Configuración HDMI

Unido
abril 21, 2013
Acabo de pillarme una 32LG3000 (están de oferta y son la ostia)

LG ELECTRONICS 32LG3000 - Televisor LCD de 32 pulgadas, HD Ready - LG ELECTRONICS | redcoon España

El cable HDMI (recomiendo el ESSENSIALS de Alta calidad de GAME. El oficial de Microsoft me parece caro y el más barato muy chapucero). Al parecer los de mas calidad son los dorados.

Cable HDMI Alta Calidad GAMEware Essentials (MR) MULT comprar Cable HDMI Alta Calidad GAMEware Essentials (MR) en GAME.ES VIDEOJUEGOS

Tengo unas dudillas con la configuración HDMI y algunas opciones que ahora se han activado en la consola.

Dentro de Sistema/Pantalla de la Xbox 360:

1) Configuración HDTV: Por supuesto lo he puesto a 1080p, ahora la mayoría de juegos lo admiten. Para los que no lo admitan seguramente habrá ke cambiarlo o se cambiará solo. Supongo.

2) Niveles de referencia: No me keda claro para que sirve esta opción y entre Estandar, Intermedio y Expandido, lo he dejado en Expandido.

3) Formato de Pantalla: Permanece desactivado

4) Espacio de color HDMI: Tampoco me keda claro cual es la mejor opción entre las 5 disponibles: Automático, Origen, Rgb, YcbCr709 y YcbCr601. Lo he dejado en RGB.

Así pues lo valores me quedan en: 1080p, Panorámico y Expandida.

Que me podeis contar de vuestras experiencias con las configuraciones? notais cambios interesantes de una a otra? o no son más que opciones de relleno pues la consola se encarga de todo automaticamente.

Sobre tipos de HDMI, alguien sabe en que se diferencian las entradas HDMI normales y HDMI-DVI? (son entradas de mi TV) .He conectado la consola a ambos puertos y no noto diferencia alguna. He oido que el puerto HDMI-DVI incluye sonido o algo parecido, pero no me keda claro que diferencia debe apreciarse a simple vista.

Sobre el Audio, me preguntaba tambien cual es la diferencia entre las opciones de la 360 dentro del Menú Audio/Salida digital. Q diferencia apreciable hay entre el Dolby Digital 5.1 y el Dolby Digital con WMA Pro?

Y para finalizar, la pregunta que mucha gente debe plantearse q no es otra que la de poder obtener buena calidad visual con mákinas antiguas en Televisiones LCD. Por ejemplo conectando mi vieja PS2 por RGB, su calidad deja bastante que desear. Me gustaría saber si en este tipo de TV existe alguna opción maja para optimizar consolas de generación pasada.

Gracias de antemano.

Unido
abril 21, 2013
Veamos, yo sobre opciones de Xbox no te se decir pues la mia no tiene salida hdmi, pero uso esa entrada en la television para la ps3. Tu television es HD Ready por lo que su maxima calidad es 1080i si no recuerdo mal y los 1080p son un reescalado por lo que no lo veras como si fuera un full HD. En xbox no hay problema pues todos los juegos se reescalan automaticamente, lo que si se es que en ps3 si la maxima son 720, la television se pone automaticamente a 720 si tienes la opcion marcada en la television, si fuerzas a 1080 y no lo tiene se te pasa a definicion estandar.

Para ver las consolas antiguas a una definicion mejor (que no se vera como en tu tv antigua ni de coña) necesitas comprar un cable por componentes y conectarla por componentes.

Unido
abril 21, 2013
Veamos, yo sobre opciones de Xbox no te se decir pues la mia no tiene salida hdmi, pero uso esa entrada en la television para la ps3. Tu television es HD Ready por lo que su maxima calidad es 1080i si no recuerdo mal y los 1080p son un reescalado por lo que no lo veras como si fuera un full HD. En xbox no hay problema pues todos los juegos se reescalan automaticamente, lo que si se es que en ps3 si la maxima son 720, la television se pone automaticamente a 720 si tienes la opcion marcada en la television, si fuerzas a 1080 y no lo tiene se te pasa a definicion estandar.

Para ver las consolas antiguas a una definicion mejor (que no se vera como en tu tv antigua ni de coña) necesitas comprar un cable por componentes y conectarla por componentes.
Agradecido Sephi. El full HD es a partir de 37", sin embargo poniéndolo a 1080p en la mia de 32 " he notado algo de diferencia con respecto a como estaba por defecto, así q esta la dejaré así.

Sobre el tema Ps2, la conecto vía Scart cable RGB ( antaño para ver los juegos NTSC, los rojos firmes etc... como hice en su día con PSX también). Se nota mejoría con el cable por componentes y con respecto a este anterior?

Unido
abril 21, 2013
Respecto al RGB no tengo ni idea, respecto al cambio entre AV y Componentes pues si hay algo de mejoria, yo no tengo el cable pues la ps3 que tengo admite los de ps2 por ejemplo, a ver si alguien con el cable se pasa y te ayuda con mas info ya que yo solo he visto algunos juegos y se ven como si estuvieran metidos en la ps3

Unido
abril 21, 2013
Respecto al RGB no tengo ni idea, respecto al cambio entre AV y Componentes pues si hay algo de mejoria, yo no tengo el cable pues la ps3 que tengo admite los de ps2 por ejemplo, a ver si alguien con el cable se pasa y te ayuda con mas info ya que yo solo he visto algunos juegos y se ven como si estuvieran metidos en la ps3
A ke te refieres con eso exactamente?

Por lo demás merci ;)

Unido
abril 21, 2013
Sobre el tema Ps2, la conecto vía Scart cable RGB ( antaño para ver los juegos NTSC, los rojos firmes etc... como hice en su día con PSX también). Se nota mejoría con el cable por componentes y con respecto a este anterior?
Yo me compre el cable por componentes de la ps2 que vendian en Game y la verdad que estoy muy contenta de haberlo echo, conectandola a las nuevas teles por el cable RGB se veia bastante mal y borroso, pero poniendolo con el cable por componentes te puedo asegurar que se ve muy bien, vamos que para jugar a la ps2 es recomendable que adquieras un cable por componentes si quieres verlo como se veia en las antiguas televisiones.

Superior