Audio Conectar 5.1 a PS3

Unido
enero 13, 2008
Buenas llevo un montón de tiempo intentando saber como puedo conectar mi 5.1 del ordenador a la ps3 pero nada de nada.

Lo que tengo es:

Samsung th220hd conectada por HDMI a la ps3, y luego en el PC tengo una audigy 2 ZS , Altavoces creative t6100 y tengo este cable cablematic.com/fotos/TL11.jpg donde tendria que conectarlo?

Muchas gracias espero respuestas... :D

Última edición:
Unido
diciembre 15, 2008
pero que salida tiene? si es optico por optico si es por rgb pues por rgb, coaxial, etc...

h9k

Unido
enero 19, 2010
pues con ese cable, chungo lo llevas macho, lo suyo seria sacar de la ps3 por optico, asi tendrias la funcionalidad de los creative, otra alternativa seria si tu tarjeta de sonido admite entrada optica(que lo dudo) encufar ahi y desde el pc a los altavoces, pero claro, tendrias q tner siempre encendido el pc.

por otra parte , que no te lien, el RGB, en la puta vida ha sido un cable de audio, ni tiene nada que ver con el audio

y el coaxial, es un cable, apantallado igual que los de antena de tv

mi recomendacion es que para no tener que andar comprando cables caros y etc, mira a ver si puedes conectar a traves de la tv, si sacas de la ps3 por hdmi a la tv , ya tienes el audio en la tv y si esta tiene salida que te valga, podrias enchufarlo a los creative, pero posbilemente el 5:1 no lo tengas

tambien mira a ver si te interesa esta opcion que asi la tengo yo y funciona, pillate un dvd de salon con home cinema y te quitas de problemas y puedes enchufar lo que te de la gana, yo me pille un daewoo, que solo reproduce dvd y no llego a 80 euros, y a la larga me vale para todo, ya que tiene todo tipo de entradas y de salidas, y si te paras a pensar, si cada vez q adquieres algo necesitas q si cables o adaptadores ya te gastas esos euros. por otra parte como reproductor dvd no lo uso,mas que nada lo uso como una especie de transformador de sonido que me mantine el 5.1 y amplificador,(no mires homes cinema solo aplificador proque te pueden salir por un cojon, o homes cinema q graben, vete a lo economico como yo, total, para enchufar el sonido vas sobrao)

Última edición:
Unido
septiembre 23, 2009
la forma más sencilla pero algo cara es poner un amplificador....

ps3 a amplificador y de aquí al 5.1.

salu2

h9k

Unido
enero 19, 2010
hombre, eso seria lo optimo , la verdad, pero como dices, un ampli, bueno y tal, uff, eso da mucho dolor de bolsillo, pero si lo miras por otro lado y te gusta la musica y tal, pues tienes un buen equipo

h9k

Unido
enero 19, 2010
jajajaj esque el rgb es para oidos muy "finos" un cualquiera no lo oye,jajajaj, si tienes el oido como bethoven ppos si,ajjajaja

Unido
octubre 10, 2009
pos tio que quieres que te diga yo lo escuho de pm conectado por rgb mis altavoces soundstation 3

Entonces si es para oidos fino el rgb, pos los que lo tienen conectada de otra manera estarian sordos xDD

En fin yo creo que puedes sacarle partido conectandolo por rgb :)

Última edición:

h9k

Unido
enero 19, 2010
emmm pero dices en serio lo del rgb????

se oye por rgb, aque huelen las nubes?

Unido
octubre 10, 2009
En serio escuha con calidad que tienes en contra del rgb?

Macho deja que haga lo que mas le convenga y deja de criticar al pobre rgb :) que tantos años nos ha dado audio y te aseguro yo que le puedes sacar partido.

Última edición:

h9k

Unido
enero 19, 2010
pos na lo probare

mmm necesito algunas gafas especiales para oirlo,ajjajaj

h9k

Unido
enero 19, 2010
sisisi tenias razon, se oye que te kagas por rgb, casi casi tan bien como el vga,no se que he estado haciendo todos estos años sin el (como el scothc brite)

Unido
octubre 31, 2008
pos na lo probare

mmm necesito algunas gafas especiales para oirlo,ajjajaj
Buenísima esa xDD
Es la primera vez que oigo lo de usar el RGB para audio. No estoy muy puesto en el tema, pero me resulta un poquillo raro. Altavoces con entrada RGB?
xD

Unido
octubre 31, 2008
Ahora acabo de ver lo del RGB. Tiene bastante buena pinta. Quizás en un futuro próximo me lo pille para ver la radio...
Es que de verdad es la primera vez que lo oigo. Yo tengo un 2.1 de estos normalillos que tiene el cable como los de los cascos. La PS3 conectada a la tele y de ahí ya los altavoces.
Saludos^^

Última edición:

h9k

Unido
enero 19, 2010
y no solo eso, he visto otras opcioness del rgb que desconocia, puede scar sonido dolby digital 7.1 y ademas tiene varios canales libres que los puedes configurar a tu gustos, yo dos de ellos los uso para la freidora y para la nevera, la verdad es que esta muy completo,igual al final uso la play como centro multihogar

hay otra conexion que tambien tiene muy buena calidad, similar al rgb, el lsd, pero esta ademas te permite mas cosas, es otro mundo

Unido
octubre 31, 2008
Ahora que lo dices parece que es muy útil esto del RGB. ¿Sabes algo de precio?
Y otra cosa, ¿cuando pondrán el control de la nevera en el XMB?
Salu2^^

h9k

Unido
enero 19, 2010
el control de nevera en el XMB, creo haber oido por algun lado que vendra en la proxima actulizacion , junto con la retrocompatibilidad con horno de leña y plancha de la awela, pero solo para europa, para japon en vez de eso van a meter retrocompatibilidad con palillitos de madera, en el store tb podras bajarte gratuitamente los minis de calentador de leches y tostadora

pero vamos yo desde que he visto la conexion LSD bua, estoy en otro mundo con eso

Superior