Televisor Compra de Televisión en AFM (AndorraFreeMarket)

Unido
febrero 3, 2008
Mensajes
3,703
Karma
1,341
Ubicación
Granada
En el presente post, explicaré mi experiencia de compra con esta tienda online que, según he consultado en webs comparativas como CIao o Kelkoo, tiene buenas referencias. Indicar de igual modo que aun no he terminado mi reclamación con dicha tienda y todo está aun "en el aire" pero quiero expresar mi experiencia de la manera más objetiva posible, no ya para criticar a la tienda en sí, sino para que los futuros compradores que hagan uso de la misma, no cometan los mismos "errores" que supuestamente yo cometí a los ojos del encargado del servicio post venta de la tienda.

Bien, comencemos (disculpen también la extensión del post)...

1. El pasado 27 de Agosto recibí en mi vivienda el pedido que realicé en Andorra Free Market (de ahora en adelante AFM). El pedido llegó en perfecto estado, en un tiempo excelente (48 horas desde el pedido) y a un precio muy muy competente (de los mejores del mercado). Hasta aqui, las bondades de la tienda.

2. El producto fue una televisión Plasma Panasonic 50VT30. Al probar la TV me encuentro con un "fallo" de la TV localizado como "unas manchas verdosas que aparecen en la pantalla cuando pasamos escenas blancas-grises por la misma".

Bien, dos días después, el 27 de Agosto, mando reclamación a la tienda indicando el problema, junto con unas fotos en las cuales "al menos yo" detecto el problema... las expongo a continuación:

ImageShack® - Online Photo and Video Hosting

ImageShack® - Online Photo and Video Hosting

Creo que los que habeis detectado manchas verdes en vuestra tv podeis apreciar que las manchas existen (en estas capturas apenas se notan, al natural se ven mucho mas).

Bien, el responsable de post venta de AFM, el Sr, J. A. (omitiré su nombre para que no se sienta aludido directamente) me indica que "él no ve las manchas".... bueno, es algo posible, en las capturas no se ven claramente pero existen...

Al estar en el plazo de devolución de 7 días marcado por ley, decido, después de cruzar varios mails con J.A. el devolver la TV, corriendo yo con los gastos de envio, a no ser que una vez que él la tenga en la tienda, compruebe que hay manchas, en cuyo caso me devolverian todo el dinero.... Bueno, entre estos correos cruzados y llamadas, J.A. me indica algunas cosas "cuestionables" como "que no tengo que hacer caso a todo lo que ponen en los foros" (por la cantidad de casos de manchas verdes) o que "la tecnología de plasma es asi, tiene sus ventajas e inconvenientes" (creo que en el tema que he puesto enlace de las manchas verdes ha quedado claro que esto no es un problema de ser plasma, sino fallo de las tvs)...

Seguimos...

Tras concretar con este hombre, mando la TV mediante la mensajeria ASM (a la cual llama él ya que me indica que si quiero, procedamos de esta manera ya que los gastos de envio les salen a ellos mas economicos al ser clientes (algo que me parece perfecto))...

Bueno, indicar antes que envalo todo tal cual me vino a mi envalado a excepcion de la fundita que trae la peana de la tv, la cual habia tirado... aun asi, la peana tiene puesto un cartón que la protege de la tv propiamente dicha...

A los dos días me llama J. A. y me indica que la TV viene rallada y la peana también... que una de las bolsas donde van cables y tornilleria se ha abierto y estan los tornillos sueltos en la caja... además una de las gafas 3d que viene también está suelta según me indica... decir que la bolsa de los tornillos venia cerrada con un cierre de estos hermetico y tal cual me venia, tal cual la mande...es decir, que cuando a mi me llego la TV esa bolsa tambien pudo llegar abierta ya que no venia precintada ni nada...

EN fin, que segun J.A. la TV tiene unos arañazos muy muy pequeños en la pantalla (me manda fotos) uno en la parte central del panel, mas alla de la mitad de la pantalla y otro cerca de las letras PANASONIC, abajo del mismo... la peana por su parte, tambien presenta ralladas...
OBVIA DECIR, QUE CUANDO YO LA MANDE ESTABA IMPOLUTA Y, QUE PENA (TENERLO EN CUENTA SI OS PASA, NO ECHE FOTOS DE LA MISMA...HACED FOTOS SI OS PASA ESTO Y TENEIS QUE DEVOLVER ALGO QUE LUEGO OS DICEN QUE LOS RALLAJOS LOS HABEIS HECHO VOSOTROS!!!!!!)

Bueno, mi reflexión: Como COJON ha podido un tornillo hacer un rallajo en la mitad de la pantalla si la TV tenia puesta la bolsa protectora (una especie de bolsa que tiene para protegerla).. es decir, el tornillo tiene que haberse elevado en el aire, introducirse por dentro de la bolsa, arañar la TV en dos puntos y volver a bajar al fondo de la caja... todo ello con una caja que pesa unos 50 kilos, ya que el plasma pesa un cojon, no es como el LED.

Pero bueno, de ahi que J.A. esté convencido (y asi me lo hizo saber) que los rallajos los hicimos nosotros...nosotros que tenemos especial cuidado con todo lo que compro y que no tengo hijos que muchas veces son los que, por accidente, pueden jorobar las cosas...

J.A. me ofrece tres magnificas soluciones (NEFASTAS PARA MI):

1. Pagar 410 euros por desgaste de TV, arañazos y demas. La tv se la quedan ellos y a mi me abonan la diferencia... Es decir, tiro a la basura 410 euros porque se ha abierto una bolsa y un tornillo viviente a hecho de las suyas...JODER, RECLAMAD AL TRANSPORTE.

2. Tramitadme la gestion de mandarla al SAT para que miren las manchas. Esta opcion me hace gracia ya que consiste en tirarme mes y medio sin TV, que luego me manden la TV hecha mistos, con rallajos y sin quitarle las manchas seguro, corriendo yo con todos los gastos de envios y tecnicos del SAT... vamos, para REIR.

3. Devolverme la TV tal cual esta cobrandome los gastos y quedarme con una TV rallada y con manchas verdes, despues de pagar los portes 3 veces... QUE BUENA SOLUCION, AFM, OS VAIS SUPERANDO.

Ante esto y perdida toda esperanza ya que me veia con la TV con rallajos en mi poder y con manchas, le digo a J.A. que me mande el papel para tramitar el desestimiento y que me cobren los 410 euros... en realidad queria ver el documento para pasarlo a mi abogado y a consumo y ver que se puede hacer...

Con el papel en mano, mi mujer (si, llamadme HUEVON como los de La que se Avecina, pero es que de bueno soy tonto... la que gasta la mala uva es mi parienta...llama ella y habla muy acaloradamente con J.A.

Se dijeron lindezas y J.A. no se quedo corto al parecer tildando a mi mujer de DEMAGOGA BARATA en indicandonos por activa y por pasiva que NOSOTROS habiamos arañado la TV (no se con que pruebas puede hacer tales acusaciones)... Nosotros tambien le dijimos un hecho realy tangible... como podia él demostrar que la TV que nos manda rallada en las fotos es la nuestra y no otra de las muchas que les han devuelto (por lo que me han comentado algunos foreors de pior aqui)...en mi factura no viene numero de serie ni nada y yo no tome nota del mismo (OTRO FALLO POR MI PARTE) con lo que no puedo saber si esa era mi TV o me estaban dando gato por liebre...

Finalmente, hablamos con una chica de Atencion al cliente que nos dijo que mandaramos otro mail(van 10 ya) exponiendo nuestras quejas y que iba a hablar con direccion para v er que pasaba y que solucion nos daban...

A este punto estoy actualmente...

POR FAVOR, SI TENEIS QUE DEVOLVER ALGO A AFM, ENVOLVEDLO CON 100 KILOS DE PAPEL DE ESE DE BURBUJAS PORQUE COMO SE SUELTE ALGO EN EL TRANSPORTE O EL PAQUETE DE UN GOLPE POR CULPA DE LA MENSAJERIA, SABED QUE VAIS A SER VOSOTROS LOS ULTIMOS RESPONSABLES Y QUE EL SERVICIO DE POST VENTA DE LA TIENDA SE VA A LAVAR LAS MANOS...

Este Señor, J.A. me indico cuando le dije que iba a ecribir en los foros indicando lo que pasó, que el iba a hacer lo mismo conteestando los mensajes que yo escribiera... la verdad es que sería un placer que el expusiera su opinión y el resto de foreros puedan saber a que tienen que atenerse en el caso de tener problemas con un envio...


En proximos dias terminare el pst indicando en que queda todo al final... desde luego, CONSUMO (del ayuntamiento de mi pueblo que ademas es amigo) Y MI ABOGADO ya tienen en su mano el papel mandado por AFM y estudiaremos todo lo posible antes de regalar a AFM 410 euros por algo que no es culpa del cliente...nunca, del cliente...

Saludos


ACTUALIZACION 12/9/2011

Bueno, novedades de este dia.

J.A. me ha mandado un mail con un documento en PDF de tres paginas con reportaje fotografico e indicación y explicacion de incidencias en la TV. Me pide en vairas ocasiones disculpas por el alto tono de voz empleado y el haber llamado demagoga a mi parienta...

Pero el documento PDF dice lo mismo, que es la manera de actuar, que debi haber envuelto todo mejor, que falta la funda de plastico de la peana (que llevaba otra proteccion de carton (los que hayan comprado una VT 30 sabran a lo que me refiero), pero esa parte de carton la obvia, no sale en las fotos...

en fin, que me indica que va a consultar con sus superiores y a final de semana me dice algo.. todavia se me pasara el plazo para que me devuelvan el dinero y todo...

Al final me da que me tragare el orgullo y les pagare su dinero y, como dice mi parienta, que les aproveche y se peguen un buen tapeo todo AFM a mi costa.

Saludos

ACTUALIZACION 17/9/2011


finalmente he aceptado el que me cobren esos gastos y se queden con la TV... creo que es bueno saber y conocer estas experiencias...no ya por el tema de devolver algo, sino para evitar que os pueda pasar lo que ami.. quiero decir, que al devolverla, digan que viene dañada, rallada o vete tu a saber..

antes de devolver algo creo que es impepinable echarle 200 fotos tanto al producto como a como lo vamos embalando y gastarse el dinero en un kilo de burbujitas para proteger todo, asi os ahorrareis historias.
 
Unido
enero 13, 2010
Mensajes
335
Karma
67
Puffff..., que mala experiencia con esta gente, que mala suerte...

Yo nunca los he comprado pero habia visto buenas opiniones de ellos, para proximas veces me lo pensare desde luego, a nadie le gustaria pasar por lo que has pasado tu. Yo estuve valorando hace ya casi dos años en comprarles a ellos o Supersonido o Electroprecio, tenian buenos precios para las TV, al final compre en Supersonido porque sacaron una oferta puntual por un plasma tambien aunque de la gama "G" y tan contento que estoy con el, no tuve ningun problema, ahora bien porque fue todo "rodado", quien sabe que hubiera pasado si me hubiera llegado la TV con algun defecto...

Salud.
 
Superior