¿Consejos para el miedo escénico?

Unido
octubre 6, 2008
Yo estoy de las exposiciones hasta los huevos, una vez que hayas hecho bastantes, te acostumbrarás...:chocala:

CharlyXero

Keys To The Kingdom
Colaborador
CharlyXero
Unido
febrero 3, 2008
@el_gran_enviciao dijo:
Tienes que ser optimista y olvidarte de jilipoyeces como k se rian de ti, que se piensen que eres tonto ...nose k pasara por tu cabeza como pa temblar pero la verguenza cuando antes t la kites mejor, no te preocupes ya maduraaras y se te iran estas tonteriias , mira a la gente a los ojos. Ellos escuchan y tu hablas simplemente ,relajate y estate comodo disfruta cada momento y si no te gusta tienes que encontrale el gusto. Ai que afinar jaja;)
Es que no se por qué es, puesto que a mi me da lo mismo lo que piensen XXXD
Sigo leyendo los coments, gracias :D

Lord G

Baneado.
Unido
octubre 2, 2007
Como todo, es muy importante la practica.
Es normal que en los primeros años de la ESO todavia no tengas muchas tablas, según vayas teniendo que hacer mas exposiciones iras cogiendo confianza.

Mi consejo es que practiques primero con tus padres o grupo de gente reducido para que en clase no te resulte tan difícil.

Unido
mayo 8, 2010
hace ya un tiempo,tuve que exponer un trabajo ante 120 personas, aproximadamente. nada mas salir se me olvido lo que tenia que decir y simplemente me quede callado, de pie sin hacer nada. cuando empece a hablar, lo que queria decir no lo decia; no seguia el orden que yo queria llevar, y al minuto, me quede en blanco. le dije al profesor "he perdido el hilo" y tras unos segundos en silencio, volvi a mi exposicion por una parte que no tenia nada que ver con lo que habia dicho hasta ese momento. al darme cuenta de todo lo que no habia dicho y tenia que haberlo hecho, me volvi a aturullar. "me he vuelto a quedar en blanco", insisti. a continuacion dije algo similar a "no pretendia llegar a esto, pero teneis que saber que, a partir de ahora, estais todos desnudos ante mi, a ver si ahora puedo explicaros lo que quiero en condiciones". a partir de ese momento, mi exposicion siguio siendo una mierda, pero conte lo que queria contar de un tiron y sin pausas.
desde esa fatal exposicion no he vuelto a tener miedo a hablar delante de las personas. incluso alguna vez he cantado un poco si venia a cuento con lo que decía.
yo he superado ese miedo debido a que creo que no lo puedo hacer peor que aquella vez que lo hice fatal xD xD

BlacK_FoX

Si rezas te lo dejo...
Unido
febrero 21, 2007
Lo único que hago cuando se trata de exponer en clase es hablarles como hablo normalmente, no hay que ponerse nervioso por hablar con la gente que hablas todos los días, todo está en la cabeza, son personas xD

G!RL

Colaboradora del Foro
Colaborador
MELANIE_BG
Unido
noviembre 4, 2009
No se si ya lo habrán dicho pero... imaginate a todo el mundo desnudo.. :ein: xD

Unido
marzo 5, 2010
@charli_el_ dijo:
@el_gran_enviciao dijo:
Es que no se por qué es, puesto que a mi me da lo mismo lo que piensen XXXD
Sigo leyendo los coments, gracias :D
Son tus paranoyas azme caso lo que tienes que hacer es no pensar en 'eso' k komo no se lo k es ni tu tampoko pos cuando te venga la tonteria esta mirate al espejo y dile al k ves delante k se deje de tonteria y se suelte ya k la vida es mu corta pa estar pasandolo mal por estas tontas ANIMO COMPI. Y no quieras quedar por encima de nadie ni temparanoyes con na simplemente cuando tengas que hablar delante de mucha gente azlo y punto de la manera que a ti te gustaria SOLO TU TIENES EL PODER ;) JEJEJ

K

Kainnox

Lo importante es la confianza en uno mismo, simplemente ser objetivo y no preocuparte de lo que pueda pasar. Y tener confianza con la clase.

Se me acaba de ocurrir, podrias grabarte en video y exponer los temas, asi practicas y debes demostrar algo de soltura"(confianza) para quedar bien en una exposición. O que no se te note nervioso.

Si te grabas puedes analizarte y ver que no haces nada mal, asi tendrás confianza en clase porque sabras que lo que haces no es nada malo ni extraño xD.

Unido
octubre 25, 2008
siempre que tengo que exponer algo, el rato antes intento que me cuenten chistes o algo para olvidarme de la presentacion.

Unido
enero 9, 2010
te cuento mi experiencia... xD tuve hace un par de meses un concierto... y bueno estaba con un miedo escenico que flipas... pero a la hora de salir se me quito todo y aunque el dj nos jodio todo (se ve que no tenia ni puta idea) estabamos tan mentlizados en disfrutarlo que nos dio igual y seguimos dandolo todo aunque fuera acapella xD ( se que pongo muchos todo :coolface:)

Unido
marzo 30, 2009
@charli_el_ dijo:
@el_juanmagp dijo:

Mear antes y beber agua antes :coolface::coolface:
Sé lo que dices, pero suena contradictorio XD
Grax a todos :D
Si suena contradictorio pero es porque beber y mear son las cosas mas comunes a las que el cuerpo humano esta acostumbrado, y pueden aguantarse las ganas.

Si tu estas en peligro (hay un tigre a veinte metros de ti y viene corriendo hacia a ti) es lo ultimo que harias, asi le demuestras al cerebro que no estas en peligro.

Y se me a olvidado lo mas importante:
1-Ten preparada una frase generalizada que puedas soltar siempre que te quedes en blanco. (Tambien puedes improvisar)
2-Si te equivocas, tu no te corrijas tu tira palante, que no se dan cuenta (si es una esposion de un trabajo de ciencias o algo por el estilo, nunca si es algo que el profesor te ha dado)
3-Lo que no se te quedas no lo digas porque se suele cagar.

Estas ultimas las tengo visto y comprobado, ej:
-Yo estaba exponiendo un trabajo sobre el sida; -bueno entre los metodos mas importantes para saber si estas contajiado de sida hay tres: -Prueba sanguinea... -Prueba de orina... (Y aqui me quede en blanco pero antes de que se dieseen cuenta me fui a otro punto) Bueno y Ahora como se contajia...

Osea que dije hay tres tipos y solo dije dos. Y nadie jamas me dijo nada al respecto ni el profesor, ni se dieron cuenta vamos y suele ser asi.

el_follonero

Baneado.
Unido
junio 14, 2010
@Ride dijo:
Miedo escénico en clase? Se rien de ti, te pegan y lo sabes :coolface:

Tranquilizate y olvidate de que hay gente en la clase o haz pequeñas bromas o algo.
:eaea: Pobrecillo, por eso te has registrado en laps3. Ahora me doy cuenta de que todos sois unos marginados :hola:

Bien, os voy a dar un consejo que os servirá para toda la vida. Concentraos en lo que vais a decir al público presente y se os olvidará que estáis frente a una multitud mirona. Es solo coger el gustillo, lo más difícil es cuando se empieza a hablar, una vez que se empieza, es difícil que alguien te pare jeje. El miedo al bloqueo es una anomalía que se os deba olvidar en el momento en el que empezáis a hablar, sino vais jodidos

Última edición:

CharlyXero

Keys To The Kingdom
Colaborador
CharlyXero
Unido
febrero 3, 2008
@el_follonero dijo:
@Ride dijo:

:eaea: Pobrecillo, por eso te has registrado en laps3. Ahora me doy cuenta de que todos sois unos marginados :hola:

--- [ Añadido ] -----
Bien, os voy a dar un consejo que os servirá para toda la vida. Concentraos en lo que vais a decir al público presente y se os olvidará que estáis frente a una multitud mirona. Es solo coger el gustillo, lo más difícil es cuando se empieza a hablar, una vez que se empieza, es difícil que alguien te pare jeje. El miedo al bloqueo es una anomalía que se os deba olvidar en el momento en el que empezáis a hablar, sino vais jodidos
Lo primero Ride lo decía de broma, si es por eso lo que pusiste.
Gracias por el consejo.

Unido
octubre 24, 2007
@el_follonero dijo:
@Ride dijo:

Premio al comentario inteligente del año :palmas:

Saludos!

Superior