Audio Conectar Creative 7.1 a TV Samsung mediante tarjeta de sonido

Estado
No esta abierto a más respuestas.

kashO

kashO_jaseL
Unido
septiembre 10, 2012
Mensajes
51
Karma
14
Ubicación
Valencia City
Saludos a todos los foreros.

Como bien indica el título, quiero conectar un televisor Samsung a un sistema de sonido Creative 7.1, el problema es que el sistema de altavoces no tiene entrada digital directa, con lo cual sólo puedo obtener sonido estéreo y no puedo disfrutar del sistema 7.1 en su totalidad.
He estado leyendo un post en este foro relacionado con el tema, pero no dan la solución. (Postearía el enlace al link, pero no puedo por ser nuevo... :douh:)

Lo que yo había pensado, que también indican en el post, es en la posibilidad de conectar la salida óptica de audio del televisor a la entrada óptica de la tarjeta de sonido del ordenador, ya que ésta se comunica directamente con el sistema de altavoces 7.1.

Con el sistema que he pensado, quedarían las conexiones de la siguiente manera:
- En primer lugar, conecto la ps3 al televisor mediante una conexión HDMI (audio y vídeo).
- A continuación, conecto la salida de audio óptica de la televisión a la tarjeta de sonido del ordenador.
- Y por último, el ordenador en teoría codificaría la señal óptica de audio para enviarla al sistema de altavoces 7.1.

Había hecho un esquemilla con las conexiones para que quede claro, pero al ser nuevo el foro no me deja colgar fotos... :douh: Si a alguien se le ocurre algo, os mando el link de la imagen por privado.... :douh:



Os dejo por aquí también los modelos concretos de los dispositivos:

TV: Samsung EU40ES6900S
Sistema de altavoces: Creative T7900 7.1
Tarjeta de Sonido: Creative Sound Blaster X-Fi Xtreme 7.1

A ver si alguien tiene un montaje similar y me puede ayudar. :eaea:


--------Editado-------

El esquema, tal y como lo dejo presentado es como lo tengo, y funciona perfectamente.
Tan solo una vez conectado cada cable en su clavija, ai que irse al ordenador, y activar la entrada digital desde el controlador de la tarjeta (desde la consola).
Una vez activado ya..., es ir al televisor, seleccionar altavoces exteriores y listo ^^.

Como es lógico.. al tener que llevar el sonido de la tv a la tarjeta de sonido del pc, tendremos que tener a este siempre enchufado, (siempre que vallamos a usar el 7.1) en mi caso.., ya venia de serie el pc enchufado ajaj.
Lo ideal..., seria que el bombo trajese entrada directa a el, así evitar que pasara el sonido por el pc, y así poder apagarlo. Pero bueno, todo se puede solucionar con un ampli.

Saludos y espero que le sirva a alguien ^^
 
Última edición:
Unido
noviembre 13, 2010
Mensajes
1,918
Karma
894
Ubicación
se ha pasado al lado oscuro
@kashO

Es "evidente" que NO lo he realizado!!! pero
En principio, eso que pones en teoría es FUNCIONAL y deberías de poder hacerlo, como negativo esta que SIEMPRE vas a tener que tener el PC encendido.

1)Conectas lo que quieras a tu TV por HDMI
2)Sacas la señal óptica (5.1) y la metes en la entrada de audio de tu PC
3)Si el PC acepta esta entrada sin problemas y el software de gestión de sonido te deja PASAR por la tarjeta.......OK
4)Ahora sacas el sonido de la tarjeta de audio (generalmente minijack) de colores e introducelos en tu siatema de sonido.

En principio NO tienes que encontrar nada CONTRA hacer esto!!!! Aunque es un metodo un poco "enreversadooooo XXXD"

PD: Cuentanos tu experiencia.......
 

kashO

kashO_jaseL
Unido
septiembre 10, 2012
Mensajes
51
Karma
14
Ubicación
Valencia City
@viciaoooooo XD

Okei tio, veo que nadie se moja.., entonces voy a tener que ser el primero jajajaj si, si lo tengo exactamente como lo dices tu, a falta de eso... El cable de A.optico del tv a la tarjeta del pc.

Pues espero que lo acepte, y el pc me haga el paso real al equipo de sonido. Aver si me paso en un ratito por el corte ingles.. Y me pillo el optico mas barato que tengan y pruebo... Si lo consigo ya me pillaría el cable en condiciones.

Gracias! Voy contando como queda.
 
Última edición:

kashO

kashO_jaseL
Unido
septiembre 10, 2012
Mensajes
51
Karma
14
Ubicación
Valencia City
Vale, ya tengo el cable en mis manos, voy para casa y empiezo a probar!
Desearme suerte!
--- [ Añadido ] -----
Olé, olé y olé!! Lo acabo de probar y funciona a la perfección! Sonido envolvente! Jajajaja

Si algún admin me hace el favor de editar el primer mensaje para incluir las imágenes del montaje, se podría cerrar el post y dejarlo como explicación para dudas futuras!

La url de la imagen es (sin espacios): imageshack. us/f/513/planing.jpg

Bueno voy a jugar que te cagas cómo se escucha!! xDDDDDDD
 
Última edición:

kashO

kashO_jaseL
Unido
septiembre 10, 2012
Mensajes
51
Karma
14
Ubicación
Valencia City
@Viciaoooooo XD

Gracias por el empujoncito colega! a disfrutar... como un nene jajaja impresionante la verdad, que tenia mis dudas a la hora de montarlo..., pero mira, si no arriesgas no ganas!

he editado el primer post aprobechando un vacio legal que encontre, (se pueden subir enlaces desde el tapatalk, pero shhh) xD
Asi si alguien esta en la misma situación en la que estaba, pueda guiarse ^^
Eh añadido también un poco mas de información y eso.., aquí estamos para lo que haga falta, saluds!!
 
Unido
mayo 9, 2020
Mensajes
1
Karma
0
Gente como va?? Quiero hacer lo mismo pero solo tengo salida optica en la PC, no tiene entrada (al menos entiendo yo) como hicieron. Quiero conectar unos 5.1 pero como no tengo el conversor (ya que este equipo tiene 3 entradas mini Jack). Mí idea era conectar la ps4 a la tele por HDMI, y la tele a la PC dónde ya tengo conectados los 5.1 si alguien me puede ayudar, me estoy volviendo loco hace meses!!!

Gracias!!
 

Isma_gmr18

Lord
Moderador
isma_gmr18
Unido
abril 7, 2012
Mensajes
13,110
Karma
11,397
Ubicación
Gavà (Barcelona)
Por favor, fijaros bien en las fechas antes de postear para ver si el tema es antiguo o ya está resuelto. Si lo que deseáis es hacer una nueva pregunta podéis crear un nuevo hilo donde os podrán ayudar más fácilmente.

Moderación de LaPS4.com
 
Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior