Comparativa PS3/360 Final Fantasy XIII

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marzo 28, 2008
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Ya tenemos primera comparativa totalmente verídica de las versiones de PS3 y Xbox 360 de Final Fantasy XIII, sin manipulaciones por parte de Square-Enix.

Según un usuario de VGCHARTZ que lo ha comprobado reescalando las imágenes, mientras que la resolución nativa de PS3 es 720p, la de 360 es de 576, por lo que ésta última no estaría en HD real, lo que puede comprobarse viendo las siguientes imágenes:
















Pincha en el spoiler para verlo en tamaño mayor (RECOMENDADO):















Fijaos especialmente en las texturas de la hierba y en el lago en la 1ª imagen, y en el pelo de la chica y el arma en la 2ª imagen.
 
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marzo 2, 2008
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Poes la segunda imagen se nota la diferencia, en la primera dudo mucho que cuando estes jugando te pongas a ver lo que hay detras de las piedras XD
 
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marzo 1, 2008
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es impresionante a lo que puede llegar la rivalidad entre consolas XD

alguien mas piensa que esto es una chorrada y que se ven practicamente iguales??? o es que vosotros si mirais la esquina de la montaña del fondo para ver si su texturizado es mejor que en la otra version...menuda parida

aun asi gracias por las imagenes
 
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febrero 2, 2008
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Y no nos estaran vendiendo otra vez una comparativa "distorsionada"?

No me creo nada de nadie...

Esto es solo para que se hable y este hilo acumule visitas y comentarios varios... hasta me gustaria ver que dicen en los foros de xbox... seguro que sale un comentario igual pero en dirección contraria
 
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marzo 28, 2008
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es impresionante a lo que puede llegar la rivalidad entre consolas XD

alguien mas piensa que esto es una chorrada y que se ven practicamente iguales??? o es que vosotros si mirais la esquina de la montaña del fondo para ver si su texturizado es mejor que en la otra version...menuda parida

aun asi gracias por las imagenes
Cuando juegas en una tele grande, de 37" o 42" sí que notas la diferencia y mucho. Te pongo el ejemplo del Cazafantasmas, que en PS3 tiene resolución nativa de 576 y en 360 de 720p. Lo he visto en ambas consolas en una televisión grande y te puedo segurar que la diferencia es abismal.

Si pasa lo mismo con el FFXIII pero al contrario, no es para na una chorrada.
 
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marzo 1, 2008
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Cuando juegas en una tele grande, de 37" o 42" sí que notas la diferencia y mucho. Te pongo el ejemplo del Cazafantasmas, que en PS3 tiene resolución nativa de 576 y en 360 de 720p. Lo he visto en ambas consolas en una televisión grande y te puedo segurar que la diferencia es abismal.

Si pasa lo mismo con el FFXIII pero al contrario, no es para na una chorrada.
sigo pensando lo mismo. y tengo una tele grande. pero sigo viendo estos temas de comparaciones como una parida. que si nosecuantos p's que si no se que...

yo veo esas fotos y me parece lo mismo, no me va a cambiar nada porque la montaña del fondo no sea tan perfecta en una esquina...:baaa:
 
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noviembre 30, 2008
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Pienso lo mismo que charlie17.
Ademas, creo que la segunda imagen, en la version de Xbox360, le tocas un poco los ajustes de brillo, contraste y demas y se queda igual que la version de PS3...
vamos, que esto es un montaje en toda regla, como los hacian en los juegos de PS3 vs 360 y siempre salia perdiendo la PS3...
 
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julio 31, 2007
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Pienso lo mismo que charlie17.
Ademas, creo que la segunda imagen, en la version de Xbox360, le tocas un poco los ajustes de brillo, contraste y demas y se queda igual que la version de PS3...
vamos, que esto es un montaje en toda regla, como los hacian en los juegos de PS3 vs 360 y siempre salia perdiendo la PS3...
Lol, pero si las imágenes vienen de Square Enix xDDD se las enviaron a IGN.

Respecto al tema, por ahí comentan que la versión de 360 no llega a los 720p como bien han mostrado, y no tienen nada de manipuladas.

Y una cosa, por mucho que toques el brillo etc los jaggies no desaparecen.

P.D La imagen de PS3 de Lebreau encima es de la demo :X
 
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Lol, pero si las imágenes vienen de Square Enix xDDD se las enviaron a IGN.

Respecto al tema, por ahí comentan que la versión de 360 no llega a los 720p como bien han mostrado, y no tienen nada de manipuladas.

Y una cosa, por mucho que toques el brillo etc los jaggies no desaparecen.

P.D La imagen de PS3 de Lebreau encima es de la demo :X
Exacto, las imágenes de PS3 son de la demo que salió hace meses en Japón.
--- [ Añadido ] -----
Añadidas 2 nuevas imágenes a la comparativa (la imagen de arriba es de PS3 y la de abajo 360). Sacadas de Meristation.
 
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diciembre 22, 2008
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Menuda panda de vagos los de SquareEnix, otros bocazas al igual que los de Namco con su "En Tekken 6 explotaremos al 100% la 360" y SquareEnix "En FFXIII explotaremos al 100% la 360".

Maldita sea, si no llega ni a 720p eso si que significa una diferencia significativa, el juego no es ni mucho menos un reto para la consola de Microsoft siendo este un juego OnRails y pasillero 100%, cuando se han visto cosas como Gears of War 2, Halo Reach o el próximo Alan Wake, luciendo un nivel de detalle acojonante...

Un aplauso por estos vagos de SquareEnix :palmas:
 
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julio 31, 2007
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Menuda panda de vagos los de SquareEnix, otros bocazas al igual que los de Namco con su "En Tekken 6 explotaremos al 100% la 360" y SquareEnix "En FFXIII explotaremos al 100% la 360".

Maldita sea, si no llega ni a 720p eso si que significa una diferencia significativa, el juego no es ni mucho menos un reto para la consola de Microsoft siendo este un juego OnRails y pasillero 100%, cuando se han visto cosas como Gears of War 2, Halo Reach o el próximo Alan Wake, luciendo un nivel de detalle acojonante...

Un aplauso por estos vagos de SquareEnix :palmas:
¿Vagos? que yo sepa no hay ni un juego de 360 que use HDR y Bloom a la vez manteniendo 720p (solo hay que ver lo que tuvieron que reducir la resolución del halo 3, y seguramente Halo Reach siga el mismo camino) ¿yo creo que por ser vagos no es eh?

El juego sigue siendo bastante bueno, es como el caso de los cutre port de la PS3 pero a la inversa, solo que por lo menos el framerate se supone que lo mantienen :X
 
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diciembre 22, 2008
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¿Vagos? que yo sepa no hay ni un juego de 360 que use HDR y Bloom a la vez manteniendo 720p (solo hay que ver lo que tuvieron que reducir la resolución del halo 3, y seguramente Halo Reach siga el mismo camino) ¿yo creo que por ser vagos no es eh?

El juego sigue siendo bastante bueno, es como el caso de los cutre port de la PS3 pero a la inversa, solo que por lo menos el framerate se supone que lo mantienen :X
Pero alma de cántaro, no me compares Halo 3 con Final Fantasy, estás comparando uno de los juegos con un apartado técnico acojonante (que no digo gráfico) con FFXIII OnRails... Mira, sin ir más lejos ha salido hoy un video ingame de Alan Wake, la mejor iluminación vista jamas en consolas, eso no es discutible por ninguna parte, manejando una escala de mapeado kilométrica y unas físicas acojonantes, vamos, un juego que se ríe de Final Fantasy XIII por todos sus costados... ¿Y me vas a decir que todo se debe a un efecto Bloom y HDR? Claro... Y luego veo bestiadas como Alan Wake en 360. Ah, y Gears of War 2, que graficamente sigue siendo la bomba gráfica, y también Mass Effect 2, en menor medida, manejando efectos lumínicos en tiempo real, con frames estables y a una resolución de 720P.
 
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julio 31, 2007
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Pero alma de cántaro, no me compares Halo 3 con Final Fantasy, estás comparando uno de los juegos con un apartado técnico acojonante (que no digo gráfico) con FFXIII OnRails... Mira, sin ir más lejos ha salido hoy un video ingame de Alan Wake, la mejor iluminación vista jamas en consolas, eso no es discutible por ninguna parte, manejando una escala de mapeado kilométrica y unas físicas acojonantes, vamos, un juego que se ríe de Final Fantasy XIII por todos sus costados... ¿Y me vas a decir que todo se debe a un efecto Bloom y HDR? Claro... Y luego veo bestiadas como Alan Wake en 360. Ah, y Gears of War 2, que graficamente sigue siendo la bomba gráfica, y también Mass Effect 2, en menor medida, manejando efectos lumínicos en tiempo real, con frames estables y a una resolución de 720P.


Tan solo diré que me puse el Mass effect 2 despues de pasarme FFXIII y me pareció graficamente cutre de narices, respecto a Alan Wake, yo no veo esa mejor iluminación por ningún lado, lo que si se ve es el pedazo de tearing que tiene, incluso en los trailers.

Y vuelvo a repetir, no hay juego en 360 que vaya a 720p, tenga HDR, Bloom, motion blur, y demás, ademas con Anti Aliasing, simplemente tal juego no existe, así que de vagos nada, es un juego que explota PS3, y normal que se vea peor en 360, punto.

Respecto a Mass Effect 2, no tiene iluminación real, lo unico que tiene son sombras dinamicas para imitar a una iluminación, pero nanai, encima está todo cuadradote y no tiene ni antialiasing (usan blur para esconder los jaggies igual que en el Gears of War), luego la iluminación del Alan Wake, yo veo normal que el usuario fanático de 360 se flipe con ella, porque sus juegos nunca tienen buena iluminación, pero no es nada del otro mundo, de hecho el mismísimo FFXIII lo supera en este aspecto en algunos escenarios.

manejando una escala de mapeado kilométrica y unas físicas acojonantes
Alan Wake dejó de ser sandbox, no encontraras mapeado kilométrico por ningún lado.
 
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Umi

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abril 15, 2008
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Pero alma de cántaro, no me compares Halo 3 con Final Fantasy, estás comparando uno de los juegos con un apartado técnico acojonante (que no digo gráfico) con FFXIII OnRails... Mira, sin ir más lejos ha salido hoy un video ingame de Alan Wake, la mejor iluminación vista jamas en consolas, eso no es discutible por ninguna parte, manejando una escala de mapeado kilométrica y unas físicas acojonantes, vamos, un juego que se ríe de Final Fantasy XIII por todos sus costados... ¿Y me vas a decir que todo se debe a un efecto Bloom y HDR? Claro... Y luego veo bestiadas como Alan Wake en 360. Ah, y Gears of War 2, que graficamente sigue siendo la bomba gráfica, y también Mass Effect 2, en menor medida, manejando efectos lumínicos en tiempo real, con frames estables y a una resolución de 720P.
xD yo si quieres te comparo cualquier juego de x360 con los videos ingame del gow3 eh?

ya luego hablas del juego como si hubieses jugado para decir que es onrails (sabes lo que es realmente eso? )
 
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diciembre 22, 2008
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xD yo si quieres te comparo cualquier juego de x360 con los videos ingame del gow3 eh?

ya luego hablas del juego como si hubieses jugado para decir que es onrails (sabes lo que es realmente eso? )
¿Pero por qué sois tan fanáticos que tan rápido saltáis con GOW3? ¡Si yo también lo espero con ansias tremendas, no soy fanático de ninguna consola, pero es que lo de Final Fantasy XIII es una vergüenza, y más me dáis la razón poniendo ese vídeo de GOW3?

De todas maneras... ¿GOW3 tiene una extensión de mapa igual que Halo 3? ¿Puede mover tantos personajes en pantalla como Halo 3 con una I.A de 290 rutinas? ¿Puede mover todo lo dicho anteriormente con unas físicas como las de Halo 3? ¿Físicas de fluidos? ¿GOW 3 usará alpha-blending y un complejo shading de materiales como hará Halo : Reach?... Halo : Reach que se supone que moverá más enemigos en pantalla, tendrá una I.A con más rutinas y mutadores y una extensión del mapa jugable aún mayor... Sí, un juego Sandbox, así que no me vengáis con bobadas de el video de GOW3 porque lo único que veo en ese video, un juego graficamente muy bueno pero simplemente eso, graficamente muy bueno, igual que los anteriores, que siempre que te lo pases será igual... Y lo que yo he expuesto en este hilo ha sido un juego como Alan Wake no comparable hasta ahora, por su extensión, por sus físicas y por su iluminación, donde se ha visto el único juego que le haga sombra en este aspecto, es en PC, el todopoderoso Crysis.

Un juego no se nutre simplemente de gráficos, ya que si no tiene un apartado técnico bueno...

Saludos y no seáis tan tiquismiquis.

Respecto a Mass Effect 2, no tiene iluminación real, lo unico que tiene son sombras dinamicas para imitar a una iluminación, pero nanai, encima está todo cuadradote y no tiene ni antialiasing (usan blur para esconder los jaggies igual que en el Gears of War), luego la iluminación del Alan Wake, yo veo normal que el usuario fanático de 360 se flipe con ella, porque sus juegos nunca tienen buena iluminación, pero no es nada del otro mundo, de hecho el mismísimo FFXIII lo supera en este aspecto en algunos escenarios.
No puedo contestar a una persona tan fanática como tú... ¿Qué eso no es buena iluminación? Gente como tú hace que entre poco en este foro, por ser tan sumamente fanáticos... Madre mía menuda perlaza has terminado de soltar...

¿Juego con Motion Blur, HDR y Bloom?

 
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