Consejo: Cambiar mi PS3 FAT por una nueva?

Unido
junio 10, 2011
Hola Foreros!
Hace tiempo que estoy por aquí pero nunca habia escrito demasiado... Pero hace unos dias que me da vueltas por la cabeza una duda y queria ver que me aconsejábais.

La cuestión es la siguiente: tengo una PS3 FAT de 40GB. Le cambie el hdd hará un año o dos por uno de 500GB. La PS3 funciona perfectamente, y la tengo des de junio de 2008. Lo unico que noto es que cuando juego un rato se ponen los ventiladores a tope cuál avión, es molesto pero nunca se me ha apagado ni nada. He leído numerosos casos de PS3 que se estropean con luces rojas o amarillas o que se yo (conozco algunos casos).
Buscando por el foro y por internet he visto que es casi imposible restaurar todos los savedata con una copia de seguridad, ya que por ejemplo los protegidos no se copian y cosas así.
En fin, viendo el panorama, he pensado que quizá seria buena idea comprarme una nueva PS3 ahora que funciona todo (y antes de meterle caña después de examenes con el AC3). Creeis que es buena idea (lo de comprarla ahora que aun funciona la FAT)?

Entonces, he leido en un subforo que mejor la slim que la superslim?
Si me compro la nueva y realizo una transferencia de datos mediante ethernet (en ajsutes de sistema), los datos protegidos se copian y se pueden reproducir? (Por ejemplo los del AC2). Es que he leido que si que se mueven de la PS3 vieja a la nueva, pero que NO deja jugar ya que no han estado creados con esa consola.

Ui, al final me ha quedado un buen rollo! Espero que me podáis ayudar, acabo examenes el dia 21 y me molaria poder ponerme a tope el 22 con el Assassin's creed 3! :D
Gracias!

Última edición:
Unido
agosto 31, 2009
de todas maneras las partidas se guardan en el disco duro eh cuando compres otra le metes ese disco duro y ya esta sobre cual es mejor nose :S la verda lo siento ¡¡

Unido
junio 10, 2011
He leído muchas veces que cuando metes el disco duro nuevo lo primero que hace la ps3 es formatearlo, borrando todo lo que éste contiene. No recuerdo muy bien cuando cambié el mio, pero me suena que fue algo asi, aunque como el que le puse no tenia nada me dió igual.
Gracias por responder! :)

Unido
agosto 31, 2009
pues ya eso nose, el si te pide o no formatear al meter el disco duro :S

Linkin_

Baneado permanentemente.
Unido
mayo 22, 2007
SI, te pide formatear.....
por eso si quieres mantenerlo todo...haz un backup de tu hdd, en uno externo....y cuando metas el nuevo, restauras lo que ya tienes...y listo...nuevo hdd con todo lo que tenias...

Unido
junio 10, 2011
Eso pensava, ir haciendo backups y cuando petara la consola pues adiós muy buenas y compro otra, pero los datos de jugo guardados y protegidos no se copian a la nueva.
En la guia de usuario de PS3 pone:
Algunos tipos de datos de los cuales se ha realizado una copia de seguridad pueden restaurarse en otro sistema PS3™. Los tipos de datos que pueden restaurarse en otro sistema son los siguientes:
- Datos guardados desde software de formato PlayStation®3 *1
(...)
*1 Los datos protegidos contra copia no se pueden restaurar. Además, es posible que los datos guardados que se han restaurado no puedan utilizarse en algunos juegos.

Última edición:

Araziel

Adjunto a Redacción
Colaborador
Unido
enero 16, 2010
Eso pensava, ir haciendo backups y cuando petara la consola pues adiós muy buenas y compro otra, pero los datos de jugo guardados y protegidos no se copian a la nueva.
En la guia de usuario de PS3 pone:
Sí se copian si lo haces mediante la copia de seguridad automática, no la manual.

Unido
junio 10, 2011
Qué me aconsejais?

Sí se copian si lo haces mediante la copia de seguridad automática, no la manual.
Según he leido, la copia de seguridad del menú no restaura esas copias de datos guardados protegidos si no se restaura la copia de seguridad en el mismo sistema en dónde se creó, si la restauras en una nueva PS3 esas copias protegidas no se copian. La única manera de salvarlas es mediane la herramienta de transferencia de datos entre PS3, que en ese caso elimina los datos de la PS3 origen y los mueve a la destino, habiendo sólo una copia de esos datos. Corregidme si me equivoco.

Entonces... viendo el estado de mi PS3, cuánto creéis que me durará? Vosotros la cambiaríais ya por una nueva?

Unido
marzo 13, 2010
Según he leido, la copia de seguridad del menú no restaura esas copias de datos guardados protegidos si no se restaura la copia de seguridad en el mismo sistema en dónde se creó, si la restauras en una nueva PS3 esas copias protegidas no se copian. La única manera de salvarlas es mediane la herramienta de transferencia de datos entre PS3, que en ese caso elimina los datos de la PS3 origen y los mueve a la destino, habiendo sólo una copia de esos datos. Corregidme si me equivoco.

Entonces... viendo el estado de mi PS3, cuánto creéis que me durará? Vosotros la cambiaríais ya por una nueva?
Una solución que tienes es hacerte de PSN+ y aprovechar el almacenamiento online para guardar tus saves y al cambiar de PS3 volver a descargartelos.

Y yo creo que es buena idea cambiarla ahora, sobre todo si le vuelves a poner el disco de 40 y la vendes que así te sacas algo para la nueva, si es Slim mejor que aprovechas el HDD de 500 para esa y te puedes comprar la de 160 que es la más barata.

Siendo de las de 40 no le debe quedar mucho tiempo, mejor aprovechar ahora que te sirve de trueque a cuando sea un ladrillo para la basura.

G!RL

Colaboradora del Foro
Colaborador
MELANIE_BG
Unido
noviembre 4, 2009
No, para qué? como tu bien dices te funciona perfectamente, le cambiaste el disco duro por uno de 500GB y hasta el día de hoy cero problemas.. no significa nada, puedes comprarte una nueva hoy y que se te rompa el mes que viene, te ha salido buena, pues aprovechala, que te funciona bien.

Unido
junio 10, 2011
Es lo que estoy haciendo de momento, mientras me lo acabo de pensar. He jugado un par de horitas esta mañana y se está portando bien. El principal problema seria la pérdida de datos si se muriese, y el hecho de que no me valdria para nada ya, ni venderla ni nada.
Lo que pasa que en los tiempos en que estamos uno se tiene que pensar bien las cosas, no se puede gastar a lo loco

Superior