pues con ese cable, chungo lo llevas macho, lo suyo seria sacar de la ps3 por optico, asi tendrias la funcionalidad de los creative, otra alternativa seria si tu tarjeta de sonido admite entrada optica(que lo dudo) encufar ahi y desde el pc a los altavoces, pero claro, tendrias q tner siempre encendido el pc.
por otra parte , que no te lien, el RGB, en la puta vida ha sido un cable de audio, ni tiene nada que ver con el audio
y el coaxial, es un cable, apantallado igual que los de antena de tv
mi recomendacion es que para no tener que andar comprando cables caros y etc, mira a ver si puedes conectar a traves de la tv, si sacas de la ps3 por hdmi a la tv , ya tienes el audio en la tv y si esta tiene salida que te valga, podrias enchufarlo a los creative, pero posbilemente el 5:1 no lo tengas
tambien mira a ver si te interesa esta opcion que asi la tengo yo y funciona, pillate un dvd de salon con home cinema y te quitas de problemas y puedes enchufar lo que te de la gana, yo me pille un daewoo, que solo reproduce dvd y no llego a 80 euros, y a la larga me vale para todo, ya que tiene todo tipo de entradas y de salidas, y si te paras a pensar, si cada vez q adquieres algo necesitas q si cables o adaptadores ya te gastas esos euros. por otra parte como reproductor dvd no lo uso,mas que nada lo uso como una especie de transformador de sonido que me mantine el 5.1 y amplificador,(no mires homes cinema solo aplificador proque te pueden salir por un cojon, o homes cinema q graben, vete a lo economico como yo, total, para enchufar el sonido vas sobrao)