Comparacion: Oblivion en Ps3 vs Oblivion en Xbox 360

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Unido
diciembre 31, 2006
Mensajes
492
Karma
10
si tambien encuentro que ea es una buena empresa pero tiene que ser mas autocritica ya que la culpa de las bajas ventas en ps3 es por esos ports mediocres que sacaron, si ea se pone las pilas nos saca unos juegasos como fueron en ps2 black, las ssx, los burnout's y un monton mas pero porfavor ea se apresuro a vender en la salida de ps3 sacando esos ports feisimos... y por eso ahora la estan partiendo... y bien merecido lo tiene, asi que el trabajo de ea ahora es cerrar nuestras bocotas con juegasos ....
 
Unido
diciembre 26, 2006
Mensajes
710
Karma
129
Burnout es de Criterion, Crysis es de Cryteck y yo por lo menos por los otros dos no me compro una consola, son totalmente prescindibles para mi. Además que ni Burnout o Crysis son una buena muestra de orginalidad, uno es un arcade de autos muy bueno que después del 3 se repite y el otro es un shooter que tampoco se aleja mucho de Far Cry.
 
Unido
enero 7, 2007
Mensajes
887
Karma
15
Ubicación
argentina
amigo, esas empresas, son desarrolladoras para EA

si bien EA es una empresa demasiado comercial, pero bueno, hizo buenos juegos, como supongo que lo haran en el futuro... pero decir q es una empresa mediocre...

hizo el juego mas vendido del mundo... los sims...
 
Unido
diciembre 26, 2006
Mensajes
710
Karma
129
para mi si lo es, pero eso esta en los gustos de cada quien también, yo por lo menos no he visto un juego que haya sido hecho por ellos que merezca atención, a lo mejor sale algo sensacional pero es que de los miles de juegos que sacan alguno tiene que ser bueno no?.

Y me parece que Criterion era mejor cuando era independiente de EA, de los sims no opino porque aunque a muchos les guste a mi me parece muy alienante, pero esa es mi opinión, no le veo la gracia a la mayoría de extensiones que hay por ahí.

Pero para volver al tema me parece que la versión de Ps3 se ve un poquitico mejor que la de xbox360, si es que la toma esta sacada efectivamente de la versión de xbox360, pero ambas palidecen ante la versión de pc que se ve muy superior.
 

Deivit

Baneado.
Unido
mayo 13, 2006
Mensajes
1,085
Karma
297
Ubicación
Valencia
Desde luego los de Bethesda no se han esmerado mucho, bastante diferencia hay respecto al mod de PC, con el de PS3 para ser más de un año después pues apenas se percibe grandes cambios gráficos, eso si, si han mejorado el framerate y los tiempos de carga ya mejora el asunto pero como digo, es lo mínimo exigible pasado tanto tiempo, hubiera sido de traca que fuera tal cual al de 360 xD.
 
Unido
mayo 29, 2006
Mensajes
1,552
Karma
16
Ubicación
Madrid
El de PC no se ve como la foto que ha puesto Pulgo, se ve muy parecido a la versión PS3, con buen filtrado anisotrópico, pero aún así las texturas de la lejanía son más borrosas que las de PS3. Otra cosa es con mod, pero también habría que ver las versiones de consola funcionando a tope con el mismo mod de texturas y detalle, y eso no lo hizo Bethesda.

El juego es una conversión, pero reprogramada prácticamente desde sus cimientos para PS3, como no pasa con la mayor parte de ports (véase COD3, por ejemplo). De ahí que las mejoras sean evidentes porque se hayan esforzado más en exprimir más las posibilidades. Aún así, su nivel de AA es menor que en 360, y se ven más jaggies dado el mayor coste que supone en PS3 hacer HDR+AA. Personalmente, y juzgando las capturas que han salido, prefiero menos AA y mayor fluidez y anisotrópico, porque el de 360 en algunos casos era exageradamente borroso. Saludos
 
Unido
mayo 31, 2007
Mensajes
5
Karma
0
preguntas de novato

Yazk cita:
-también habría que ver las versiones de consola funcionando a tope con el mismo mod de texturas y detalle-

-mayor coste que supone en PS3 hacer HDR+AA-

Podrías aclarar estas dos frases, porque la verdad no entiendo ni la primera ni la segunda :confused:

- Versiones de consola funcionando a tope? supongo que hablas de optimización de los juegos para ps3, porque no creo que el Cell o la GPU los estén rulando a menos Mhz.

- El mismo mod de texturas: lamento decirte que con 256Mb no tienes suficiente para cargar las texturas de 4096x4096 de los mods. Por cierto si hablas de resolución (detalle) me parece que en la ps3 son setecientos y algo si no recuerdo mal. A 1080 con esas texturas la ps3 debería usar un soplete para descongelar los fps.

- El HDR+AA lo implementa la gráfica, te refieres a mayor coste de GPU? menos AA = mayor efecto de dientes de sierra, pero no entiendo porque se tiene que ver más borroso :confused: ¿Porque implementar HDR y AA a la vez es más costoso en la ps3? En la versión para PC no se puede ¿no será problema de herencia?

En mi humilde opinión, creo que deberían dejar de sacar juegos multiplataforma o adaptaciones multiplataforma por que lo único que consiguen son juegos patata y comparaciones odiosas. Por dios como pueden sacar un juego un año después de su lanzamiento en PC y, por mucha reconversión que le hagan, mejorarlo tan poco. Me juego mi mano derecha que un juego 100% optimizado para ps3 le da mil y una patadas a cualquier juego de PC de este año.

Saludos cordiales

P.D: #$%&%$ DX10, Gatos y Mocosoft y todo el daño que están haciendo.
 
Unido
abril 20, 2007
Mensajes
85
Karma
5
Pedazo version la de PC con mods

Me he quedado impresionado con la diferencia que saca la version PC con mods de Oblivion a las de XBOX y PS3... No me imaginaba que la PS3 fuese alcanzada tan pronto por los PC's. Esta claro que aun le quedan un minimo de 2 años a PS3 para empezar a demostrar lo que vale, pero ya me empieza a preocupar seriamente el bajo nivel de detalle de las texturas que muestra (la XBOX tambien la incluyo, pero no es mi consola asi que no la menciono).
Si el principal problema del texturado en los juegos es la memoria de video, ¿por que no gastaron unos euros mas en ponerselos?, ¿acaso es mas importante poner un sistema que "absorbe" lod discos, solo para que quede mas futurista, a invertir ese exceso de dinero en llegar a los 512 de VRAM?. Lei hace tiempo en los costes de fabricacion de la consola que el sistema de memoria (256 de RAM + 256 de VRAM) solo costaba 55$ y aun asi era un poco mas caro que el sistema unificado de XBOX. Quizas por 50$ mas tendriamos una maquina brutal a todas luces. En fin, me parece que la PS3 es un conjunto de tecnologias de vanguardia con una metedura de pata muy grande. Repito que es mi consola, que no soy un fanatico de la XBOX, pero estoy hasta el gorro de tener que defender mi consola ante amigos que tienen la XBOX y a los que ya no puedo convencer con promesas de juegos futuros. Estoy muy quemado. Y la avalancha de exclusivas que esta perdiendo SONY me da cien patadas. La ultima la de Metal Gear, que ahora resulta que si los rumores son ciertos es posible sacar una version para XBOX mejorada y en un DVD... y a este paso empiezo a pensar que quizas sea posible :(
 
Unido
mayo 31, 2007
Mensajes
14
Karma
0
A mi me decepciono que el juego no este doblado al castellano, si no recuerdo mal el de pc esta doblado, si me equivoco que me corrija alguien.
 
Unido
enero 21, 2007
Mensajes
2,116
Karma
352
Yo no lo sé porque solo tengo el de la PS3, pero dudo mucho que uno este doblado y el otro no, porque si doblaran el de PC segurmanete también lo harian en el de la PS3, porque sinó seria un error muy grave por parte de los dobladores.
 
Unido
abril 6, 2006
Mensajes
196
Karma
6
Ubicación
Barcelona (Sabadell)
Yo por lo menos sé que el de la XBox360 está en inglés, y la versión de PC supongo que también, la de PS3 no lo sé porque no lo he jugado por que tanto Oblivion me ha rayado un montón y ya no juego.
 
Unido
mayo 29, 2006
Mensajes
1,552
Karma
16
Ubicación
Madrid
chukkyx dijo:
Yazk cita:
-también habría que ver las versiones de consola funcionando a tope con el mismo mod de texturas y detalle-

-mayor coste que supone en PS3 hacer HDR+AA-

Podrías aclarar estas dos frases, porque la verdad no entiendo ni la primera ni la segunda :confused:

- Versiones de consola funcionando a tope? supongo que hablas de optimización de los juegos para ps3, porque no creo que el Cell o la GPU los estén rulando a menos Mhz.

- El mismo mod de texturas: lamento decirte que con 256Mb no tienes suficiente para cargar las texturas de 4096x4096 de los mods. Por cierto si hablas de resolución (detalle) me parece que en la ps3 son setecientos y algo si no recuerdo mal. A 1080 con esas texturas la ps3 debería usar un soplete para descongelar los fps.

- El HDR+AA lo implementa la gráfica, te refieres a mayor coste de GPU? menos AA = mayor efecto de dientes de sierra, pero no entiendo porque se tiene que ver más borroso :confused: ¿Porque implementar HDR y AA a la vez es más costoso en la ps3? En la versión para PC no se puede ¿no será problema de herencia?

En mi humilde opinión, creo que deberían dejar de sacar juegos multiplataforma o adaptaciones multiplataforma por que lo único que consiguen son juegos patata y comparaciones odiosas. Por dios como pueden sacar un juego un año después de su lanzamiento en PC y, por mucha reconversión que le hagan, mejorarlo tan poco. Me juego mi mano derecha que un juego 100% optimizado para ps3 le da mil y una patadas a cualquier juego de PC de este año.

Saludos cordiales

P.D: #$%&%$ DX10, Gatos y Mocosoft y todo el daño que están haciendo.
Te contesto aunque hayas flodeado a base de bien xD.

Cuando digo que habría que ver a las consolas "funcionando a tope" con el mod es una expresión, no quiero decir que estarían exprimiéndose al máximo ni nada, era por adornar xD. Con respecto a ese mismo MOD, habría que adaptar sus características a la PS3 para que pudiera rendir como en PC, pero recuerda que son 512MB de memoria, no 256MB. Lo que yo quería hacer ver es que el Oblivion de PC tal cual recién comprado es exactamente igual al de PS3, con algo más de filtrado, pero parecidísimo. Ya podrás tocar el .ini o parchearlo, que estarás modificando el juego y el resultado diferirá del de PS3 si no le haces lo mismo. Vamos que las comparaciones, en las mismas condiciones.

Sobre el HDR+AA es un problema del chipset de serie 7 de Nvidia. Pasa en las GeForce 7 y parece que se había heredado en PS3. Claro que luego te sale Naughty Dog con su Uncharted sin un jaggy y te quedas bocas xD. Saludos
 
Unido
mayo 31, 2007
Mensajes
5
Karma
0
no doblado

Los textos si que aparecen en Castellano, pero las voces a todas todas en Inglés.

Llevo tiempo pensando comprarme un ps3 pero la verdad es que no lo tengo nada claro. De momento tengo un PC con el que puedo jugar y mi slim PS2 =) y tal como comenta Tortuga77 parece que los PC's hayan alcanzado a las consolas, incluso superado (WII) pero eso es otro tema. Digo parece porque, bajo mi criterio, no creo que podamos sacar conclusiones de los títulos vistos hasta ahora.

El #@%$ puertas parece que se quiere quedar con todos los pasteles y está apretando por todos lados. Está claro que si SONY está perdiendo exclusivas no es por arte de magia ni porque sea muy muy dificil programar para PS3. Es más, la PS3 permite las 2 API's de programación de turno (OpenGL, dx9) y la suya propietaria (herencia de PS2). Entonces... que @#$&% está pasando? Creo que está bastante claro, DX10 a bombo y platillo, que si es super-ultra-superior a DX9 (mentira como un templo), XBOX compatible DX10 (DX9.0c para los amigos) y PS3 no. Cuanto antes se empiece a programar en DX10 antes morirá la PS3, porque, entre otras cosas, DX10 por primera vez no será retrocompatible con las versiones anteriores. Para las compañias reprogramar un juego a otra API tiene un coste muy elevado. Oblivion es DX9 en PC, en XBOX y en PS3, así q las instrucciones a modificar son las que goviernan las CPU's, no las GPU's. Estoy muy cansado de ver tantos fakes con las virtudes de DX10 frente DX9, por DIOS que DE TODA LA VIDA el SOFTWARE depende del HARDWARE (esto no os lo digo a vosotros, es q me ha dado un ataque =D)

Me parece que el desarrollo de la GPU de la PS3 lo llevó nvidia, si es así, entiendo que el coste de HDR + AA sea elevado. El problema son los shaders unificados, la gama 7xxx de nvidia, que coincide en tiempo con el desarrollo de la PS3, no puede realizar ambas tareas por hardware (me parece que es problema del tamaño de la memoria de intercambio, pero no estoy seguro) y uno de ellos se debe implementar por software (mayor coste).

Los programadores de SONY trabajarán muy solos con su API propietaria, si sus juegos son éxitos de ventas sony podrá hacer frente a los costes de producción. Espero ver grandes títulos durante este año, si no es así me esperaré a la PS4 =P

Saludos cordiales
 
Unido
abril 20, 2007
Mensajes
85
Karma
5
Cuestiones de DirectX

chukkyx dijo:
Los textos si que aparecen en Castellano, pero las voces a todas todas en Inglés.

Llevo tiempo pensando comprarme un ps3 pero la verdad es que no lo tengo nada claro. De momento tengo un PC con el que puedo jugar y mi slim PS2 =) y tal como comenta Tortuga77 parece que los PC's hayan alcanzado a las consolas, incluso superado (WII) pero eso es otro tema. Digo parece porque, bajo mi criterio, no creo que podamos sacar conclusiones de los títulos vistos hasta ahora.

El #@%$ puertas parece que se quiere quedar con todos los pasteles y está apretando por todos lados. Está claro que si SONY está perdiendo exclusivas no es por arte de magia ni porque sea muy muy dificil programar para PS3. Es más, la PS3 permite las 2 API's de programación de turno (OpenGL, dx9) y la suya propietaria (herencia de PS2). Entonces... que @#$&% está pasando? Creo que está bastante claro, DX10 a bombo y platillo, que si es super-ultra-superior a DX9 (mentira como un templo), XBOX compatible DX10 (DX9.0c para los amigos) y PS3 no. Cuanto antes se empiece a programar en DX10 antes morirá la PS3, porque, entre otras cosas, DX10 por primera vez no será retrocompatible con las versiones anteriores. Para las compañias reprogramar un juego a otra API tiene un coste muy elevado. Oblivion es DX9 en PC, en XBOX y en PS3, así q las instrucciones a modificar son las que goviernan las CPU's, no las GPU's. Estoy muy cansado de ver tantos fakes con las virtudes de DX10 frente DX9, por DIOS que DE TODA LA VIDA el SOFTWARE depende del HARDWARE (esto no os lo digo a vosotros, es q me ha dado un ataque =D)

Me parece que el desarrollo de la GPU de la PS3 lo llevó nvidia, si es así, entiendo que el coste de HDR + AA sea elevado. El problema son los shaders unificados, la gama 7xxx de nvidia, que coincide en tiempo con el desarrollo de la PS3, no puede realizar ambas tareas por hardware (me parece que es problema del tamaño de la memoria de intercambio, pero no estoy seguro) y uno de ellos se debe implementar por software (mayor coste).

Los programadores de SONY trabajarán muy solos con su API propietaria, si sus juegos son éxitos de ventas sony podrá hacer frente a los costes de producción. Espero ver grandes títulos durante este año, si no es así me esperaré a la PS4 =P

Saludos cordiales
Solo queria comentar/preguntar por dos aspectos... ¿que es eso de usar DirectX 10 bajo hardware que no lo soporta? Si tienes una tarjeta grafica que soporta hasta DirectX 9, eso significa que cada vez que se hace uso de una funcion DirectX 9, se realizara por hardware (sera la tarjeta grafica la que la ejecutara, liberando de esta tarea a la CPU). En el caso de no disponer de un hardware compatible con DirectX 9, entonces dicha funcion sera ejecutada por la CPU, con la consiguiente merma de rendimiento.

Si posees una tarjeta certificada DirectX 9, seguramente podras ejecutar un software DirecX 10, pero a "pedales". Es mas, dudo que el propio juego permitiera ser iniciado bajo estas premisas.

Cuando se dice que la Xbox 360 es "compatible" con DirectX 10, me rio. Es IMPOSIBLE que sea compatible, ya que ATI (compañia que ha desarrollado el chip grafico XENOX de la Xbox) acaba de sacar SU PRIMERA tarjeta grafica para el mundo PC basada en DirectX 10 (la ATI Radeon HD 2900 XT), de forma tan prematura (para competir con el monstruo de su rival, la NVIDIA GeForce 8800 GTX) que ni siquiera tenia preparados unos drivers minimamente aceptables. Es imposible que la Xbox sea compatible en modo alguno con DX10, ya que su chip grafico fue fabricado hace mas de 3 años.

Ninguna compañia hara uso de funciones que no se encuentren soportadas por el chip Xenox, bajo pena de una merma de rendimiento brutal. Los que digan lo contrario solo estaran diciendo una verdad a medias, y es que podra usar algo de DirectX 10, pero NADIE lo hara jamas...

Un tema que ignoro por completo es si el chip RSX de la PS3, desarrollado por NVIDIA, es compatible con DirectX. Yo creo que en modo alguno, ya que DirectX es un desarrollo de Microsoft. Creo mas bien que Sony y NVIDIA habran llegado a algun acuerdo para hacer una alternativa a DirectX. Quizas RSX se especialice en ejecutar las funciones de Open GL para Cell y PS3...
 
Última edición:
Unido
mayo 31, 2007
Mensajes
5
Karma
0
Hola de nuevo

¿que es eso de usar DirectX 10 bajo hardware que no lo soporta?

La pregunta planteada correctamente sería: ¿ Existe algún hardware que no soporte DX10 ? SI y NO, DX10 es un
conjunto de API's de Microsoft, la que nos interesa es la API Direct3D. Bien, una API es una interfaz de Programación de Aplicaciones (Software): funciones, procesos, métodos, etc. O sea que estamos hablando de llamadas a librerías que permiten interactuar con otras capas de SOFTWARE. ¿ Para que utilizar API's ? Sencillo, si tenemos que programar en ensamblador una pelota rebotando en el suelo nos podríamos morir, ahora si hay una función Direct3D que te dibuja una pelota y tu solo le tienes que indicar hacia donde se mueve... esto si que es fácil!!!

Entonces.... ¿ Hardware que no soporta DX10 ???? Habrán funciones que no se podrán implementar por que no es Shader 4.0, pero no por la API que se utilice. Entonces solo quedan dos opciones: no implementar la función o hacerlo en la CPU (tendrá un mayor coste). Finalmente sea DX10 9 8 7 6 5 4 3 2 1 ó lo que sea (OpenGL) dichas instrucciones
pasarán por el HARDWARE que se encargará de Rasterizar, Renderizar, realizar diferentes operaciones con vértices y triángulos, iluminar, transformar etc etc. Renderizar e Iluminar un vértice tendrá el mismo coste HARDWARE independientemente de que API de programación se haya utilizado. Repito: DE TODA LA VIDA el SOFTWARE depende del HARDWARE

Microsoft ha desarrollado DX10 en conjunto con Ati, seguro que la API Direct3D de DX10 será compatible en gran medida con Xenox. Seamos realistas, no se van a tirar piedras a tu propio tejado!!!! Lo que le interesa a Microsoft es que las compañías lo tengan fácil para programar para DX sea 10 ó 9'5. y se olviden de OpenGL.

Por lo tanto, que más da que sea o no compatible con DX10 si esto solo les interesa a los programadores de Direct3D
lo importante es que el Hardware permita implementar las diferentes funciones de la manera más eficiente. Y eso no depende ni del SOFTWARE ni de los MHZ ni de la RAM, solo de la arquitectura de la GPU. Por cierto, Nvidia siempre ha estado a la cabeza en OpenGL, así que Xenox, XB y Mocosoft se pueden meter por ... su Direct3D. Lo que tienen que hacer es sacarle el máximo partido al Hardware , ya lo hicieron con la PS2, y espero que también puedan hacerlo con la PS3.

Saludos cordiales
 
Unido
abril 20, 2007
Mensajes
85
Karma
5
Pues claro que hay pocas tarjetas que NO lo soportan

A ver, es de una claridad meridiana que si una tarjeta no soporta DirectX 10 (como el 99.999% de los modelos en la actualidad), eso significa que cada vez que se haga uso de una funcion DirectX 10 no soportada sera ejecutada por la CPU del ordenador, en ningun caso por la GPU de la tarjeta.
Actualmente, y como dije en mi anterior post, solo hay dos modelos que soporten DirectX 10. Uno de ATI y otro de NVIDIA (siendo NVIDIA la que lanzo el primer modelo certificado DirectX 10 del mercado).
DirectX es una API que aglutina una serie de funcionalidades, agrupadas en Direct Imput (controla entradas de teclados, ratones, pistolas opticas, etc), Direct Sound (gestiona el apartado de sonido), Direct Draw (graficas 2D y en desuso. Actualmente Direct 3D lo engloba), Direct Show (streams de video, filtros, etc) y Direct 3D. Y por supuesto interesan TODAS para la programacion de videojuegos basadas en tecnologia DirectX.
La XBOX 360, por haber sido lanzada hace casi 3 años, NO es compatible con DirectX 10, ya que su chip grafico Xenox de ATI no lo es, por la logica aplastante de que el unico modelo que ATI ha lanzado compatible DirectX 10, ha sido hace muy poco y ni siquiera ha tenido tiempo de pulir los drivers, asi que no es que Microsoft se tire piedras contra su propio tejado, es que la tecnologia avanza y no pueden pararla solo para que su producto, la XBOX 360, no se quede desfasada
 
Unido
mayo 31, 2007
Mensajes
5
Karma
0
Hola una vez más

Te voy a corregir unas cuantas cosas:

1.- No sabía que en la actualidad existían 100.000 modelos de tarjetas, es curioso, pero podrías enviar algún link que lo corrobore?

2.- Una intrucción de Direct3D (DX10) tanto soportada como no soportada se ejecutará en la GPU y en la CPU, como ya he dicho antes, estamos hablando de API's (Lenguaje de alto nivel) y no de código máquina.

3.- El echo de que una instrucción no esté soportada no quiere decir que no se pueda ejecutar, p ej: DX10 permite que una instrucción ejecute en paralelo dos operaciones y DX9 en secuencial, las operaciones estarían soportadas aunque el proceso de ejecución fuese diferente.

4.- DirectX no es una API, es un conjunto de API's

5.- DirectX = Direct I(n)put, Direct Sound, Direct Draw, Direct Show, Direct 3D. Te faltan: DirectPlay, Direct3DSound, DirectMusic, DirectXMedia (DirectAnimation, DirectShow, DirectX Video Acceleration, Direct3D Retained Mode y DirectX Transform for animation), DirectXMedia Objects. Y tal como he encontrado por la web: --Varios de estos elementos arriba listados se crearon a lo largo de las versiones de DirectX. En DirectX 10 ha habido muchos cambios, ya que se pretende una fusión/sustitución con el API de desarrollo de la XBox. Por ejemplo DirectInput se abandona y es sustituida por XInput (API de XBox), DirectPlay por XBox Live, DirectShow por MediaFoundation, DirectSound por XACT.-- Vaya, vaya con eso de tirarse piedras al mismo tejado... no iba tan desencaminado...

6.- Y no TODAS están relacionadas con el mundo de los videojuegos, tan solo estas: DirectInput, Direct3DSound, DirectShow, Direct3D. Si, te sobraba uno y te habías confundido en otro =) más suerte al copiar la próxima vez =D

7.- No seas CABEZÓN, no hables de DirectX 10, habla del Direct 3D de DX10. Y como ya he dicho: DX 9.0c (XBOX 360) es compatible (que no quiere decir igual) a DX 10.

8.- No te confundas, la tecnología avanza hacia donde haya más dinero o hacia aquellos que más puedan pagar. Y mientras haya necios que se crean todas sus mentiras mejor les irá.

Saludos cordiales.
 
Unido
abril 20, 2007
Mensajes
85
Karma
5
A ver, no te enfades por tonterias

chukkyx dijo:
Te voy a corregir unas cuantas cosas:

1.- No sabía que en la actualidad existían 100.000 modelos de tarjetas, es curioso, pero podrías enviar algún link que lo corrobore?

2.- Una intrucción de Direct3D (DX10) tanto soportada como no soportada se ejecutará en la GPU y en la CPU, como ya he dicho antes, estamos hablando de API's (Lenguaje de alto nivel) y no de código máquina.

3.- El echo de que una instrucción no esté soportada no quiere decir que no se pueda ejecutar, p ej: DX10 permite que una instrucción ejecute en paralelo dos operaciones y DX9 en secuencial, las operaciones estarían soportadas aunque el proceso de ejecución fuese diferente.

4.- DirectX no es una API, es un conjunto de API's

5.- DirectX = Direct I(n)put, Direct Sound, Direct Draw, Direct Show, Direct 3D. Te faltan: DirectPlay, Direct3DSound, DirectMusic, DirectXMedia (DirectAnimation, DirectShow, DirectX Video Acceleration, Direct3D Retained Mode y DirectX Transform for animation), DirectXMedia Objects. Y tal como he encontrado por la web: --Varios de estos elementos arriba listados se crearon a lo largo de las versiones de DirectX. En DirectX 10 ha habido muchos cambios, ya que se pretende una fusión/sustitución con el API de desarrollo de la XBox. Por ejemplo DirectInput se abandona y es sustituida por XInput (API de XBox), DirectPlay por XBox Live, DirectShow por MediaFoundation, DirectSound por XACT.-- Vaya, vaya con eso de tirarse piedras al mismo tejado... no iba tan desencaminado...

6.- Y no TODAS están relacionadas con el mundo de los videojuegos, tan solo estas: DirectInput, Direct3DSound, DirectShow, Direct3D. Si, te sobraba uno y te habías confundido en otro =) más suerte al copiar la próxima vez =D

7.- No seas CABEZÓN, no hables de DirectX 10, habla del Direct 3D de DX10. Y como ya he dicho: DX 9.0c (XBOX 360) es compatible (que no quiere decir igual) a DX 10.

8.- No te confundas, la tecnología avanza hacia donde haya más dinero o hacia aquellos que más puedan pagar. Y mientras haya necios que se crean todas sus mentiras mejor les irá.

Saludos cordiales.

Creo que te enfadas sin motivo

1> El que diga 99.999% no significa que haya mencionado que existan 100.000 modelos de tarjetas. Es un porcentaje. Creo que no viste el tanto por ciento del final. No es lo mismo decir que existen 99.999 tarjetas que un 99.999%. Esto ultimo lo use como sinonimo de "casi todos los modelos de tarjetas". Evidentemente no puedo poner un enlace a semejante tonteria que no dije. Si quieres informacion de los dos unicos modelos de tarjetas que soportan DirectX 10 en la actualidad, busca en Google "ATI Radeon HD 2900 XT" y "NVIDIA GeForce 8800 GTX". Ambas estan a precios prohibitivos (la NVIDIA cuesta cerca de 600 euros).

2> El DirectX es el interfaz entre el sistema operativo y el hardware orientado a juegos y multimedia. DirectX dicta el modo en que se debe establecer dicha comunicación, emulando por software las funciones que el hardware no puede llevar a cabo. Cuando decimos a nivel de hardware, lo que queremos decir es que no basta con que incluya controladoras con DirectX 9, sino que además debe ser capaz de generar efectos propios bajo ese interfaz gráfico. No te lies, si la tarjeta no soporta una version de DirectX SOLO podra ser emulada en la CPU con una merma del rendimiento bestial. No podra ayudarla en nada la GPU, excepto para aquellas funciones si soportadas a nivel hardware (es decir, si una tarjeta soportara el 90% de la funcionalidad de DirectX 10, solo actuaria la GPU en esas funciones. El resto serian emuladas por la pobre CPU).
No se por que insistes tanto en lo del codigo maquina... internamente estan codificadas en ensamblador la mayoria, pero evidentemente se usan como "cajas negras". El programador no tiene por que saber como se implementan, solo lo que hacen.

3> Igual que el punto 2. Si una funcion no esta soportada por HARDWARE, ni uno solo de los millones de transistores que integran la GPU ayudara en NADA a la CPU. La CPU tendra que emularla a efectos de compatibilidad y por exigencias de DirectX, que trabaja asi.

4> Crei que al desglosar el API en varios grupos se sobreentendia que son varias API's. La proxima vez no dejare lugar a dudas. Por si aun no esta claro, DirectX son varias API's. Para mayor aclaracion al respecto, seguramente habra telefonos de atencion al cliente, que se yo...

5> Como has dejado bien patente, no he copiado como hiciste tu, ya que de haberlo hecho te habria "soltado" la retaila completa y exacta de las distintas API's de DirectX. Solo escribi lo que recordaba de hace años y fue bastante exacto por lo que veo. Y por otra parte, como ya mencione de pasada, en las sucesivas revisiones de DirectX se sucedieron varias reestructuraciones. No se me paso por la cabeza tirar de google para indicar que API's formaban parte de cada version de DirectX. No lo hice y no lo hare porque es irrelevante.

6> Vaya, resulta que te pegas la paliza copiando y resulta que despues de decir que en los juegos solo se usa Direct3D ahora incluyes varias API's mas... Y por alguna misteriosa razon sigues sin incluir DirectGraphics, para graficos 2D (Final Fight, Capitan Comando, etc).

7> Y por la misma razon que no solo se usa Direct3D en los juegos, NO SEAS CABEZON e incluye el resto, susceptibles de ser usadas.

8> De acuerdo. Sin nada que comentar.

Y no te sulfures, que no creo que tengas motivos. Supongo que tu pensaras que tienes razon en tus temas y yo en los mios, y te aseguro que ni tu tienes el 100% de la razon ni la tengo yo.
 
Unido
mayo 31, 2007
Mensajes
5
Karma
0
estoy de acuerdo

La última frase me ha gustado más que los otros 8 puntos, estoy de acuerdo.

Solo una aclaración, comenté que la parte que interesaba era la de Direct 3D ya que estábamos hablando de gráficos. No dije que solo se usase esta de las DX.

-- (es decir, si una tarjeta soportara el 90% de la funcionalidad de DirectX 10, solo actuaria la GPU en esas funciones. El resto serian emuladas por la pobre CPU) --> Perfecto, al fin me has entendido, sería que me explicaba mal. :rolleyes:

Y después de todo este rollo, que hago? me compro la PS3 o me espero a la PS4 clap2
 
Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior