Audio ConfiguraciónPS3, Amplificador 5.1 Y TV HD

Unido
septiembre 19, 2010
Muy buenas de antemano soy novatisimoooo , por favor me gustaria me ayudasen a conectar y configurar mi ps3, amplificador pìoneer 5.1 htp-100 y tvhd samsung le46b651 .
Lo he puesto de la siguiente manera ps3 -HDMI- tvhd y tvhd- cable optico - amplificador.
No se si realmente es asi la mejor forma de obtener la maxima calidad del 5.1 y tampoco se configurar la ps3 si poner salida de audio hdmi u optico, me imagino que sera hdmi pero no se si poner bistream o pcm lineal, al igual si tengo que marcar dolby digital 5.1, dts 5.1 , o bien pcm lineal 5.1 c 176 hz, en fin tengo un lio pero un lio de los grandes de verdad os agradeceria si alguien me puede ayudar graciass

Unido
enero 8, 2008
@franpala dijo:
Muy buenas de antemano soy novatisimoooo , por favor me gustaria me ayudasen a conectar y configurar mi ps3, amplificador pìoneer 5.1 htp-100 y tvhd samsung le46b651 .
Lo he puesto de la siguiente manera ps3 -HDMI- tvhd y tvhd- cable optico - amplificador.
No se si realmente es asi la mejor forma de obtener la maxima calidad del 5.1 y tampoco se configurar la ps3 si poner salida de audio hdmi u optico, me imagino que sera hdmi pero no se si poner bistream o pcm lineal, al igual si tengo que marcar dolby digital 5.1, dts 5.1 , o bien pcm lineal 5.1 c 176 hz, en fin tengo un lio pero un lio de los grandes de verdad os agradeceria si alguien me puede ayudar graciass

holaa yo te puedo ayudar mira pues con la conexion que hiciste no estas obteniendo la maxima calidad en audio de echo pues al conectar el ps3 a la TV y de ahi al amplificador puede aver una recodificacion y posiblemente el ps3 te da 2.1 canales en vez de los 5, asi que haz esto (desconosco si tu amplificador trae diveras entras HDMI u opticas) si es el caso pues conecta directamente el ps3 al amplificador ya sea por HDMI o por fibra optica y a la tele por HDMI ya que hagas esto ve a configuracion de auidio en la ps3 selecciona la conexion que hiciste ya sea HDMI u optico y ponle en automatico, si tu amplificador lee el DTS es mucho mejor que todos los demas ok? pero aun asi los demas codecs son importantes ya que la mayoria de los juegos vienen en dolby digital ya que hiciste estos ajustes haz la prueba con alguna pelicula en bluray que tengas, algun juego o un video que tengan sonido en DTS o en dolby si te lo marca el amplificador quiere decir que hiciste todo bien ok? y en cuestio de la television te repito. si es que tiene multiples entradas digitales tu amplificador conecta tu tele con otro cable HDMI u optico o sino conectala con los tipicos cables RCA te digo esto por que no vas a disfrutar tanto de un audio como el de las televisoras, como un audio que te dan las peliculas o los juegos, si quieres disfrutar al maximo del sonido que puede dar tu ps3 conectalo directamente a tu amplificador, espero aver sido de ayuda cualquier duda mandame un MP ok? suerte :hola:

me puse a buscar imagenes de la parte trasera de tu amplificador y veo que trae 3 HDMI 2 opticos y tambien trae coaxial, sabes mejor pon la ps3 por hdmi al receptor y del receptor otro hdmi a la television (supongo que son 2 entradas hdmi y una salida) y la television porla por cable optico al receptor suerte

Última edición:
Unido
septiembre 19, 2010
gracias Tibu por tu explicacion, el 5.1 si me lo da ya que todos los altavoces suenan creo que si es asi pues el 5.1 si lo tengo, sino corrigeme de todas formas es cierto no me lee los blue-ray en dts me los saca en dolby pro logic II o bien digital eso es lo que me sale en el receptor, de todas formas si es asi tendre que comprar otro cable hdmi para conectarlo como me decias, lo que no entiendo es que de la forma q yo lo tengo el receptor es el q supuestamente hace los codecs para sacar el sonido nooo??? bueno en fin no tengo ni idea probare como me decias y muchisimas gracias espero poderte ayudar en alguna otra ocasion y ya te cuento una vez lo tenga todo puesto, gracias de nuevo.

Unido
enero 8, 2008
@franpala dijo:
gracias Tibu por tu explicacion, el 5.1 si me lo da ya que todos los altavoces suenan creo que si es asi pues el 5.1 si lo tengo, sino corrigeme de todas formas es cierto no me lee los blue-ray en dts me los saca en dolby pro logic II o bien digital eso es lo que me sale en el receptor, de todas formas si es asi tendre que comprar otro cable hdmi para conectarlo como me decias, lo que no entiendo es que de la forma q yo lo tengo el receptor es el q supuestamente hace los codecs para sacar el sonido nooo??? bueno en fin no tengo ni idea probare como me decias y muchisimas gracias espero poderte ayudar en alguna otra ocasion y ya te cuento una vez lo tenga todo puesto, gracias de nuevo.

pues si lo hiciste bien y en cuanto al cable HDMI si puedes comprarlo y conectarlo como te decia estaria mejor, y mira tengo una pregunta tu receptor si lee DTS? por que hay varios que no lo hacen si si reconoce DTS tu receptor ve a la configuracion de sonido del ps3 y marca DTS tambien si es que no esta palomeada despues de esto intenta reproducir un blu ray que tenga audio en DTS por que aclaro que tambien no todos traen de hecho en la misma caja dicen DTS HD master audio pero bueno hay diferencias tambien entre DTS el DTS normal es el que todos conocemos pero tambien esta el DTS HD master audio que es mejor pero bueno has lo que te sugeri y checa si si resulto como esperabas jeje un saludo y cualquier cosa me dices ok? suerte

a otra cosa que puedes haer es bajarte un cd en DTS y reproducirlo en el ps3, para poder reproducir CDs en DTS necesitas ir a configuracion de musica y en frecuencia le cambias hay 2 opciones, seleccionas la segunda donde hay 3 frecuencias y metes el disco en DTS si tu receptor lo agarra como DTS pues te daras cuenta que si lee DTS suerte :hola:

Unido
septiembre 19, 2010
gracias tibu por tu informacion me ha sido de gran ayuda , con gente asi da gusto chatear je,je,je,je probare un blu-ray y ya te cuento ok???
--- [ Añadido ] -----
que tal tibu?? He probado el blu-ray con sonido dts dolby y el receptor no me lo saca ,solo me aparece el dolby prologic II digital, dolby plii movie, dly plii music, etccc, pero los DTS o DOLBY DIGITAL NO ME LOS SACA y eso que el amplificador SI QUE LO TIENE TIENE DTS EL DTS 96/24 , DOLBY DIGITAL, PRO LOGIC II, bueno esto me lo hace de la forma que yo lo tengo , me gustaria saber si como tu me comentastes la conexion de esta manera tendria 100 por cien asegurado el sonido dts o dolby digital sobre todo para comprarme el cable hdmi, gracias.......

Última edición:
Unido
enero 8, 2008
@franpala dijo:
gracias tibu por tu informacion me ha sido de gran ayuda , con gente asi da gusto chatear je,je,je,je probare un blu-ray y ya te cuento ok???
--- [ Añadido ] -----
que tal tibu?? He probado el blu-ray con sonido dts dolby y el receptor no me lo saca ,solo me aparece el dolby prologic II digital, dolby plii movie, dly plii music, etccc, pero los DTS o DOLBY DIGITAL NO ME LOS SACA y eso que el amplificador SI QUE LO TIENE TIENE DTS EL DTS 96/24 , DOLBY DIGITAL, PRO LOGIC II, bueno esto me lo hace de la forma que yo lo tengo , me gustaria saber si como tu me comentastes la conexion de esta manera tendria 100 por cien asegurado el sonido dts o dolby digital sobre todo para comprarme el cable hdmi, gracias.......
hola que tal mira primero que nada pues tienes un receptor muy eficiente ya que te puede dar el DTS 96/24 que es el de mejor sonido y bueno respecto a lo del HDMI no te lo puedo asegurar, como ya lo sabes todos los receptores son diferentes y hay algunos que tienes que ser muy especifico en cuanto a las conexiones, lo que puedes hacer es probar conectando por optico directamente la consola al receptor y primero en opciones de audio ajustarlas automaticamente y probar con algun blu ray que tenga sonido en DTS si te lo amrca el receptor voila! lo tienes pero si no lo marca configura el audio manualmente como dije anteriormente asi seleccionas el DTS y pruebas con el blu ray aver que te da, aparte tambien tienes que selecionar el audio DTS directamente en la pelicula si no obviamente te dara solamente dolby digital o el codec que tenga la pelicula y en cuestion de las conexiones pues si recomiendo por HDMI el audio y la imagen pero tambien por optico el sonido es digital en ambos, el HDMI tiene la posibilidad de sarte 7.1 de audio si tienes un receptor 7,1 pero en fin haz la prueba y me comentas como te fue con los codecs ok¿?

Unido
septiembre 19, 2010
holaaa tibu que tal??? Al final he puesto la conexion como sigue ps3 hdmi tv y ps3 optico al receptor, de esta manera me saca el DTS y DOLBY o sea guay guay y en 5.1, en fin tan fàcil y rápido la única pega es bueno si se puede llamar pega q no escucho las cadenas de tv por los 5.1 pero no es problema ya que esto ultimo no me interesa....... un saludo

Unido
enero 8, 2008
@franpala dijo:
holaaa tibu que tal??? Al final he puesto la conexion como sigue ps3 hdmi tv y ps3 optico al receptor, de esta manera me saca el DTS y DOLBY o sea guay guay y en 5.1, en fin tan fàcil y rápido la única pega es bueno si se puede llamar pega q no escucho las cadenas de tv por los 5.1 pero no es problema ya que esto ultimo no me interesa....... un saludo
valla que bien por fin disfutaras del audio en DTS que dejame decirte es de lo mejor y en cuanto a las cadenas de tv ¿como conectaste la tv al receptor? tambien por fibra optica? por que te deberia de dar audio de 2 canales o en dado casi si el canal trae 5.1 tambien te lo deberia de dar, para una tv lo convencional es dolby digital, en canales digitales pero aun asi checale por que te tiene que dar audio ok? un saludo:hola:

mira te dejo unos CDs que son DTS para que pruebes tu HT no se si sean de tus gustos hay de varios generos
http://www.taringa.net/posts/musica/882969/Discos-en-DTS-5_1-_actualizado_.html

Última edición:
Unido
septiembre 19, 2010
todavia no he conectado la tv a receptor, ¿ cual seria la mejor manera por hdmi o por optico?.....

Unido
septiembre 19, 2010
QUE TAL COMO VA ESOOOO, OYE CONECTE POR OPTICO EL RECEPTOR AL TV Y VA DE LUJO MUCHAS GRACIAS POR TU AYUDA TIBU, OTRA COSITA EL LINK QUE ME DEJASTE PARA LA MUSICA EN DTS NO ME ATREVO A DESCARGAR NADA YA QUE MI ANTIVIRUS ME DETECTA QUE ES UN SITIO POTENCIALMENTE PELIGROSO QUE TAL COMO LO VESSSSS? :coolface:
--- [ Añadido ] -----
PERDONA TIBU SE ME OLVIDABA ME HAN COMENTADO QUE EL DISCO DE JEAN MICHEL JARE AERO EN DTS 5.1 SE ESCUCHA DE MIEDO ME PUEDES ACONSEJAR ALGUN SITIO PARA DESCARGARMELO........

Última edición:
Unido
enero 8, 2008
@franpala dijo:
QUE TAL COMO VA ESOOOO, OYE CONECTE POR OPTICO EL RECEPTOR AL TV Y VA DE LUJO MUCHAS GRACIAS POR TU AYUDA TIBU, OTRA COSITA EL LINK QUE ME DEJASTE PARA LA MUSICA EN DTS NO ME ATREVO A DESCARGAR NADA YA QUE MI ANTIVIRUS ME DETECTA QUE ES UN SITIO POTENCIALMENTE PELIGROSO QUE TAL COMO LO VESSSSS? :coolface:
--- [ Añadido ] -----
PERDONA TIBU SE ME OLVIDABA ME HAN COMENTADO QUE EL DISCO DE JEAN MICHEL JARE AERO EN DTS 5.1 SE ESCUCHA DE MIEDO ME PUEDES ACONSEJAR ALGUN SITIO PARA DESCARGARMELO........
hola pues me gusta ayudar y pues cuando necesites solamente avisame o algo asi jejeje y bueno respecto a tu antivirus y a la pagina, pues la pagina es muy segura yo de ahi eh bajado varios discos en DTS y ademas no solo eso en esa pagina encuentras de cosas que para que te cuento la mayoria de las cosas que buscas en google pones enfrente de tu busqueda TARINGA y ahi apaece lo que buscas programas, videos en HD, licnecias lo que sea, y respecto a tu antivirus te recomiendo que lo desisntales y pongas el nod32 si tu maquina es buena y tienes unos 2 gb en ram instala en nod32 version 4 pero si tienes una compu normal, no muy rapida y asi instala el nod32 version 2.7 a mi me ah resultado muy util y puedo decir que es de los mejores y respecto a tu disco pues revisare si lo encuentro vale? saludos

Unido
septiembre 19, 2010
tibu tengo el McAfee total Proteccion y este sitio ya te digo me informa de que es muy peligrossssoooooo en fin, antes de ejecutarlo le pasare antivirus para ver que pasa, graciasssss

Unido
enero 8, 2008
@franpala dijo:
tibu tengo el McAfee total Proteccion y este sitio ya te digo me informa de que es muy peligrossssoooooo en fin, antes de ejecutarlo le pasare antivirus para ver que pasa, graciasssss

mira pues no estoy haciendo propaganda ni echando tierra a otros programas ahora si que cada quien tiene sus programas y sabe que onda con ellos pero a mi en lo personal el mcaffe es malisimo (aclaro para mi) por que todo te lo detecta como virus y no puedes hacer gran cosa, pero yo como te decia antes tengo el nod32 que la verdad no solo lo digo yo si no muchas otras personas y va perfecto aparte de que te detecta los peores virus y tambien los trojanos y cosas asi es muy bueno y como te decia antes la pagina de taringa.net no es nada peligrosa yo ahi me bajo muchas cosas que no enceuntras en otras paginas jeje saludos! :hola:

Unido
septiembre 19, 2010
gracias tibu por tu aclaracion, pues voy a preguntar a un colega informatico a ver si tiene el nod32 y me lo instalo graciasss y a ver si encontramos el disco de jean michel jare aero en dts 5.1 gracias ssssssss

Unido
julio 21, 2010
Yo utilizo taringa casi cada dia, tengo el AVG FREE y nunca me ha pasado nada, asi que no creo que tengas problema alguno en esta pagina.

Es de las mejores paginas, junto con directoriowarez y vagos.es. Os la recomiendo para lo que sea todo tipo de descargas. Legales eeehhh que ya se que esta prohibido hablar de pirateria.

Unido
noviembre 29, 2010
@tibu dijo:
@franpala dijo:

mira pues no estoy haciendo propaganda ni echando tierra a otros programas ahora si que cada quien tiene sus programas y sabe que onda con ellos pero a mi en lo personal el mcaffe es malisimo (aclaro para mi) por que todo te lo detecta como virus y no puedes hacer gran cosa, pero yo como te decia antes tengo el nod32 que la verdad no solo lo digo yo si no muchas otras personas y va perfecto aparte de que te detecta los peores virus y tambien los trojanos y cosas asi es muy bueno y como te decia antes la pagina de taringa.net no es nada peligrosa yo ahi me bajo muchas cosas que no enceuntras en otras paginas jeje saludos! :hola:
hola, yo tengo problemillas para que se me oiga la ps3 en mi home cinema JVC (tendría que mirar que modelo es). Resulta que mi tv lcd 32"sharp (5 años), no tiene hdmi entonces por componentes a la consola y por cable óptico del amplificador a la ps3. pero no se oye 5.1 no hay manera de que funcione. he mirado instrucciones y na pelao. que puedo hacer? otra manera?gracias y un saludo.

Última edición:
Unido
enero 8, 2008
@chude2006 dijo:
@tibu dijo:

hola, yo tengo problemillas para que se me oiga la ps3 en mi home cinema JVC (tendría que mirar que modelo es). Resulta que mi tv lcd 32"sharp (5 años), no tiene hdmi entonces por componentes a la consola y por cable óptico del amplificador a la ps3. pero no se oye 5.1 no hay manera de que funcione. he mirado instrucciones y na pelao. que puedo hacer? otra manera?gracias y un saludo.
mira muchas veces los home cinema no traen entradas de audio solo son salidas checale atras y fijate si dice in o out si dice out nunca podras conseguir que se escuche si dice in pues me dices y ya veremos que pasa saludos!

Unido
noviembre 29, 2010
hola he hecho una foto de las instrucciones donde viene dibujo de si es entrada o salida de audio. miralas para ver como lo podemos hacer. por cable óptico lo intenté pero no hace nada esto

como paso la foto que no me deja esto. le doy a insertar foto y me pone que diga la direccion http. bueno parece ser que todavia por ser usuario nuevo no puedo.
Es un cine en casa con amplificador,RX-E5S/RX-E51B JVCYa me dices algo.
--- [ Añadido ] -----
pone en la foto en el lado izquierdo AUDIO, luego debajo monitor out, dvr/dvd in, video in
luego tambien en otro lado pone terminales digital in:cpaxoañ (DVD/DVR) y óptico (VIDEO). ahi enchufé cable pero no hubo manera. no sé si es suficiente con esto. gracias por la ayuda.

Última edición:
Unido
enero 8, 2008
@chude2006 dijo:
hola he hecho una foto de las instrucciones donde viene dibujo de si es entrada o salida de audio. miralas para ver como lo podemos hacer. por cable óptico lo intenté pero no hace nada esto

como paso la foto que no me deja esto. le doy a insertar foto y me pone que diga la direccion http. bueno parece ser que todavia por ser usuario nuevo no puedo.
Es un cine en casa con amplificador,RX-E5S/RX-E51B JVCYa me dices algo.
--- [ Añadido ] -----
pone en la foto en el lado izquierdo AUDIO, luego debajo monitor out, dvr/dvd in, video in
luego tambien en otro lado pone terminales digital in:cpaxoañ (DVD/DVR) y óptico (VIDEO). ahi enchufé cable pero no hubo manera. no sé si es suficiente con esto. gracias por la ayuda.
mira no se si pudieras subir las fotos a otro servidor como photobucket.com y me pasas el enlace por que si esta un poco complicado decirte la configuracion al hay se va jaja

Superior