Hilo Oficial Condiciones para un buen uso de tu sistema PS3 (Ayuda a que no muera)

Unido
junio 10, 2009
Mensajes
5,229
Karma
583
Ubicación
Rebolledo (Alicante)
Pues como dice Papa_arruga se terminará jodiendo.

Es recomendable que cuides mejor tu mando ya que cualquier dia puede ocurrir que no te funcione.:chocala:

Salu2:hola:
Yo solo os recomiendo que cuideis los gatillos apretandolos fuerte, porque yo jugando al army of two 1 me cargué algo del muelle y el R2 lo tengo flojísimo! Es hipersensible XD
 

itr

Unido
enero 2, 2008
Mensajes
362
Karma
278
Ubicación
España
una pregunta que pasaria si se te callera el mando un monton de veces?? al suelo unos 50 centimtros aprox???
Pues como dice Papa_arruga se terminará jodiendo.

Es recomendable que cuides mejor tu mando ya que cualquier dia puede ocurrir que no te funcione.:chocala:

Salu2:hola:
 

itr

Unido
enero 2, 2008
Mensajes
362
Karma
278
Ubicación
España
Error importante en el software de las PS3 FAT

Acabamos de conocer la noticia de un error que está afectando a las play station FAT a nivel mundial. La alarma ya se ha extendido por todo el mundo, y en apariencia se trata de un error de software que provoca que el calendario de las consolas se reinicie situándose en el 12 de diciembre de 1999, algo así como un “Efecto 2000” retardado. La consecuencia de este error es que se pierde la conexión con PSN, y según parece imposibilita el funcionamiento de algunos juegos, incluso para aquellos usuarios que nunca hayan conectado su consola a Internet.

Al parecer provoca también que se pierdan los trofeos conseguidos por los usuarios en la consola. Las informaciones son algo confusas, pero al menos estos dos problemas que he comentado ya han sido confirmados por Sony.

Seguiremos atentos a las noticias sobre este problema e iremos informandoles a tiempo real durante el día de hoy. Esperemos que se solucione porque no me haría ninguna gracias perder todos mis trofeos.

Actualizado 01/03/2009, 14:47: Según publican en feelthebyte ya hay un poco más de información al respecto y algunos consejos para los afectados. Puedes verlos tras el salto:

Los chicos de Ramen Para Dos se han tomado la molestia de traducir un FAQ que se ha posteado en los foros de NeoGAF con todos los detalles:

¿Que esta sucediendo?

Algún tipo de error con el reloj interno de todas las PS3 anteriores a la versión slim. NO tiene nada que ver con PlayStation Network (así que os ocurrirá igual aunque no os conectéis), ni tampoco tiene que ver con el reloj del sistema operativo, el que podéis modificar desde el XMB. Todos los indicios parecen apuntar que se trata de un bug relacionado con los años bisiestos: La consola intenta saltar al día 29 de febrero y el error se produce por no tener Febrero de 2010 29 días.

¿Me afectara a mi?

-Si tienes una Playstation 3 Slim (la nueva), no tienes de que preocuparte
-Si tienes una Playstation 3 antigua, seguramente podría ocurrirte. Algunas parecen haberse librado, pero la gran mayoría están sufriendo el bug.

¿Como lo soluciono?

No puedes. Da igual que no te conectes a Playstation Network: Es un error dehardware de la consola.

Entonces, ¿Que puedo hacer?

-Espera 24 horas. En ocasiones este tipo de bugs se solucionan una vez ha pasado la fecha de conflicto. A partir del 2 de Marzo, las consolas podrian recuperarse del error… posiblemente.
-Si eso no funciona, esperar a una actualización de firmware por parte de SONY, que debería ser prioritaria por su parte. Al no poder las consolas conectarse a PSN para actualizarse, habrá que ver como se soluciona el problema. Tal vez a través de un parche descargable por USB.

¿Perderé mis partidas guardadas, Trofeos, etc?

-En cuanto a las partidas guardadas, datos tales como imagenes o temas, y demas, no hay ningún problema. Estarán disponibles en cuanto las PS3 tengan el problema solucionado.
-En cuanto a los trofeos, no se sabe con seguridad, pero todo trofeo sincronizado previo al error se conservara sin problemas (pues se almacenan en los servidores de PSN por cuenta de usuario). Los trofeos obtenidos y no sincronizados con PSN aun no se sabe si podrán ser recuperados…

Mi PS3 esta bugeada. ¿Puedo seguir usándola?

Probablemente no es una buena idea, ya que no esta claro que les ocurrirá a lostrofeos adquiridos mientras exista este problema (hay gente que dice que la fecha de su consola se ha revertido a 1999, por lo que los servidores de PSN podrían denegar la sincronización). Las películas funcionan correctamente.

Fuente: Beegamer.es

Este conocido efecto 2000 se produjo en el año 2000 en todos los ordenadores del mundo, haciendo que estos regresaran atrás en el tiempo.

Se recomienda no encender la PS3 hasta siguiente aviso.:chocala:

Salu2:hola:
 
Unido
septiembre 10, 2008
Mensajes
1,145
Karma
243
Ubicación
Cordoba
Que no se recomienda el uso de ventiladores externos LoL y mas LoL, yo desde hace un año que se me rompio por sobrecalentamiento, compre el ventilador se la puse a la nueva ps3 y esta fresca como una lechuga antes freia encima los huevos.

Salu2!
 

itr

Unido
enero 2, 2008
Mensajes
362
Karma
278
Ubicación
España
Yo tengo uno de los problemas...Tengo que pulsar varias veces el boton de expulsar disco para que este, tras mucho ruido, salga...¿Com lo soluciono? Gracias de antemano :chocala::hola:
Lamentablemente ese problema no se soluciona. Y al final puede acarrear una rotura del lector de la consola (tal como me pasó a mi). Así que lo único que puedo hacer es desearte suerte y que todavía tengas garantía.

Salu2:hola:
 
Unido
julio 4, 2009
Mensajes
565
Karma
48
Ubicación
En Liverpool, con los beatles en una chabola.
Lamentablemente ese problema no se soluciona. Y al final puede acarrear una rotura del lector de la consola (tal como me pasó a mi). Así que lo único que puedo hacer es desearte suerte y que todavía tengas garantía.

Salu2:hola:
En lo que me he fijado es en que la esponja de la ranura impide que salga bien el disco... ¿No podria quitarla?
 
Unido
febrero 17, 2010
Mensajes
155
Karma
22
Ubicación
Villa Pingüino
hola, muchas gracias por los consejos, pero me surje una duda

tengo una ps3 slim, de las nuevas, y creo que atrás no tiene botón para desenchufarla de la alimentación, me recomendáis desconectarla por las noches desde el enchufe¿?
gracias
 

itr

Unido
enero 2, 2008
Mensajes
362
Karma
278
Ubicación
España
hola, muchas gracias por los consejos, pero me surje una duda

tengo una ps3 slim, de las nuevas, y creo que atrás no tiene botón para desenchufarla de la alimentación, me recomendáis desconectarla por las noches desde el enchufe¿?
gracias
Al no tener botón trasero lo más recomendable es desconectarla del enchufe.

Salu2
--- [ Añadido ] -----
En lo que me he fijado es en que la esponja de la ranura impide que salga bien el disco... ¿No podria quitarla?
La verdad es que no estoy muy informado de eso (quitarle la esponjita). Pero te pregunto una cosa, ¿el problema te ha surgido hace poco? Si es así no creo que el problema viniese de la esponja.

Aunque si por el contrario el problema nació nada más encender la PS3 la primera vez, puede que sea de la esponja o del lector ( tampoco se sabe)

Salu2:hola:
 
Última edición:
Unido
julio 4, 2009
Mensajes
565
Karma
48
Ubicación
En Liverpool, con los beatles en una chabola.
Al no tener botón trasero lo más recomendable es desconectarla del enchufe.

Salu2
--- [ Añadido ] -----


La verdad es que no estoy muy informado de eso (quitarle la esponjita). Pero te pregunto una cosa, ¿el problema te ha surgido hace poco? Si es así no creo que el problema viniese de la esponja.

Aunque si por el contrario el problema nació nada más encender la PS3 la primera vez, puede que sea de la esponja o del lector ( tampoco se sabe)

Salu2:hola:

Llevo con el problema mas de 1 año... pero nunca llega a romperse el lector ni nada por el estilo... pero esque noto que la esponjita entorpece al disco... Gracias!
 

itr

Unido
enero 2, 2008
Mensajes
362
Karma
278
Ubicación
España
Llevo con el problema mas de 1 año... pero nunca llega a romperse el lector ni nada por el estilo... pero esque noto que la esponjita entorpece al disco... Gracias!
No creo que el problema sea de la esponja, porque sino hubiera pasado desde el principio.
Lo único que puedo decirte es que llames al SAT (902 102 102) y les preguntes haber que te dicen (si tienes garantía, claro está)

Suerte y salu2:hola:
 
Unido
marzo 24, 2010
Mensajes
1
Karma
0
una pregunta mi play 3 hace un sonido pero no frecuentemente es como un chaskido pero suave eso es normal ?
 

Kesis

elkesis
Unido
marzo 21, 2010
Mensajes
2,529
Karma
1,002
Ubicación
Oviedo
mu bueno el post
aunk con lo k costo la play no m hacia falta verlo pa cuidarla bien :D
 
Unido
octubre 20, 2008
Mensajes
518
Karma
70
Ubicación
España
Hola a todos. No había visto nunca este hilo, y la verdad es que me parece uno de los más necesarios y útiles de la web. Felicidades.

Hace una semana más o menos, mi amada PS3 de 60 Gb murió por la maldición de la luz amarilla. Tenía tres añazos y nunca ningún problema hasta ese día, en que petó así, sin más. Yo lo atribuyo a que estuvo sometida a mucho calor dos días antes y se ve que no pudo soportarlo. Es un poco raro después de haber sobrevivido sin problema a veranos tórridos, pero que se le va a hacer, ya estaría algo tocada.

Ayer volvió del servicio técnico y sólo la usé cosa de hora y media, y de momento bien. Me gustaría que no volviese a pasar, así que quería preguntaros por el tema de los descansos. Vereis, yo juego como mucho 2 horas seguidas y la dejo descansar hasta que se enfríe. Siempre hice eso al darme cuenta de lo mucho que se calentaba (en PS1 y 2 no pasaba), así que por eso la dejo enfriar.
El caso es que viendo por Internet el porqué de la luz amarilla vi que suele ser por rotura de las soldaduras al estar sometidas a demasiado calor, cosa que pasa más en las antiguas como la mía, al parecer. Algunos decían que al dejar que descansase lo que se produce es que el metal de las soldaduras dilate y contraiga repetidamente, con lo que se facilitaría la rotura. ¿Qué os parece? A mí desde luego que tiene su lógica, pero también me parece algo raro, porque durante 3 años haciendo descansos no hubo problema...

Gracias y perdón por el rollazo, que soy yo muy propenso a los post gigantes me da...
 
Superior