Como saber el uso total de una PS3?

Unido
mayo 23, 2012
Muy buenas a todo el que lo lea

Acudo a ustedes usuarios de playstation porque estoy pensando en comprarme una playstation 3 de segunda mano y obviamente no quiero que me engañen con la compra.

La mayoría de vendedores exponen como reclamo que su consola tiene muy poco uso, y yo en principio les creo pero me gustaría asegurarme que es verdad, y aquí viene mi pregunta: ¿se puede saber de alguna manera el tiempo que lleva funcionando una consola desde que se puso en marcha por primera vez hasta el dia de hoy?

Gracias y un saludo

Última edición por un moderador:

MAX3000_JGC

MAX3000_JGC
Unido
mayo 19, 2012
No tienes manera de saber cuando empezó a funcionar, lo único que puedes ver es el modelo y el el numero de serie de la consola para saber la fecha de lanzamiento

ypto

ypto_77
Unido
enero 10, 2012
ps la ps3 no tiene un reloj interno o control interno que marca la fecha exacta en que se inicio el sistema por primera vez y el tiempo que lleva funcionando como una pc... ya que en una pc se puede ver esta opcion...

pero lo mas recomendable es que te dejes llevar por modelos mas recientes... por ejemplo el slim de 160gb / 250gb o 320gb a lo cual el mas barato seria el de 160gb

Unido
mayo 23, 2012
@MAX3000_JGC dijo:
No tienes manera de saber cuando empezó a funcionar, lo único que puedes ver es el modelo y el el numero de serie de la consola para saber la fecha de lanzamiento
Vaya, la verdad que tenía grandes esperanzas de que si tuviese un reloj...pero bueno. ¿El numero de serie donde se mira?
--- [ Añadido ] -----
@ypto dijo:
ps la ps3 no tiene un reloj interno o control interno que marca la fecha exacta en que se inicio el sistema por primera vez y el tiempo que lleva funcionando como una pc... ya que en una pc se puede ver esta opcion...

pero lo mas recomendable es que te dejes llevar por modelos mas recientes... por ejemplo el slim de 160gb / 250gb o 320gb a lo cual el mas barato seria el de 160gb
He estado mirando y tengo una fichada, pero es la slim de 120 gb tengo entendido que la de 120 se sustituyo por la de 160 por lo cual no puede ser muy nueva no? ¿se sabe cuando fue lanzado ese modelo?

Última edición:

Strife_27

strife_27
Unido
mayo 3, 2012
@Aranguren dijo:
@MAX3000_JGC dijo:
Vaya, la verdad que tenía grandes esperanzas de que si tuviese un reloj...pero bueno. ¿El numero de serie donde se mira?
el numero se encuentra en la parte trasera de la consola, a mi sinceramente me gustan mas las ps3 fat que las slim estéticamente son mas bonitas, mira también el la versión del software ya que si es muy bajo no creo que esa consola tenga mucho uso

un saludo

Unido
mayo 23, 2012
@Strife_27 dijo:
@Aranguren dijo:

el numero se encuentra en la parte trasera de la consola, a mi sinceramente me gustan mas las ps3 fat que las slim estéticamente son mas bonitas, mira también el la versión del software ya que si es muy bajo no creo que esa consola tenga mucho uso

un saludo
A mi tambien me gusta mas la fat, aunque lo que estoy mirando es a ver que modelos son mas fiables y he visto por ahí que la fat al ser de los primeros modelos eran mas problematicas por el tema de las luces amarillas...

Lo de la versión del software es un detalle muy sútil, lo mirare, gracias y un saludo

Strife_27

strife_27
Unido
mayo 3, 2012
@Aranguren dijo:
@Strife_27 dijo:
A mi tambien me gusta mas la fat, aunque lo que estoy mirando es a ver que modelos son mas fiables y he visto por ahí que la fat al ser de los primeros modelos eran mas problematicas por el tema de las luces amarillas...

Lo de la versión del software es un detalle muy sútil, lo mirare, gracias y un saludo
jeje pues si te gusta la fat ves a por una fat, el problema de las luces amarillas solo es en las de 60gb, en las de 40, 80 no ay luz amarilla y van perfectas

jandres345

jandres345
Unido
mayo 2, 2012
Yo con la experiencia que he tenido con mi ps3 (encima FAT)... con la luz amarilla...
ahora estoy sin ps3 y mi proxima compra va a ser una nueva slim, probablemente una slim de 160 GB (el disco duro no me importa, ya que tengo el de 80 GB de mi FAT)

DraZiK

DraZiKiTo
Unido
marzo 2, 2012
No se el porque os la jugáis de esta manera...

Yo soy el primero que entiende que la cosa con el dinero esta fatal, pero ¿no será mejor gastarse un dinero en una de las nuevas y asi te aseguras de que no se va a romper y si se te rompe tienes una garantía?

Mi novia me regaló una de 320Gb, se informó bien y vio que había una posibilidad de romperse por lo que fuera, asi que se curó en salud y contrato en el mismo Carrefour, un seguro por dos años más.

Ahora puede estar tranquila sabiendo que la puedo achicharrar jugando que me la van a cambiar.

Una pasta gastada, pero un ahorro comparando si tuviera que comprarme otra.

Un saludo!

Strife_27

strife_27
Unido
mayo 3, 2012
se habla de la fat como si tuviera problemas por todos lados jaja cuando las que dan problemas son las fat de 60gb y las de 80 americanas que no llegaron a España, todos los que conozco con fat de 40gb o de 80gb europea no han tenido ni un solo problema de luz amarilla ni nada por el estilo es mas les funcionan de maravilla, así que si te gusta mas la fat yo iría a por ella viendo que sea de 40 o de 80 gb, no vas a tener ningún problema conozco gente que se a llegado a tirar casi un día enfrente de la consola o incluso mas y no a tenido ningún problema con la fat

FALLOUT

Edgee_484
Unido
enero 28, 2012
@Aranguren dijo:
Muy buenas a todo el que lo lea

Acudo a ustedes usuarios de playstation porque estoy pensando en comprarme una playstation 3 de segunda mano y obviamente no quiero que me engañen con la compra.

La mayoría de vendedores exponen como reclamo que su consola tiene muy poco uso, y yo en principio les creo pero me gustaría asegurarme que es verdad, y aquí viene mi pregunta: ¿se puede saber de alguna manera el tiempo que lleva funcionando una consola desde que se puso en marcha por primera vez hasta el dia de hoy?

Gracias y un saludo
Pues la verdad es que con esto de las consolas de segunda mano pasa lo mismo que con los coches de segunda mano que cuando preguntas al dueño cuantos kilómetros tiene hechos te dice que pocos para ver si te convence, la diferencia es que en el caso del coche lo puedes acabar comprobando tu de primera mano mirándolo en el panel del coche (que tampoco es una garantía porque pueden haber manipulado el cuentakilómetros) en el caso de la play creo que no se puede saber.

Pero bueno también te puedes guiar un poco por los GB que tiene la play de esa manera por lo menos puedes calcular mas o menos el tiempo que puede tener una consola.

Manji_Rocks

Manji_Rocks
Unido
marzo 15, 2011
Si yo fuera tu me dejaría de lios, al precio que esta ya la ps3 slim nueva no merece la pena pillarse una de segunda mano y correr el riesgo de que pete además que nunca sabrás a ciencia cierta la tralla que le han dado

Unido
mayo 30, 2011
Hola, No hay forma de ver las horas de uso de una PS3, sea FAT o Slim, Lo unico que podes hacer es fijarte cual es el moderlo, Slim o FAT, y te fijas el numero de serie de la PS3 y ves de que año es.
Te recomiendo comprarte una Slim en vez de una FAT.

Saludos!

Unido
enero 4, 2008
Claro, solo hay una forma de saber cuanto tiempo tiene y es con el tiket de compra y verificando que el codigo de barras de la caja de la consola sea el que sale en el tiket de compra, es la forma mas segura.

Un consejo, si es la play gorda no se la compres a nadie k no conozcas y sea de confianza. Yo tuve 2 nuevas y las cuide como oro en paño y aun así petaron las dos ellas solas y no me quedo mas remedio que comprar la slim hace un par de meses.

BedroomLick

BedroomLick
Unido
mayo 26, 2012
Yo estuve en tu situación, pero a miedo de arriesgarme, esperé unos meses y compré una nueva. Mirá, creo que no se puede saber el tiempo de uso, pero fijate el modelo, fue cambiando atravez de los años, no los conozco bien, y no sabría decirte más que lo que acabo de decir. Suerte!

Ryuk4ever

Ryuk4ever
Unido
mayo 24, 2012
Coincido que con el precio actual de la ps3 no vale la pena comprarse una usada.

Superior