Como formular en química? Examen mañana!!

Unido
enero 6, 2008
Hola, pues nada aqui estoy que mañana tengo un examén de química de 4 ESO entra todas las nomenclaturas y formulaciones de la inorgánica, y no tengo ni put* idea de como se hace y estoy aqui intentando pillar el royo este que si saberme las valencias, hidruros, oxidos, peroxidos, sales, etc. Si hay alguien que sepa de esto y me ayude de como formular, pj: Dioxobromato(III) de cinc = ?
salu2 y rezad por mi xD

Darkslayer

Colaborador
Unido
junio 11, 2009
Zn(Br02)2 es la respuesta.

Para acordarte de -ato e -ito acuérdate de esto:

El OSO toca el pITO y perICO el silbATO.

Del acido oxoácido sacas el ion, en este caso bromato. HBrO2 El ion sería BrO2

Sustituyes el hidrógeno por el elemento. Zn BrO2

Y ahora sólo te queda ajustar mediante las valencias. La del cinc es 2 y la del BrO2 es -1 (3+(-2)x2), pues... Zn(BrO2)2

Cualquier duda mándame un privado, a ver si te puedo ayudar.

Última edición:
Unido
noviembre 14, 2010
a mi me an dado la nota esta mañana el examen de fyq de 4ºEso tambien de las valencias,formulacion, etc
y si es como el k hice ya puedes ir estudiadote al menos algo de teoria para ver si s te queda algo y suerte

por cierto saque un 2,8

Unido
septiembre 11, 2008
@darkslayer_13 dijo:

Y ahora sólo te queda ajustar mediante las valencias. La del cinc es 2 y la del BrO2 es -1 (3+(-2)x2), pues... Zn(BrO2)2

Joder que bien lo has explicado. Y estoy en bachiller e hice eso el año pasado pero este año he empezado primero con fisica ( movimiento parabolico, armonico simple, leyes de newton). De eso no me acuerdo casi nada pero es facil es siempre lo mismo si sabes la base casi sin estudiar lo sacas todo otra cosa son las disoluciones que ya son mas complicadas. Estudiate como el dice lo de las temrinaciones OSO, ICO, ATO ITO y todas las valencias un ejempo de oxidos, hidruros, peroxidos, sales etc y lo sacas. Mucha concentracion en el examen porque un numero mal y todo lo demas mal y en mi colegio para aprobar formulacion hay que tener el 90% bien es decir si tienes un fallo sacas un 5 y 2 fallos es suspenso la formulacion. Aunque veo que probablemente suspendas porque estas dudas a estas horas no te van a ayudar a aprobar. Y menos a sacar un 8 por ejemplo el que te a contestado sacara bastante buena nota.

Unido
agosto 2, 2010
Si es mañana la pregunta la haces tarde y nada que te pueda decir, ni un premio noble de química, va a hacer que apruebes. Asúmelo y serás más feliz.

Darkslayer

Colaborador
Unido
junio 11, 2009
@xisco_xisco dijo:
@darkslayer_13 dijo:

Joder que bien lo has explicado. Y estoy en bachiller e hice eso el año pasado pero este año he empezado primero con fisica ( movimiento parabolico, armonico simple, leyes de newton). De eso no me acuerdo casi nada pero es facil es siempre lo mismo si sabes la base casi sin estudiar lo sacas todo otra cosa son las disoluciones que ya son mas complicadas. Estudiate como el dice lo de las temrinaciones OSO, ICO, ATO ITO y todas las valencias un ejempo de oxidos, hidruros, peroxidos, sales etc y lo sacas. Mucha concentracion en el examen porque un numero mal y todo lo demas mal y en mi colegio para aprobar formulacion hay que tener el 90% bien es decir si tienes un fallo sacas un 5 y 2 fallos es suspenso la formulacion. Aunque veo que probablemente suspendas porque estas dudas a estas horas no te van a ayudar a aprobar. Y menos a sacar un 8 por ejemplo el que te a contestado sacara bastante buena nota.
No la sacaré, la saqué. Un 10 en formulación en 1º de bachiller y otro en 4º de la ESO. Estoy en 2º de bachiller (este año doy sólo física) y todavía me acuerdo, para mí es como andar en bici, nunca se olvida. :rotonuse:

Yo le veo con posibilidades de aprobar. Le apoyaré desde aquí.

Saludos :hola:

Unido
julio 10, 2008
@darkslayer_13 dijo:

no ... Es el pICO del pATO y el pITO del OSO XD

Superior