Como instalar Linux en PS3

Unido
septiembre 9, 2007
patoenriquez dijo:
instalo el .bld y luego apago el play lo vuelvo a prender se ponen los pinguinos pongo el dvd de yellow dog que grabe y en el kboot escribo install o install text y me sale que no encuentra algo y tambien sale una serie de carpetas que no se que son. alguien ayudeme a salir de eso porfavor.
me pasa justo lo mismo, he probado con varios otheros y nada.... pone algo de "no VRS found" y luego salta el kboot: y continuamente da error... nose ayuda please..
--- [ Añadido ] -----
que firmware hay que tener instalado para poner linux?? esq yo tengo el 1.55.... puede ser esa la razon?

Última edición:
Unido
abril 8, 2007
Hola! me descargue por torrent el YDL aunque no se si en realidad es o no es me explico, hago todo lo que pone en el tutorial y cuando me sale la pantalla del menú del supuesto sistema operativo para instalarlo sale lo siguiente un icono de un dvd a la izquierda y un pingüino a la derecha que para que salga le tengo que dar a las flechas del teclado como si fuera un menú y abajo del todo pone.
Keys:0=safe 1=720P 2=1080I 3=1080P DEL=GAMEOS

Haga lo que haga no consigo nada solo cambiar la resolucion de la pantalla, una ayuda por favor.

Unido
abril 8, 2007
Muchas gracias Santhiel ahora si que me funciona, ahora ya lo tengo instalado pero ¿como se instala el reproductor de video? tecleo tal y como pone en el tutorial pero no hace mas que descargarse paquetes y otras cosas pero no veo que se instale nada y tampoco se como se sale de linux al menu de la play3 un saludo y siento ser tan molesto :)

Unido
julio 15, 2006
para volver al menú de PS3 en YDL si tienes el escritorio enlightmen (el que viene default) hay una opición para volver con un simple click. Búscala porque yo no tewngo YDl o no me a cuerdo donde está.
También puedes abrir una terminal y teclear:

sudo boot-game-os

Tu clave de root, y listo. Reinicia enviándote al XMB.
Otra opción es reiniciar, salir al kboot y teclear boot-game-os
Solo recuerda que el kboot está configurad para un teclado americano, así que el "-"estará en "?/'"
sería:

boot'game'os

Unido
agosto 3, 2007
buenoo,por donde empezar.
a ver,he intentado instalar el ubuntu en mi ps3 siguiendo los pasos del tutorial,pero cuando al sistema le toca detectar los ficheros de otheros(corerectamente metidos en la carpeta PS3) no lo hace.que puedo hacer?o esque esos archivos solo son para el yellow dog?
asias.

Unido
julio 15, 2006
Yo creo que lso otheros son para cualquier distro ppc, porque yo lo sque usé con Ubuntu, también los usé con gentoo sin problemas.

Fíajate en las mayúsculas y eso, puede ser ese el problema.

Unido
agosto 3, 2007
joé!probare,aunque creo que no esta ahi la cosa,ademas e probao a meterlos en un pen drive,en otro,en una memory stick...ya no se que hacer,coñ.!
ejeje,el domingo pruebo,xq ahora no esty ni pa acer el pino....

Unido
enero 19, 2007
Unido
octubre 19, 2007
ola!tengo una duda: es verda que se puede grabar cds en el linux de ps3??no sabia que tuviera grabadora??
por favor contestad

Unido
septiembre 15, 2007
ola!tengo una duda: es verda que se puede grabar cds en el linux de ps3??no sabia que tuviera grabadora??
por favor contestad
Obviamente no,no es una grabadora...
Para algo tienes tu ordenador no xD?

Unido
agosto 3, 2007
una cosilla...el yellow dog 5.0 es capaz de manejar el wifi de la ps3,no?porque he leido de todo,en fin.

PD: tambien he leindo que las versiones mas recientes del ubuntu tambien pueden.

bueno,espero poder instalarlo ya,porque cuando no me reconoce el sistema operativo,no se si es porque los otheros estan mal o que,no me va el teclao o no tengo dvds pa grabar el SO..onsumadre!

saludos!

EDITADO:

alguien sabe donde descargar el yellow dog 6.0,aunque tampoco estoy muy seguro de que este ya disponible.

Unido
agosto 3, 2007
buenas,tengo una duda...he empezado a instalar yellow dog y me ha ido todo perfecto hasta que me ha salido una pantalla azul preguntandome que tipo de tecladp tengo y eso y luego me pregunta que tipo de dispositivo contiene los paquetes para ser instalados y me da estas opciones:
CDron local
disco duro
imAgen NFS
FTP
HTTP

cual elijo??le he dado a todas,pero me manda introducir ip y eso,y no me deja...supongo que habra que dar a CDrom local,pero no encuentra el disco..por eso me pregunto si he grabado bien el dvd,hay que grabarlo como imagen o como datos?

enga gente.

Unido
noviembre 4, 2007
Hola amigos
Os cuento mi problema:
Me he leido todos los posts de Pe a Pa y no consigo encontrar solucion a mi problema,si la hay os pido disculpas y por favor indicarme donde.
Tengo una tv LG 20" conectad a la play por HDMI y soporta hasta 720p, por lo que "creo" que es HD no? de resolucion que es como tengo configurada la consola, hasta ahi todo bien.
Intento instalar el yellow dog y me ocurre lo siguiente:
Los primeros pasos todo bien, instalo el archivo bld, reinicio la consola con el dvd de linux,etc y aqui viene el problema. Se supone que con mi tele no tendria que tener ningun problema al instalarlo, se tendrian que imponer los graficos y au, pero no se imponen. Me salen los dos pinguinos arriba y un monton de texto y se queda parado en:

Despues de un monton de cifras y letras...
attempt to access beyond end of device
linux-ps3:input/output error
kboot:

Alguien por favor podria decirme que hago mal?
He cambiado el archivo bld por uno que pincharon varias paginas mas atras
Tambien me he bajado tres veces el cd de instalacion y lo he grabado a distintas velocidades y nada...NO PUEDE SER TAN DIFICIL!!!
Gracias de antemano por vuestra ayuda

Unido
noviembre 22, 2007
hola,si instalo el sistema operativo linux,luego se podra quitar para poder volver a como estaba antes la consola?,o se queda asi permanentemente?gracias
salu2

Unido
julio 15, 2006
Si te arrepientes del linux simplemente haces un backup de los datos de tu consola (si tienes muchas demos, juegos descargados y eso, necesitarás un disco externo, un pendrive no te valdrá).
Luego formateas la consola. reinstalas el backup y listo.

Superior