consolas de siempre, mejorar lso graficos q con eso ya incluso aunque saques los mismos juegos valdria para ser "next gen"
La Wii por contra usa un sistema de juego q no habiamos visto antes, mejora los graficos de la pasada generacion (auqneu no sea por mucho, pero si considerais la mejora grafica como requisito para ser "next gen", la Wii tiene esa mejora), tiene acceso online indispensable en las nuevas consolas, lector de tarjetas, USB....no se q mas quereis la verdad. ¿q no tiene unos graficos de muerte? no, pero sin embargo ha avanzado mas q la PS3 y la 360.