Audio configuracion de audio para escuchar dts con ampli yamaha rx-v365 y ps3

Unido
julio 29, 2010
Hola,me acabo de comprar un ampli yamaha rx-v 365 y lo he conectado a la ps3.las pelis en dvd 5.1 y los juegos se oyen perfecto, pero cuando pongo un bluray que solo se puede escuchar en dts, no se oye nada.lo he intentado por hdmi y por optico pero nada.puede que no este bien configurada la ps3 o el ampli.si alguien me puede ayudar,se lo agradezco.:douh:

Unido
julio 16, 2010
bueno tu ampli tiene pass-thru, esto quiere decir que pasa el video sin modificar la resolución

ahora conecta la ps3 a tu ampli por hdmi, y del ampli a tu pantalla por hdmi

configura la salida de sonido con hdmi y en automático esto te debe sacar el dolbi y dts en 5.1, y hasta pcm lineal de 5.1 y/o 7.1

claro debes tener los 3 aparatos encendidos

Unido
julio 29, 2010
Gracias por la informacion, pero no he logrado nada.no sera que tengo algo del menu del ampli mal configurado o sera la entrada de hdmi que no sea la correcta?

Unido
julio 16, 2010
la entrada del hdmi no importa que versión sea, todas ofrecen 1080p y audio en HD, lo que puedes hacer es configurar en manual la salida de audio del hdmi, y solo selecciona la casilla de dts 5.1, dolby digital 5.1 y PCM lineal a 44 y 48hz, entotal solo 4 casillas.

despues selecciona ya dentro del menu del bluray en lenguajes la dolby digital o dts, y deberá aparecer en tu ampli que señal tienes

Unido
julio 29, 2010
Gracias por contestarme tan pronto.creo que eso ya lo he probado,pero por si acaso cuando llegue a casa lo probare.a ver si hay suerte.ya te dire.gracias

Unido
julio 29, 2010
Lo he intentado pero no va. Funciona todo menos el audio en dts. Si pongo un juego se oye dolby 5.1.si pongo un dvd se oye el dolby 5.1.pero si pongo un bluray, no se oye en dts sino en un estereo que el ampli distribuye por los cinco altavoces,vamos un prologit.solo se ilumina en el panel frontal del ampli los altavoces delanteros laterales. Ya no se que hacer.estoy un poco decepcionado.no se podreis ayudarme.gracias de antemano.

Unido
noviembre 11, 2007
Pufff he leído tu post y a mi ese tipo de problemas me dan una rabiaaaa!!!...... Solo decirte que calma que con un poco de paciencia siempre se suele solucionar y si no pues tienes la opción de cambiar por otro ampli a ver si así te va mejor... espero que lo soluciones pronto por que ese tipo de problemas te dejan como que un poco chafado, ya que te gastas un dinero y cuando llegas a casa ilusionado con tu peazo de compra y luego que por un fallo como el tuyo todo se va por el desagüe... Un saludo y suerte.

Unido
julio 29, 2010
Creo que ya se lo que le pasa.las instrucciones del ampli dicen que para reproducir un dvd o bluray tengo que conectar por hdmi a el terminal dvd del ampli y el audio a la salida que pone coaxial dvd del ampli. Se supone que asi tiene que descodificar el dts y escucharlo.actualmente tengo conectada la fuente de salida en dtv/cbl del ampli, y el audio por cacle optico digital a la salida optical (dtv/cbl). El problema es que la ps3 no tiene salida coaxial,solo digital y no la puedo conectar.sabes si hay alguna solucion para eso?

Unido
septiembre 27, 2007
Creo que ya se lo que le pasa.las instrucciones del ampli dicen que para reproducir un dvd o bluray tengo que conectar por hdmi a el terminal dvd del ampli y el audio a la salida que pone coaxial dvd del ampli. Se supone que asi tiene que descodificar el dts y escucharlo.actualmente tengo conectada la fuente de salida en dtv/cbl del ampli, y el audio por cacle optico digital a la salida optical (dtv/cbl). El problema es que la ps3 no tiene salida coaxial,solo digital y no la puedo conectar.sabes si hay alguna solucion para eso?
Yo me comprado reciente un Yamaha 3520 y decirte que un principio conecte la ps3 por hdmi al receptor hifi, pero solo daba imagen ya que este solo codificaba el audio por lo que dije que era tonteria tener mas cables y conectaba la ps3 directa a la tv. Y el audio lo conecto por salida optica y me funciona ya que la pelicula de avatar es dts y se se escucha que te cagas. Al igual que en xbox360, ya que esta para poder escucharlo por 5.1 tiene que ser por componentes y asi esta conectada.

Un saludo y espero haberte ayudado.

Unido
julio 16, 2010
las forma para scar un dts 5.1 estandar, no el hd, es por medio de cable óptico y hdmi

haz esto:

PS3<----hdmi---->AMPLI<----hdmi---->PANTALLA

ó

PS3<----cable óptico---->AMPLI
PS3<----hdmi---->PANTALLA

otra cosa, si tienes pantalla que acepte hdmi????

Unido
julio 29, 2010
Entiendo lo que me decis,pero ya lo he probado.la pantalla es de led 32 con 4hdmi.por eso no hay problema.la cuestion es en cual de las salidas y entradas del ampli tengo que conectar porque ya lo he probado todo. Perdonar por lo pesado que soy.

Unido
septiembre 27, 2007
Entiendo lo que me decis,pero ya lo he probado.la pantalla es de led 32 con 4hdmi.por eso no hay problema.la cuestion es en cual de las salidas y entradas del ampli tengo que conectar porque ya lo he probado todo. Perdonar por lo pesado que soy.
Fijate que detras del amplificador en una de las salidas opticas pone dtv no? pues enchufa la salida optica hay y en otra en la ps3 la configuras poniendo la salida por optico y listo, por lo menos a mi me funciona asi y el modelo es el mismo que el tuyo.

Supongo que lo sabras pero en el amplificador ponlo en dtv.

Unido
julio 29, 2010
Ya lo he solucionado.al final la formula es: hdmi de ps3 a pantalla y optico de ps3 a ampli. La unica diferencia es que en ajustes de AV de la ps3 e cambiado pcm por bistream y se ha puesto solito en dts 5.1. Es una pasada como se oye. Muchas gracias a Todos por ayudarme.:eek:lee:

Unido
septiembre 27, 2007
Ya lo he solucionado.al final la formula es: hdmi de ps3 a pantalla y optico de ps3 a ampli. La unica diferencia es que en ajustes de AV de la ps3 e cambiado pcm por bistream y se ha puesto solito en dts 5.1. Es una pasada como se oye. Muchas gracias a Todos por ayudarme.:eek:lee:
De nada tio, fijate que en el menu es 2.1 y en los juegos 5.1 ;) ya fliparas con muchos juegos y si tienes avatar en bluray fliparas mas aun :palmas:
Si no me equivoco este es el tuyo no?
http://twitpic.com/28opwo

Real de Catorce, le comentado lo del hdmi porque el amplificador solo envia imagen del ampli a la ps3, no envia el audio de hay que sea un gasto de tenerlo todo puesto al ampli.

Un saludo.

Unido
agosto 25, 2010
Hola buenas tardes...hace nada me he comprado el mismo amplificador. Y tengo algunos problemas de configuración si pueden me echan un cable y me lo explicán porque me piedo un poco con todo esto.Lo siento y gracias.
Mirad la Tv LCD no la escucho por el home cinema.
Lo que si que he conseguido es jugar al Cod MW2 en la PS3 escuchando el sonido por el home pero no lo escucho en 5.1 Dolby.
Me podeis decir porque?
También tengo un reproductor multimedia con HDMI (tengo ke comprar otro cable ke yano me kedan) pero pregunto si podeis decirme como lo conecto.

Os daré mil veces la gracias y desearé todas las noches ke os llame Pilar Rubio el que me consiga hacerme un "puto mapa con las conexiones"hehehe
Ahora lo tengo así:

Tengo HDMI del LCD a la entrada del ampli HDMI OUT.
Luego el HDMI de la PS3 al la entrada del ampli HDMI DVD.
también le he metido un coaxial de la PS3 a la entrada coaxial número "2" del ampli. ver foto!!! no me deján ponerla... si eso poneis en google "RX V365" y imagenes y ya os sale.

Yo lo flipo tengo en casa los padres un home de hace 7 o 8 años y va de puta madre y superfácil de configurar.!!!
SI puede el compi que tiene el mismo que yo que me de algun consejillo para configurarlo bien. Muchas gracias i espero respuesta.

Unido
julio 16, 2010
hay que empezarpor lo primario, las entradas y salidas de nuetros apartos

los que dicen "OUT" es salida, lo que quiere decir que solo transmite información no recibe

el que dice "IN" es entrada, solo recibe señal, no la manda

por ejemplo, las tele de antes toas sus conexiones son IN ya que no sacaban señal, solo la recibián

ahora las conexiones, que debes hacer segun tus cables

ps3 <----hdmi----> ampli <----hdmi----> pantalla

ahora solo configura de acuerdo a tu manual la antrda (IN) hdmi de tu ampli

configura el hdmi de la ps3 en automático, y tu pantalla pues nada, dejala así

recuerda tener todo encendido, y se escucha mejor el bitstream en MIXTO, yo lo noto en la spelículas

Superior