Audio Conectar ps3 en home cinema antiguo

Unido
octubre 20, 2008
Hola a todos. He estado buscando en el foro y no he encontrado nada que se adapte a mis dudas.
Quiero conectar la Ps3 a mis altavoces 5.1, los cuales son antiguos (4 años y con conexion normal, es decir no es optica, ni coaxial ni na de na) y están conectados a un Dvd marca Denver. Supongo que necesito un amplificador (no tengo) donde conectar los altavoces (no se con que tipo de conexión).
¿Qué me recomendais?.
P.D. No me importaría cambiar los altavoces ni el home cinema entero, pero lo tengo distribuido por el salon, con los cables debajo de la tarima y paso de hacer tanta ñapa.

Muchas gracias.

Unido
mayo 15, 2008
Lo mas seguro esq el dvd actue de amplificador y tengas que conectar el cable rojo y blanco que sale de la ps3 a alguna entrada de audio del dvd, y tendras que tener el dvd encendido para escuchar el sonido.

Unido
octubre 20, 2008
gracias socio

Muchas gracias, funciona perfectamente con el dvd apagado. Pues aunque para ti tu respuesta haya sido sencilla, y a mi me haya resuelto mis dudas, te aseguro que esta duda se la he planteado a los conocidos "sabiondos" y nadie supo contestarme. Muchas gracias, aunque me sigue quedando una pequeña duda, El sonido es stereo o 5.1.

Unido
diciembre 18, 2008
Si lo conectas por Rca (cables rojo y blanco) el sonido será stereo; para conseguir 5.1 tienes que utilizar fibra optica o digital audio.

Aun así desde el menu de la ps3 vas a ajustes de audio y haz un test, te pondrá los modos de audio que tu equipo puede soportar y sales de dudas.

A parte de eso te digo que ahora existen unos homecinemas 5.1 "virtuales" que sin necesidad de tener que tirar cable por ningun sitio te proyectan el sonido desde debajo de la tv por toda la habitacion rebotando contra la pared.

Es un poco complicado de explicar, te pongo una foto del que tengo yo y asi te haces la idea.

Lo he visto de mas marcas como Yamaha o Vieta pero el philips es para mi gusto mucho mejor, lo malo el precio.

Espero haberte ayudado si necesitas algo ya sabes.

Unido
octubre 20, 2008
agradecimiento

Muchas gracias, has respondido todas mis dudas. (al menos hasta el momento) gracias de nuevo.

Superior