Comprar un PC para jugar?¿?

Unido
marzo 1, 2008
Vereis yo nunca he jugado en PC en plan serio, aparte del harry potter y alguno mas cuando era pequeño XDXD) y desde hace un tiempo estoy ahorrando porque queria comprarme un iMac 27'' pero ultimamente me estoy pensando montarme un pc por componentes (nada de fabricantes que son peores para juegos) y tener asi mi macbook pro y luego el PC fijo mas para jugar y para casa...pero me asaltan dudas por todos los lados inimaginables (repito nunca he jugado en serio en pc)...a ver si podeis ayudarme porque estoy muy indeciso...

- lo primero y fundamental...lo de que el PC esta en decadencia: leo por todos lados a unos diciendo que esta en declive totalmente y a otros que eso siempre se ha dicho y que lleva años diciendose y que ahi sigue...que pensais de eso??que me podeis decir?

- luego me da bastante miedo dejarme una pasta en un buen PC y luego que se me quede desfasado rapidamente. entiendo que todo avanza y que cada cierto tiempo salen cosas mejores pero yo si me comprase uno me interesaria jugar a los juegos nuevos al maximo (o muy alto) durante un periodo de tiempo considerable (digamos 2 años o un poco mas como minimo). No quiero que se me quede desfasado rapidamente y no paro de leer cosas de las nuevas graficas que van a salir de nvidia, el 3D, el dX11...etc que me podeis decir de eso??

- luego otra duda, es este un buen momento para montarse un PC? me refiero a que continuamente estamos viendo nuevos avances, productos y estandares en el ordenador y no se si ahora es un buen momento...por ejemplo lo que decia antes de las nvidia. he leido que iban a sacar las GTX 480 o algo asi? no se me quedara mi pc atras si lo compro ahora? tendria que esperar?? USB3.0, discos SSD, 3D en juegos...etc es un buen momento¿ que me podeis decir??

- Luego un tema que siempre leo...los graficos. si busco jugar tambien en PC obviamente una de las cosas que busco es una mayor calidad grafica. se nota realmente lo suficiente? yo me pierdo un poco cuando empiezo a ver mares de numeros de resoluciones, procesadores, GHz, AA y demás...merece la pena? la mejora frente a consolas es considerable?? (estaria hablando de jugar en una pantalla de entre...22 y 25 pulgadas).

- principalmente lo quiero para shooters, que es lo que mas me tira. aunque me gusta toda variedad de juegos y jugaria a muchisimos tipos, los shooters es lo que mas me llama y gusta. y segun tengo entendido en PC es mucho mejor por jugadores, estabilidad, mas contenido gratuito y que ademas dicen que se maneja mucho mejor con teclado y raton (nunca he jugado y ahora mismo viendolo "desde fuera" lo veo complicado pero supongo que solo es acostumbrarse). vale la pena entonces? porque siempre se dice que jugar en pc es mas hardcore o serio para todo este mundillo y eso es lo que me gustaria experimentar.

- actualmente tengo alrededor de 1300 euros ahorrados. el iMac que queria comprar estaba bien equipado con core i7 y 8GB de ram y se me iba a quedar en 1900 euros mas o menos (no me digais nada de el mac es muy caro para lo que ofrece y todo eso que ya me lo se y a este post no aporta nada esa discusion por favor). lo que quiero decir con esto es que ahora mismo disponible tengo sin problemas 1300 euros pero estaria dispuesto a llegar hasta unos 1600-1700 como muchisimo incluyendo todo (Torre, pantalla y teclado y raton ya que los mios son de un ordenador de hace 5 años o mas y no me sirven). y quisiera que me dieseis vuestra opinion porque lo agradeceria mucho de verdad.

perdon por el tocho pero espero que alguien que tenga un rato me pueda ayudar porque soy nOOb en este tema y, de verdad, me sentiria profundamente agradecido con todo aquel que me pueda ayudar con cualquier cosa :)

1saludo y muchisimas gracias a todos los que aporteis algo :chocala:

Unido
marzo 21, 2009
Pues si esperas jugar a máxima resolución durante 2 años vas listo. De todas formas te recomiendo pasarte por adslzone.net y pregunta por alli. Hay un tal Dreadghnout que es una máquina configurando ordenadores y te puede aconsejar. Te lo pondría por privado pero no se como se hace.
Un saludo

Unido
enero 25, 2008
-Siempre dicen que están en decadencia, sobretodo cuando salen las consolas...

-Lo de que se te quede desfasado... bueno es igual que la ps3, a lo mejor dentro de 2 o 3 años podrás jugar a los juegos pero sin ponerlo al maximo, en ps3 sacan los juegos pero con el hardware limitado por lo tanto lo ponen al maximo de la consola, que sería como no actualizar el pc xD

-Sí es un buen momento, ahora tanto ati como nvidia han sacado sus tarjetas graficas compatibles con directx 11 (bueno ati las sacó por septiembre más o menos) nvidia esta semana.

- Si que se nota la calidad, por ejemplo ahora con direcxt 11 está la teselación que permite un numero mucho mayor de polígonos con lo que los modelados tienen unos detalles mucho mayores. Aparte de que nvidia y ati permiten jugar en varios monitores, nvidia con 3d...
Sin contar con los mods que permiten ir más allá.

Con respecto al usb 3.0 ya hay algunas placas que son compatibles con estos y creo que también con sata 3

- jugar en teclado está muy bien para shooters pero para los demas yo prefiero el pad, por ejemplo te puedes comprar el mando de la 360 y no tendras ningun problema para jugar.

Añadido : las gtx480 será la monogpu de nvidia más potente, y de ati tienes la hd5870 o la hd5970 aunque está es doble gpu

Última edición:
Unido
marzo 1, 2008
Ahora mismo estoy en el iphone y no voy a escribir el tocho, luego pongo dudas de las posibles respuestas que me vayais dando en el post.

Continuad ayudandome con vuestras opiniones que luego me conecto y os sigo pidiendo ayuda :)

gracias!

Unido
noviembre 16, 2008
Hola tio he leido todo el tocho q has puesto y mira te dire lo siguiente segun mi experiencia.

Yo he sido desde pequeño fan del PC y tal pq mi padre me compro un windows XP cuando recien salio y me facinaba y tal y a la hora de jugar flipaba mucho tio con los juegos como Fifa 2002... los NFS y los shooters y tal pero luego segun pasaba el tiempo veia como mi ordenador se iba quedando obsoleto viendo q los juegos iban subiendo de requisitos como son la memoria ram... las tarjetas graficas y tal... como veia q cada ves me pedia mas me fui comprando nuevas tarjetas graficas mas memorias para q mi ordenador vaya rapido y pudiera jugar bn pero hasta q un dia me dije ¡basta! estaba harto de comprar y compar componentes para mi ordenador y me compre una ps2 y asi podria jugar bn y de solo preocuparme por comprar mandos y acerte mucho ya q la jugabilidad era mejor y entonces aprendi q de nada me servia comprar porq siempre me pedirian mas y mas asi q te recomiendo q con los 1300 euros q tienes te compres una ps3 y una tv de alta definicion y con lo q te sobre comprate un pc normal q seguro q te alcanza para todo!!

Yo me gaste 1400 euros en un portatil wapo Acer, la Ps3 q tengo y una Tv 37" Full HD

y estoy encantao!! XD

Unido
marzo 1, 2008
tengo ps3 y tele fullHD de 40 pulgadas luis jeje la cosa es que de alguna manera me gustaria ampliar un poco mis horizontes y probar el PC pero no se como veis tengo muchas dudas antes de entrar en el mundillo...

Unido
septiembre 2, 2007
yo estoy igual que tu machead no se que hacer, tengo la play 3 y la xbox y el ordenador que tengo es un pentium 4 a 3ghz y una giga de ram

Unido
diciembre 17, 2008
Yo cuando estaba dudando si comprar el macbook pro (el mismo que el tuyo creo) pense tambien en motar una torre con un i7 y 8Gb de ram. Porque la diferencia de potencia con el portatil era bestial y me hacia ilusion tener ese pepino de torre. Al final opte por el portatil, pues te das cuenta de que la consola (tengo xbox 360 para los sparrows y la ps3) es mas rentable y la calidad grafica es muy buena. Al final estoy contentisimo con el portatil, y no echo en falta esa potencia bestial, sobretodo porque el uso que le doy no lo explota para nada. Solo piensa si realmente vas a aprovechar el potencial de la torre. Lo mismo te digo con el imac. Piensa si realmente te ofrece mas que el portatil conectado al monitor (1300€ es mucho dinero, y hay que pensar con la cabeza si de verdad merece la pena gastarlo)
Por otra parte creo que lei que cada 2 años la potencia de los pc se duplicaba asi que el ordenador dudo que te permita jugar al maximo mas de año y medio

Unido
noviembre 16, 2008
tengo ps3 y tele fullHD de 40 pulgadas luis jeje la cosa es que de alguna manera me gustaria ampliar un poco mis horizontes y probar el PC pero no se como veis tengo muchas dudas antes de entrar en el mundillo...

Disculpa pense q se te habia roto la consola y por eso te estabas pensando el cambio... weno pues entonces te aconsejo q te compres una buena torre con una muy buena tarjeta grafica, con mucha memoria ram, un monitor de 22" o asi HD y para mejorar la jugabilidad de algunos juegos un mando de Xbox 360 para PC y tu ordenador sera la caña.

Tengo un amigo q tiene todo lo anterior y es una autentica pasada... me enseño el juego CRYSYS q es uno de los juegos con mas requisitos y lo movia como si nada superrapido y la fluidez del juego era muy buena asi q si quieres probar algo nuevo te lo recomiendo q es una muy buena experiencia :trofeo:

PD: mi amigo tiene su ordenador hace ya un año y pico... y no ha cambiado de tarjeta grafica ni nada

Última edición:
Unido
enero 25, 2008
la clave esta en comprar los componentes adecuados, si te compras una grafica de gama media/baja al año no vengas quejandote de que no puedes mover tal juego... xD

Unido
septiembre 25, 2009
Yo creo que no te merece la pena, salvo que, además de para jugar, necesites el PC para trabajar.

Un buen PC, te durará unos 3 años para jugar a tope, luego irá decayendo en progresión geométrica. Y por buen PC me refiero a "un pepino" el día que lo compres.

Bien configurado, y eligiendo tú cada componente, te puede salir entre 1200-1500€, y si te asesoran en la tienda te van a cascar de 1500 para arriba y fijo, que te meten algún pufo.

¿Merece la pena sólo para jugar? No, creo que no.

Hay gente que se compra el PC para los MMORPG´s de pago, pero actualmente, ya se empiezan a ver proyectos de MMORPG´s para consola y bueno, tienes FF XIV para después del verano por ejemplo. A medio plazo implementarán -seguro- el uso de teclado en este tipo de juegos, además.

En fin, valora y si te decides, pilla un buen PC, que al menos te dure 3 años en la brecha, pero mi consejo es que, sólo para jugar, no lo compres.

M

Magic978

Bueno charlie yo me ofrezco para aconsejarte ya que en estos momentos tambien me he hecho uno por piezas ;)

Superior