¿Cómo instalo Ubuntu?

DaRLeK

Baneado.
Unido
julio 9, 2008
El problema principal que tengo es que no puedo grabar la imagen de Ubuntu en un CD.
Siempre me dice error y lo he probado de todas las maneras:
Desde el Nero Express.
Desde el Nero Burning Room.
A alta velocidad (40x), a baja velocidad (8x).
Desde el grabador de imagenes de Windows.
Grabando el .iso.
Grabando las carpetas sueltas dentro del .iso.
Descargandome la .iso por torrent.
Descargandome la .iso por descarga directa.
Ya no sé que hacer.. me he cargado ya 9 CDs virgenes.

Unido
marzo 23, 2009
yo me lo instale hace poco, lo grabe directamente al dvd y ya esta. Pero como parece que no te funciona, en ese caso creo que puedes pedir cd para instalar ubuntu, mi profesor d einformatica hacia eso. Pagas algun eurillo y te lo envian

Unido
junio 16, 2009
Has probado a montar la imagen (iso) con el daemon tools en vez de grabarla? Nose si lo sabras pero Daemon tools es un programa capaz de montar una imagen iso de cd o dvd como si de una unidad virtual se tratase. Yo siempre q descargo algo lo pruebo antes de grabarlo. Espero serte de ayuda. Saludos.

DaRLeK

Baneado.
Unido
julio 9, 2008
@Xais dijo:
Desde donde lo instalas? desde la BIOS o desde tu SO actual?
No si no he llegado aún a esa parte, me quedo por la parte de grabarlo en un CD XD

@alberto_sc dijo:
yo me lo instale hace poco, lo grabe directamente al dvd y ya esta. Pero como parece que no te funciona, en ese caso creo que puedes pedir cd para instalar ubuntu, mi profesor d einformatica hacia eso. Pagas algun eurillo y te lo envian
Yo lo he intentado grabar en CD (ya que ocupa el iso 685Mb) no sé si se deberá hacer en DVD.
Sí, he pedido un CD gratuito pero pone que tarda de 6 a 10 semanas, no sé si hay una página en español que también lo envie pero sólo encontré una americana.

@fefero87 dijo:
Has probado a montar la imagen (iso) con el daemon tools en vez de grabarla? Nose si lo sabras pero Daemon tools es un programa capaz de montar una imagen iso de cd o dvd como si de una unidad virtual se tratase. Yo siempre q descargo algo lo pruebo antes de grabarlo. Espero serte de ayuda. Saludos.
Voy a probar a ver, no sabía de ese programa. Aunque al ser un SO no sé si funcionará xD

Unido
junio 16, 2009
Para instalarlo no te servira el Daemon tools, la utilidad q te digo de este programa es q montas la imagen y puedes ver si funciona. Una vez q has comprobada pues lo q puedes hacer es grabarla en un cd desde esa misma imagen. Con el Nero por ejemplo, te detectara el programa daemon tools como si fuese otra unidad de cd, asi puedes grabar la imagen q te has descargado con la opcion "Copiar al vuelo" mismamente. Es sencillo y muy util, e comento de la existencia de este programa poruqe siempre viene bien probar la imagenes iso descargadas antes de grabarlas y tirar el dvd o cd a la basura porque no funcione.

PD. Si para esto no te sirve seguro q le encuentras muchas otras utilidades en un futuro. saludos.

danypg

dany-p-g
Unido
febrero 4, 2010
Prueba a grabarlo en un Cd con este programa '' InfraRecorder ". Yo lo utilizo para meter los S.O en cd y nunca me ha dado ningun problema :hola:

DaRLeK

Baneado.
Unido
julio 9, 2008
Finalmente lo conseguí instalar, el problema es que sólo me funcionó el primer día desde entonces no ha vuelto a arrancar XD

Unido
mayo 23, 2009
Yo en su dia utilice un USB para instalarlo y no tuve problemas...para el que este interesado hay muchisimas guias de instalacion, tan solo hay que poner en google "Instalar Ubuntu desde USB"

Superior