Cómo evitar la "Permadeath" en Hellblade: Senua's Sacrifice

Jabote

Redactor laps3.com
Unido
julio 17, 2015
Mensajes
1,880
Karma
2
Además de la desmesurada polémica con la review de The Jimquisition, Hellblade: Senua's Sacrifice está hoy en boca de todo el mundo porque acaba de salir y porque ha sorprendido su esquema de permadeath (muerte permanente), donde si dejamos morir demasiadas veces al personaje y su brazo se entumece por completo, el juego borra nuestra partida guardada con el avance y nos obliga a empezar de nuevo, desde el principio.



Pero tenemos una solución, que muchos conoceréis ya, pero que algunos otros quizá no. Y es hacer continuos hacer backups del archivo de guardado de partida, subiendo la partida a la nube que ofrece PlayStation Plus, o desde Ajustes > Datos Guardados de la aplicación > Copiar al dispositivo de almacenamiento masivo y ahí dejar ese archivo save data en un pen drive o disco duro externo. De esta forma, si todo se nos tuerce y Senua se nos muere demasiado como para tener que volver a empezar, siempre podemos recuperar la partida de la nube en el Plus o en ese dispositivo externo.

Portales como PlayStationLifeStyle han hecho su propia galería de consejos para no morir, muchos tan obvios como "concéntrate" o "practica contra enemigos pequeños para cuando vengan los jefes más desafiantes", pues realmente Hellblade: Senua's Sacrifice no es un viaje fácil, ni siquiera en sus dificultades más bajas de las distintas que incorpora.

No obstante, otros medios están diciendo que la Pemadeath es un bluff, es decir, que es una falsa creencia y que realmente el juego no borra partida por más que muramos. Según parece, todo va a depender del modo de dificultad.
 

Archivos adjuntos

Última edición:
Unido
junio 3, 2012
Mensajes
9,328
Karma
11,923
Ubicación
Lordran
Yo he leido justo todo lo contrario, que el juego es tan fácil que es dificil que esto llegue a ocurrir. En cualquier caso, aunque entiendo la razón, es una mecanica innecesaria. No todos podemos/queremos volver a empezar un juego desde el principio, y hacer continuos backups es un incordio.
 

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Mensajes
27,513
Karma
14,759
Ubicación
En mi casa
@Sph1nx
Lo es hasta cierto punto. Llega un momento en que empiezas a palmarla cosa mala porque hay un enemigo súper injusto xD

Y lo de PCGamesN pues aún no sabemos hasta qué punto es correcto. El problema es que ninguno nos hemos dejado matar tanto como para comprobarlo, imagino, pero desde luego, si la amenaza que te hacen al principio del juego es por aumentar el factor psicológico, chapó. Lo han conseguido. Pero desde luego es una amenaza muy clara, no algo que se haya malinterpretado xD
 

brujo_toni

Vegetoni
Unido
marzo 13, 2011
Mensajes
7,025
Karma
1,361
Ubicación
Barcelona
No sé, para mí estas clase de cosas deberían ser exclusivas de dificultades altas. Es decir, dejar jugar normalmente ya sea en fácil o normal, y a partir de difícil añadir ésta cosa.
 
Superior