Configurar un Media center para Playstation 3 con Nero MediaHome

Unido
marzo 20, 2007
Mensajes
226
Karma
29
Ubicación
Ciudad Real
zatas, no sé, como tienes conectada la ps3 pero si es por wifi probablemente sea problema de cobertura, intenta aproximarla, y si te es posible para sacarle mayor provecho a la función esta de servidor multimedia utiliza cable de red, si no consigues un 85 o 90% de cobertura en la play por wifi, ten en cuenta que si no hay un constante flujo de datos, con un buen ratio, se parará.
Saludos peña.
 
Última edición:
Unido
marzo 30, 2007
Mensajes
98
Karma
4
Configuracion

tengo un router hercules donde tengo conectado internet por un lado ,con un cable de red tengo el router conectado al ordenador y con otro cable de red la ps3 al router.
he seguido el tutorial y no he conseguido conectar con nada.
mi pregunta es que si tengo que hacer algo con el router(lo he instalado recientemente) ya que tenia un cable modem y ahi tenia la ps3 y el pc conectados a internet por cable de red y no me funcionaba.Os agradeceria contestacion.
 
Unido
marzo 20, 2007
Mensajes
226
Karma
29
Ubicación
Ciudad Real
pac5, si has conseguido conectar on-line, no es problema de la conexión de la play al pc. Yo por mi experiencia te diré que sólo conseguí con el Nero MediaHome, que la play me lo viera pero al abrir las carpetas compartidas no conseguia ver los medios que tenía, por eso recurrí al Tversity y consegui que funcionara, el enlace lo deje unos posts más arriba.
Saludos :rolleyes:
 
Unido
marzo 30, 2007
Mensajes
98
Karma
4
y donde esta el parche y los filtros que comentas mas arriba pq lo he instalado y no rula.
 
Unido
marzo 20, 2007
Mensajes
226
Karma
29
Ubicación
Ciudad Real
PEKIN dijo:
Me pasa lo mismo que al amigo Fridunath, me aparece el servidor multimedia del nero en la PS3 pero al pulsar X para acceder a ellos me dice que no hay medios, tengo compartidas las carpetas de "mi Musica" "mis Videos" y "mis Imágenes. Debo hacer algo mal....que??...

-----------
Bueno chicos, solucionado "the problem", despues de muchos intentos con el Nero MediaHome, desistí y probé con otro software de servidor, el "Tversity", todo fenomenal, videos (de todo tipo....), fotos, música....una gozada, en fin, os dejo el enlace de descarga, si necesitais "tuto", pondría un link a un blog "excelente" por cierto, pero nosé si puedo, espero que algún moderador me dé: "vía libre".
el link de descarga del programa en cuestion es:
http://download.tversity.com/Setup_0_9_10_2.exe
Yo creo que sería conveniente el tutorial, porque hay que parchear el programa y añadirle algunos filtros, nada complicado, no creais, en 5 minutos todo "tirando palante". Yo tengo el Pc al router via rj45, es decir cable de red, luego la Ps3 la tengo en wifi con encriptacion "gorda" WPA y sin ningun problema, DivX, mpg, ....bueno de todo y velocidad: "como una liebre"...

Nada que espero haberos ayudado, a los que como yo tenían problemas con el "Nero MediaHome".

Saludos Peña. :D
Bueno "pac5", como decía en el post de referencia estaba esperando una respuesta de algún moderador para ver si podía incluir un tutorial de instalación y puesta en marcha del servidor multimedia "Tversity" que encontre en un blog y que es bastante sencillo de seguir, al no obtener respuesta de ningún moderador y puesto que veo que puede ser interesante para solucionar el problema que presenta el "Nero MediaHome" para alguno de nosotros, aquí os pongo el enlace al blog, donde podeis tambien bajar el parche y los filtros, es muy sencillo y a mi me solucionó el problema, espero que os sea de ayuda:
http://psmotion.blogspot.com/2007/05/tutorial-configurar-un-media-center_29.html
Venga un saludete y espero que te sirva "pac5", si tienes algún problema dame un "toke" y trataré de resolvertelo a traves del foro para que lo puedan ver otros foreros que puedan tener el mismo problema, ok?.

Saludos Peña :D

P.D.: Que conste que esto no menosprecia el gran trabajo del amigo "Pulgo", sino que lo complementa. Saludos.
 
Última edición:
Unido
marzo 30, 2007
Mensajes
98
Karma
4
muchisimas gracias.da gusto topar con gente como vosotros.Seguiremos en contacto y ya te contare.Un saludo.
 
Unido
marzo 30, 2007
Mensajes
98
Karma
4
hola.Por fin he conseguido conectar con los servidores!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
-creo que lo he solucionado por un problema ajeno a esto y es que desde hace bastante tiempo no se que me paso que windows no podia mostrarmr la configuracion de firewall de windows,pues bien lo he corregido siguiendo una guia que hay por ahi circulando y ya he vuelto a tener acceso a el y desde que lo he hecho al activar el nero media home y el windows media 11 si consigo conectar y reproducir.(el firewall me dice que si quiero permitir la conexion,le digo que si y lisrto)
-El pero esta en que con el Tversity no consigo conectar , la ps3 no encuentra este servidor y el firewall tampoco me dice que tengo que darle permisos a este programa(parece como si no lo detectara a la hora de arrancarlo).A ver si me puedes ayudar.Gracias.
 
Unido
marzo 20, 2007
Mensajes
226
Karma
29
Ubicación
Ciudad Real
pac5, yo te aconsejaría que comenzaras de nuevo, es decir, desinstala todo el Tversity, y comienzas a instalarlo siguiendo el tutorial, despues de instalar el programa y el parche, instalas los filtros, aunque como verás los filtros son para si te falta algún codec. Una vez hecho esto te vas a la configuración del Tversity y sigues las instrucciones del "tuto", despues de todo esto enciendes el servidor en el Tversity en el menú "Advance, opción Start Sharing". En cualquier caso si ya tienes funcionando el Nero MediaHome y el Windows Media 11 (lo único que con el windows media no podrás lanzar divx).

Nota: si tienes un firewall y no te ha pedido permisos de entrada para el Tversity , intenta darle permiso manualmente.

Saludos peña:D
 
Última edición:
Unido
mayo 8, 2007
Mensajes
5
Karma
0
Hola de nuevo.
Os agradezco mucho las molestias, pero me estoy volviendo un poco loco.
El Nero Media home me sigue rulando, pero me da problemas de parones. A veces incluso se paran las pelis, miro en el pc, y me da lo de se ha detectado un problema y se ha cerrado, enviar informe de errores. Entretanto, he instalado el TVersity, y ni siquiera lo detecta la ps3. He dado permisos manualmente en el firewall de windows al mediaserver.exe y al tversity media server, pero ni por esas.
Lo de los parones he pensado que podía ser problema de procesador o memoria, pero he leido algo por ahí de requerimientos mínimos para instalar tversity y me da de sobra, y tengo instalado el xp profesional sp2, así que ya no sé que pensar, si es problema de puertos o algo así.
La conexión es mediante cable de red, y por ejemplo accedo a internet a través de la ps3 de maravilla.
De todas formas muchas gracias a todos los que os molestáis en responder y ayudáis a pardilletes como yo.
Un saludo.
 
Unido
marzo 20, 2007
Mensajes
226
Karma
29
Ubicación
Ciudad Real
zatas, supongo que habrás seguido los pasos del tutorial en el orden que se establece, primero instalas el Tversity, le aplicas el parche según se dice (es decir con el servidor en stop) y si quieres despues le aplicas los filtro por si te falta algun codec. Un avez hecho esto deberías abrir el programa y encender el servidor en Advance "Start Sharing", es ahí donde el firewall te pedira que le dés permisos de entrada.
Si no lo logras a la primera, deesinstala todo e instala de nuevo, asegurate de que eliminas los permisos que le diste al firewall para el tversity, de esta manera te los volverá a pedir y así te aseguras.
A mí me funciono a la primera.
Venga intentalo y Suerte, amigo.

Saludos peña.
 
Unido
abril 24, 2007
Mensajes
5
Karma
0
Datos No Compatibles En Ps3

No Puedo Ver Las Peliculas Con Extension Avi, Tanto En El Nero Mediahome Como En El Tversity Y Eso Que Sigo Los Tutoriales Al Pie De La Letra . Alguien Me Podria Decir Que Es Lo Que Hago Mal O Las Causas Por Lo Que No Puedo Hacerlo. Muchas Gracias.
 
Unido
abril 24, 2007
Mensajes
5
Karma
0
Archivos Con Extension Avi

¿las Peliculas En Divx O Xvid Tienen Los Archivos Extension Avi?. Gracias
 
Unido
marzo 20, 2007
Mensajes
226
Karma
29
Ubicación
Ciudad Real
Efectivamente, pedospe, las películas DivX tienen extensión avi. En cuanto al problema que comentas, no debería pasarte eso, deberías reproducir sin problemas ese tipo de archivo si en tu pc lo reproduces, ya que el Tversity le aplica el codec en el pc, en cualquier caso, cuando creas una lista de reproducción de una carpeta en el Tversity, si la abres y seleccionas el archivo en cuestión , tienes una opcion en el menú de iconos de la lista de reproducción para pasarlo a formato Ps3. Haz esa prueba.
Por otra parte quizá si le cargas el archivo de filtros que comento unos posts más arriba te actualizará los codecs del sistema (del PC). Te daría unos pantallazos, pero estoy en otro equipo y aquí no lo tengo instalado, a ver si puedo luego.
Suerte.
Saludos peña.:D
 
Última edición:
Unido
marzo 20, 2007
Mensajes
226
Karma
29
Ubicación
Ciudad Real
Nada pdospe, "pa eso estamos", me alegro que te funcione todo bien, si necesitas más ayuda silba....venga!! Suerte, un saludeteclap2
 
Unido
mayo 8, 2007
Mensajes
5
Karma
0
yo también te doy las gracias, Pekin, pero no hay manera. Ayer desisntalé el tversity, y el filtro ffdshow, y desactivé el firewall. Después volví a instalar todo siguiendo los pasos, deteniendo el tversity, stop sharing, pegando el parche en la carpeta del mediaserver, y vuelta a instalar el filtro.
Pero nada, en la ps3 no me aparece nada, ni cuando le doy a buscar servidores multimedia.
También instalé el windows media player 11, pero en las opciones de la biblioteca no me aparece ninguna opción de compartir, así que tampoco lo consigo así. Al final, el nero es el único que me funciona, pero con sus parones.
Me parece que tendré que esperar a futuras versiones de firmware que permitan ver los divx directamente, o que mejoren mucho la estabilidad del nero media home.
Muchas gracias a todos
 
Unido
mayo 8, 2007
Mensajes
5
Karma
0
Bueno, pues ayer que tuve la tarde libre, por fin lo consegúí. Lo único que modifiqué es la configuración del tversity, le metí la ip de mi ordenador, y cambié el puerto (venía el 41952 por defecto), y le metí uno que tenía libre. Descubrí el número del puerto libre en un test online desde la página http://www.pcflank.com/. Después de guardar y reiniciar el tversity, ya me aparecia en la ps3. Lo probé, me ví una peli y sin parones ni nada y la calidad sensiblemente mejor que la que me ofrecía el nero media home.
Se agradecen de nuevo las ayudas de este foro.
 
Unido
febrero 21, 2007
Mensajes
1,856
Karma
718
Hola, he probado este programa y de momento me va bien visualizar archivos avi en la playstation 3. Lo que quería saber si también es posible visualizar archivos en alta definición que tiene como extensión .mkv. Muchas gracias!
 
Unido
julio 5, 2007
Mensajes
5
Karma
0
alguien sabe si se puede descarga mediante windos xp? es ke no se mucho d esto y lo veo complicado grasias x su ayuda camaradas
 
Superior