Compre un coche y llévese una AK-47 de regalo

Unido
noviembre 18, 2010
Mensajes
817
Karma
72
En estos tiempos de crisis, cada día es más difícil vender un automóvil. Por eso, algunos dan con fórmulas poco ortodoxas para promocionar sus automóviles que, aunque no atraigan clientes, sí que les dan notoriedad mediática, siguiendo un poco ese principio de "si no puedes ser elegante, llama la atención".
Eso es lo que le ha ocurrido al gerente de un concesionario en Estados Unidos al poner en marcha una oferta, cuanto menos, sorprendente: "Compra un coche y llévate un fusil AK-47 de regalo". Así de claro, así de simple.

Ticket regalo
No es que el comprador salga del concesionario con el AK-47 sobre sus rodillas o que se lo den a cualquiera que compre un vehículo. Los clientes de Nations Trucks, que así se llama el negocio afincado en el estado de Florida, reciben un cheque regalo por valor de 400 dólares (unos 300 euros) para gastar en una armería cercana.

Está claro que los conductores no tienen que comprar necesariamente un AK-47, sino que pueden gastar su dinero en munición o en otro tipo de armas. Pero el hecho de ofrecer como incentivo la cantidad suficiente como para comprarse el fusil de asalto y de usar el nombre y la imagen en la promoción, da la idea que ese será el destino de los cheques regalo de la mayor parte de los compradores.

Obviamente, y en cumplimiento de la legislación vigente en materia de armas, cualquier posible candidato a llevarse a casa un AK-47 primero tendrá que pasar las pruebas y reconocimientos físicos y psicológicos necesarios, así como la consiguiente revisión de sus posibles antecedentes penales.

A favor y en contra
Algunos veteranos de guerra estadounidenses, precisamente los supuestos homenajeados por esta promoción, opinan que regular un fusil de as alto por la compra de un coche no les parece una buena idea. "Un AK-47 es un arma muy peligrosa", afirma Phillip Adams, en declaraciones al periódico digital Click Orlando. Como alternativa razonable, propone regalar una bandera, un regalo mucho más apropiado para conmemorar el día de los veteranos.

Por otro lado, tampoco parece excesivamente patriótico regalar un arma de procedencia rusa en una celebración tan íntimamente relacionada con la exaltación de la nación estadounidense.

Lo cierto es que la polémica ha servido para que Nations Trucks haya conseguido duplicar sus ventas en un corto periodo de tiempo. De hecho, la promoción estaba limitada a cien unidades, aunque el gerente del negocio, Nick Ginetta, ya ha confirmado que, dado el éxito del reclamo, ha ampliado la promoción "hasta nuevo aviso".

Fuente: http://es.cars.yahoo.com/21122010/65/compre-coche-ll-vese-fusil-regalo.html
 
Última edición:
Unido
marzo 30, 2009
Mensajes
1,363
Karma
194
Si estados unidos es asi, no ha cambiado.

Te recomiendo que veas el documental bowling for columbine, en el hay un momento en que muestran que conseguir un arma en estados unidos es tan facil como abrirse una cuenta en el banco.
 
Superior