Conoce la historia de un jugador ciego

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Mensajes
27,513
Karma
14,759
Ubicación
En mi casa
Nacer con una discapacidad es evidentemente un hándicap en la vida de cualquier persona. Y según el tipo de discapacidad, puede impedirnos disfrutar de determinados hobbys. Ser invidente parece algo completamente incompatible con disfrutar de la mayoría de videojuegos, pero el documental Gaming Through New Eyes nos demuestra cómo esto no es cierto.




El autor del vídeo sobre estas líneas supo de Toby Ott cuando él mismo se puso en contacto con él y le contó su historia. Ott nació con anoftalmía bilateral, es decir, nació sin globos oculares. Sin embargo, con el paso de los años ha llegado a disfrutar de los videojuegos a su manera. En la mayoría de casos, obviamente, depende de todo el conjunto de la banda sonora para saber lo que hace: identificar zonas por la música de fondo, saber si se enfrenta a un jefe o un enemigo normal, saber cuándo ha llegado a un punto de guardado... todo se combina con la repetición, la práctica, el ensayo y el error, para poder superar un juego.

Toby también señala cómo evidentemente hay juegos que no puede disfrutar y, en esos casos, se limita a disfrutar de partidas completas en YouTube y trata de imaginar el mundo en que tiene lugar la aventura. Pero se atreve incluso con juegos de lucha, como Injustice: Gods Among Us, y señala cómo éste tiene por ejemplo indicadores sonoros que puede usar como referencia a la hora de jugar.
 

Archivos adjuntos

Última edición:

Kenny_Obs

Kenny_Obscure
Unido
abril 19, 2012
Mensajes
1,089
Karma
119
Aun no he visto el video, ahora no tengo datos.
Pero la noticia en si me parece muy bonita e importante.
Siempre estoy en el apoyo de la gente con algún tipo de discapacidad y la verdad que esta noticia es sorprendente, la importancia que tiene que tener la B.S.O de un Juego que quizas los jugadores sin problemas no apreciamos.
Me recuerda a una señora que conocí, tambiente invidente que le encantaba la serie de Aqui no hay quien viva, diciendo que sin duda Emilio le encantaba. Y no se perdía ni un capítulo.

Esta es una manera de disfrutar de un Juego. Y luego nosotros discutiendo de quien juega ha conseguir platinos y de quien no.
 
Unido
junio 3, 2012
Mensajes
9,328
Karma
11,923
Ubicación
Lordran
Tiene un mérito increible. Yo creo que seria incapaz de pasarme un juego sin poder ver lo que hago, y mucho menos de disfrutarlo.
 
Superior