Audio Configuracion home cinema

Unido
febrero 3, 2008
Mensajes
127
Karma
17
Ubicación
Torre del mar (Malaga)
Hola a todos:

Acabo de comprar un home cinema de sony 5.1, el DAV DZ880W. Tanto el HC como mi bravia tienen salida/entrada optica.
Mi instalación es la siguiente:

- PC conectado mediante HDMI a la TV
- PS3 conectado mediante HDMI a la TV
- Home Cinema conectado mediante HDMI a la TV

Ayer fue el dia del estreno con mi Hcinema y probé con conectarlo por HDMI a la TV. Lógicamente el HC envía la señal de audio/video a la TV, pero como la señal es unidireccional pues el audio del TDT o de la PS3 no retorna al HC. Solo conseguí probar el HC poniendo un CD/DVD (a las 2 de la mañana, la prueba fue con sonido bajito).

Tras estudiar el manual de instrucciones creo que he llegado a la siguiente conclusión: si todo está conectado a mi TV con conexiones digitales (HDMI) y quiero que el sonido retorne al HC necesito un cable de audio. Indagando me encuentro dos opciones, conectarlo mediante el RCA que viene con la PS3, lo cual me daria formato 2.1, o comprar un cable de audio óptico el cuál me daría sonido 5.1.

De esta forma, en teoría, todo debería de sonar por el HC, no? Por ejemplo la PS3, la imagen y sonido viaja a la TV por HDMI (digital), la imágen se queda en la TV pero el sonido lo "puenteo" al HC mediante el cable óptico de audio (digital).
Igual pasaria con mi PC que también lo conecto por HDMI, no?

Por favor, algun entendido del tema que me diga si todo lo aprendido en las últimas 12 horas es cierto....

Si todo es cierto, el cable a comprar sería este: http://www.pccity.es/cable_digital_optico_pure_av__ad20000qn1m__60008493_p.html
No es un cable de excelente calidad, pero creo que valdrá, no?

Espero vuestras respuestas, gracias por vuestro conocimiento !!
 
Unido
febrero 17, 2009
Mensajes
118
Karma
21
Para sonido debes utilizar cable optico. El HDMI sólo transmite imagen.
 
Unido
febrero 3, 2008
Mensajes
127
Karma
17
Ubicación
Torre del mar (Malaga)
Para sonido debes utilizar cable optico. El HDMI sólo transmite imagen.
El Hdmi transmite imágen y sonido. Pero si lees bien lo que explico en el primer post, veras que el HC tiene salida HDMI y el TV entrada HDMI. Por lo que la señal no retorna. Por ejemplo, el TDT. Aunque tenga conectado el HC y la TV por Hdmi, el sonido no viaja hacia el HC porque "va en dirección prohibida" y no llegará nunca.

Creo que tengo las cosas medias claras, solo me falta un alma benevolente que me de "el sí, es cierto" y me diga si el cable merece la pena.
 
Unido
febrero 3, 2008
Mensajes
127
Karma
17
Ubicación
Torre del mar (Malaga)
Bueno amigos, retomo el tema porque tengo alguna dudilla. Al final compré el cable óptico, pero ahora tengo otro problema. Cuando conectó algo con 5.1, por ejemplo juegos de ps3 o el BD de Batman, teniendo la configuración del HC en 5.1 no me suena el altavoz central. Si lo pongo en modo estereo si que suena, pero no hay manera de que suene el 5.1 a la perfección, además de que suena extremadamente a un nivel bajo para los 1000 w de potencia del HC.

Despues de volver a releer las instrucciones, me doy cuenta de que dice algo así: si realiza la conexión de sonido mediante cable digital, éste tendrá preferencia sobre el analógico. Además, si conecta el cable digital, debe conectar también el Scart A/V para mejorar el sonido.

Esto último es lo que no entiendo. ¿Por qué debo conectar una salida analógica si ya tengo la salida digital? ¿Va a funcionar todo correcto si le conecto también esta salida analógica? El Scart A/V es el euroconector, ¿sirve el que viene con la ps3?

Espero vuestras respuestas, mil gracias !!
 
Unido
junio 14, 2008
Mensajes
97
Karma
21
Ubicación
Cordoba
Buenas, yo tengo conectada la play como has dicho, es decir, conectada con hdmi, con el scart( la clavija roja y blanca la llevo al HC) y el optico. Hice los ajustes de video en la play para el hdmi y los ajustes de sonido para el optico. El unico problema es k mi hc sony solo tiene una entrada de optico, por eso tengo k conectar la roja blanca en uno de los input del HC y una vez que pongo el input en las opciones del HC paso de analogico al digital.
Por lo menos es lo k tuve k hacer yo.
 
Unido
febrero 3, 2008
Mensajes
127
Karma
17
Ubicación
Torre del mar (Malaga)
Bueno, pues después de dos semanas con mi nuevo HC Sony DAV-DZ880W os cuento mi opinión y su conexión por si alguien está mirando referencias del modelo en cuestión o lo tiene y no sabe configurarlo bien:

Yo quería un Home Cinema inalámbrico a poder ser de Sony, ya que tengo mi PS3 y una Bravia KDL5500W de 52" (mas que nada por la conectividad entre ellos y porque me gustó el modelo en cuestión). Por supuesto quería también que tanto la TDT, como la PS3 como mi PC portátil sacaran el sonido por el HC.

Primero decir que HC es semiinalámbrico, es decir, los altavoces posteriores están unidos a una unidad, llamada S-AIR, (con toma de corriente) que trasmite vía wifi (creo) a la unidad principal. Por eso digo “semiinalámbrico”. Luego con un micrófono el HC te detectará la distancia entre el punto de escucha y los altavoces y se configurará solito.

Mi gran problema al ponerlo en funcionamiento fue el poder conectarlo todo correctamente. Tras pruebas y más pruebas ha quedado todo conectado de la siguiente forma:

PC por Hdmi a la TV.
PS3 por Hdmi a la TV.
HC por Hdmi a la TV.
Tv por euroconector y cable digital óptico a HC.

En juegos de PS3 cambia el solito a Dolby Digital 5.1 y lo que se reproduzca por el pc o por la tv mandará el sonido en estéreo a todos los altavoces (menos el central). ¿Qué por qué no por el central? Porque este HC hace una especie de emulación Pro Logic II con el sonido estéreo, pero salvo alguna peli DVDRip el sonido solo sale por el central, escuchándose ruido por los demás altavoces. Así que mejor escucharlo por 4 altavoces mas grave que por uno solo.
He leído muchos post de muchos foros sobre la configuración de algunos home cinemas Sony, pero no encontré ninguno que hiciera referencia a este modelo. Por último quiero aclarar algunas “creencias” que me han vuelto loco a la hora de configurarlo todo.

1º. “El cable óptico tiene que estar conectado de la PS3 al HC, si lo conectas desde la TV al HC no te saldrá en 5.1 real”. R. Incierto. He estado a punto de comprar otro cable por esta falsedad. La ps3 envía la señal por Hdmi a la Tv, y allí distribuye la imagen digital y el sonido lo manda al cable óptico digital.

2º. “Asegúrese de si conecta cualquier aparato por cable digital óptico conectar también la conexión SCART A/V para mejorar la calidad del sonido”(manual de instrucciones del HC). R. Incierto. El sonido de la PS3 es igual si le pones o no el cablecito que viene con la ps3.

Aun así tengo algunas dudas irrelevantes como…¿por qué Sony no ha puesto una opción para escuchar todos los altavoces cuanto está en el modo estéreo o por qué no se han currado un poquito mejor la emulación a 5.1 Pro Logic?

Estas últimas cuestiones no quitan que sea un gran sistema de cine en casa, con un bauen sonido (pese a ser “semiinalámbrico”), bastante bonito y que te hará disfrutar los juegos mucho más de lo que los disfrutabas.

Espero que este tostón le pueda servir a alguien y se ahorre horas de dolor de cabeza leyendo posts.

Salu2 !
 
Unido
diciembre 15, 2008
Mensajes
1,829
Karma
803
Yo tengo un amplificador Kenwood de 800 w y lo tengo conectado de la siguiente forma.

TDT --- RGB --- TV
PS3 --- HDMI --- TV
PORTATIL --- HDMI --- TV

TV --- RGB --- AMPLIF
PS3 --- OPTICO --- AMPLIF
PORTATIL --- RGB --- AMPLIF

De esta forma escucho el TDT en simulacion 5.1 con el Prologic II (siempre que el programa este emitiendose en stereo) segun el programa se escucha mejor o peor, hay peliculas que se escuchan casi igual que en un DVD.

El portatil tambien en simulacion de 5.1. Aunque tiene hmdi solo es para la imagen, ya que el sonido solo es a traves de minijack de auriculares, que lo convierto en RGB con un adaptador.

La PS3 en 5.1 real, cable optico conectado directamente.

Esta ha sido mi mejor forma de conectarlo todo, prove todas las formas de hacerlo y esto es lo maximo que puedo conseguir.

Lo proximo sera comprar un TDT con HDMI que pase la imagen y sonido digitales (aunque esto ultimo creo que no puede ser, no seria nunca 5.1, ya que la señal nunca llega a ser 5.1 real).

Y comprar un ordenador portatil hdmi y salida optica o que por el hdmi salga imagen y sonido y no solo imagen como el que tengo ahora (lo encuentro ridiculo, al final crei que no podia ser asi, pero despues de leer mucho me entere que era asi, no todos los hdmi sale el sonido tambien)

Saludos y espero haberte ayudado.
 
Unido
febrero 3, 2008
Mensajes
127
Karma
17
Ubicación
Torre del mar (Malaga)
Vamos a ver Sergio, veo que tu pc tiene salida hdmi y no saca el sonido?? Mi pc tiene una tarjeta de sonido Realtek y me da la opción de configurar el sonido por los altavoces del portátil o por la salida digital (hdmi). Mira a ver si tienes un menú de configuración de la t.de sonido.

Si fuera así y puedes configurar el sonido del pc por hdmi te propongo un cambio, desenchufa el cable óptico de la ps3 y enchufalo al tv (siempre y cuando tenga salida). Ahora, por lo menos con mi equipo, deberías escuchar el pc por el home y la ps3 te debería siguiendo hacer el Dolby en 5.1. Claro está, te ahorrarías un cable, el "TV --- RGB --- AMPLIF". Si no funciona ni que decir que lo dejes como estaba...

Por cierto, con RGB te refieres a euroconector o cable rojo y blanco, verdad?

Salu2 !
 
Unido
diciembre 15, 2008
Mensajes
1,829
Karma
803
Estuve mirando mucho tiempo sobre mi portatil y la tarjeta grafica es una soundblaster y lo unico que tengo es un ecualizador y de salidas solo me aparece lo del mini-jack (auriculares)

Igualmente provare lo que me has dicho. por provar no pierdo nada. Aunque si conecto el HDMI a la TV y se ve la pelicula perfectamente pero no se escucha nada (pelicula, video o lo que sea) es porque el sonido no viaja a traves del hdmi.

En internet estuve mirando y habia gente que le pasaba lo mismo que a mi y al final llegaban a la conclusion de que solo sale el sonido por el mini-jack de auriculares.

Otra pregunta.

Si pongo la TDT conectada por RGB a la TV (euroconector o cable rojo y blanco y amarillo para el video) y luego conecto la TV a mi amplificador por el cable optico se escuchara algo?

Porque si el sonido de la TDT es analogico no creo que la TV haga una conversion a sonido digital para que lo envie a traves del cable optico y se escuche por el amplificador. (el cable optico solo admite sonido digital)

Saludos.
 
Unido
febrero 3, 2008
Mensajes
127
Karma
17
Ubicación
Torre del mar (Malaga)
Exacto, no pasará el sonido por lo mismo que dices, aunque no descarto que exista algún conversor. De cualquier forma el sonido sería analógico. Como último recurso puedes echar un vistazo por si ha salido un nuevo firmware para tu t.de sonido. Con suerte habrán sacado uno mas actualizado que si te de la opción de que el sonido viaje por la salida digital.

Personalmente y por mis escasos conocimientos tengo entendido que Hdmi es un formato estandarizado y por lo cuál no me creo que unos pasen y otros no el sonido. Creo que no puedes porque no tienes un software que te dé la opción.En mi w.vista puedo configurarlo de dos maneras, bien entrando por el panel de control al icono de la t. de sonido o bien botón secudario en icono de sonido al lado de reloj, opciones de reproducción y me da dos opciones (altavoces, digital).

Otra opción es crear el servidor multimedia con la ps3. Aunque solo sería para visualizar lo que descargues, no para navegar tranquilamente.

Ayer estuve probando la virtualizacion ProLogic II con los canales TDT. Alguna serie y película si que me funcionaba, pero poco. Me extrañó que el Canal Sur Andalucia HD (en pruebas) no estuviera en 5.1.. Se supone que cuando entren estos canales darán sonido digital siempre y cuando nuestros receptores tdt (internos o externos) estén preparados??? O ni de coña??

Salu2.
 
Última edición:
Unido
diciembre 15, 2008
Mensajes
1,829
Karma
803
He intentado actualizar el programa de ecualizacion de la soundblaster y me dice que ya es el ultimo.

Luego he intentado actualizar los drivers de la tarjeta de sonido y me dice que no encuentra otro driver mas actualizado.

He buscado mas en internet y no se encontrar una solucion. Creo que fisicamente, la tarjeta grafica si esta conectada al HDMI pero la tarjeta de sonido NO, y tampoco voy a abrir el portatil para comprobarlo, aunque tampoco creo que fuera capaz de saber si esta conectada o no, ya que un portatil esta todo muy junto y quizas se pontea con la placa base o yo que se, no tengo ni idea de electronica.

En fin, aunque yo tambien creo que el hdmi lo mas normal es que pase imagen y sonido, mi ordenador ya tiene unos años, fue de los primeros que tenian hdmi (solo pilla 720p, nada de full hd) y supongo que al ser de los primeros y ser de gama media/baja no pensaron en eso o yo que se (es un Airis, seguro que con un Vaio no me encuentro con este problema).

Lo de la TDT es un misterio, hay peliculas que no reproduce bien la simulacion de 5.1 y en cambio un programa guarro, se escucha de p... madre. Por ejemplo los partidos de futbol de la sexta solo se escucha por delante, pero cuando sale un resultado o una estadistica, el sonido como de nave espacial mientras se pone en pantalla el cartel del resultado o lo que sea si que se escucha por los altavoces traseros. ¿No podrian haber puesto el sonido ambiente en dolby?

En cambio hay peliculas que son una pasada, y la formula uno en el canal catalan (tv3) se escucha de lujo, mejor que en la sexta.

Muchas gracias por tu ayuda sobre lo del ordenador y todo lo demas.

Saludos.
 
Superior