Como encontrar nuestros reglajes para los coches de GT5 Prologue

Unido
agosto 28, 2007
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Que coche es el mejor para hacer drift en Eiger? Uno que sea facil de cruzar XD
Pues no se,yo cruzo casi todos,pero para empezar mirate uno con traccion a las cuatro ruedas... el EVO mismo va muy bien,le pones 40-60 o le pones la ruedas traseras normales y los cruzas.... y trasera tienes el 135i y M3 E92,esos dos van muy bien..
 

samuto

samu_91 dime que eres de laps3 si no no acepto xD
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abril 27, 2008
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Yo suelo usar la mayoria del tiempo el Capuccino porque es el unico que se mueve tal y como yo quiero. Lo mejor es que vayas probando con coches de baja potencia aumentandoles los caballos y haciendo los arreglos necesarios para que pueda subvirar lo justo y necesario.

Si no estas acostumbrado a subvirar, sube el angulo maximo de giro de la rueda a 50, si no, pues bajalo a 30.

Te dejo uno de mis videos para que mas o menos veas a lo que me refiero con todo lo que digo.


Joder... XD Yo me compre ese el Capuccino y no lo llego a cruzar tanto XD Me vuelvo loco con los reglajes...

Despues con el subaru el del año 07 pues ahi lo llevo mas o menos lo mantengo un poco cruzado, lo que al final de la curva le cuesta salir XD En la prueba de derrapes en Eiger Norwand lo maximo que consigo en total es 4500 por ahi, una miseria XD
--- [ Añadido ] -----
Aqui he encontrado un par de reglajes buenos mañana pruebo algunos:cunao:
 
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abril 16, 2008
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Joder... XD Yo me compre ese el Capuccino y no lo llego a cruzar tanto XD Me vuelvo loco con los reglajes...

Despues con el subaru el del año 07 pues ahi lo llevo mas o menos lo mantengo un poco cruzado, lo que al final de la curva le cuesta salir XD En la prueba de derrapes en Eiger Norwand lo maximo que consigo en total es 4500 por ahi, una miseria XD

Pero el Subaru será muy dificil hacerlo derrapar no? porque al ser un tracción a las cuatro ruedas culeará menos que un tracción trasera, yo con el que mejor se me da hacer derrapes es con el Amuse, eso si es una bestiaXD no veas como se mueve, pero con un poco de practica se consigues unos derrapes bastante bonitos. Puedes probar con el Honda NSX Type-R que tambien se va bien de atras.
 
Unido
septiembre 21, 2007
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Joder... XD Yo me compre ese el Capuccino y no lo llego a cruzar tanto XD Me vuelvo loco con los reglajes...

Despues con el subaru el del año 07 pues ahi lo llevo mas o menos lo mantengo un poco cruzado, lo que al final de la curva le cuesta salir XD En la prueba de derrapes en Eiger Norwand lo maximo que consigo en total es 4500 por ahi, una miseria XD
Bueno, ten en cuenta que el Capuccino de mi video llevaba neumaticos R3 en todo momento y aun asi se puede perder el control facilmente, asi que no veo el porque no puedes hacerlo derrapar como tu quieres. Nunca te he visto derrapar asi que si hago suposiciones tal vez me equivoce, pero aun asi las hare, a ver si de esa forma te puedo ayudar o no. Segun mi experiencia en el juego, que no es mucha, el subaru del 07 derrapa bastante bien si se mantienen las revoluciones altas, pero no todo el tiempo, solo al principio de la curva para que subvire y el resto consiste en aprender a regular el acelerador. Tal vez ese sea el problema. Te estas acostumbrando a usar el Impreza pero aun no sabes como conseguir que te haga caso. A mi me pasa lo mismo con el Capuccino, aun no he conseguido cojerle el truco a pesar de que llevo usandolo 4 meses todos los dias, muchas veces me cuesta hacer que derrape en las curvas mas importantes.

Mi consejo es que hagas diferentes movimientos con el acelerador, no te limites a pisarlo siempre a fondo porque no siempre es bueno tener altas revoluciones. Tal vez el problema no sean los coches que usas.
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Aqui he encontrado un par de reglajes buenos mañana pruebo algunos:cunao:
Pero eso no son reglajes para derrapes, sino para las carreras online.
 
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samuto

samu_91 dime que eres de laps3 si no no acepto xD
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He estado tocando un poco los reglajes y mas o menos ya van saliendo las cruzadas XD

 
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He estado tocando un poco los reglajes y mas o menos ya van saliendo las cruzadas XD

¿Que tipo de neumaticos usaste?

Pues la verdad es que el primer sector lo has hecho bastante bien, me dio hasta miedo ver como lo pasaste... Pero aun te queda mucho. Esos derrapes veo que los has hecho con freno de mano, pero eso solo has de usarlo si vas a poca potencia, si vas a altas revoluciones lo normal es que empiezes bien pero en las salidas termines estrellandote como ha pasado en video. Intenta hacer un desplazamiento del peso para empezar a derrapar, si lo haces bien tal vez puedas hacer mejores resultados porque visto lo visto mal no lo haces.
 

samuto

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¿Que tipo de neumaticos usaste?

Pues la verdad es que el primer sector lo has hecho bastante bien, me dio hasta miedo ver como lo pasaste... Pero aun te queda mucho. Esos derrapes veo que los has hecho con freno de mano, pero eso solo has de usarlo si vas a poca potencia, si vas a altas revoluciones lo normal es que empiezes bien pero en las salidas termines estrellandote como ha pasado en video. Intenta hacer un desplazamiento del peso para empezar a derrapar, si lo haces bien tal vez puedas hacer mejores resultados porque visto lo visto mal no lo haces.
R3 alante y S1 atras, y el freno de mano no lo he usado XD Lo que hago es al entrar en la curva frenar a tope y luego sigo acelerando... Si quieres te pongo como tengo lo de los reglajes.
 
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R3 alante y S1 atras, y el freno de mano no lo he usado XD Lo que hago es al entrar en la curva frenar a tope y luego sigo acelerando... Si quieres te pongo como tengo lo de los reglajes.
Ya se donde esta el problema, los neumaticos. Ponlos en N1 tanto los de delante como los de atras, no conseguiras agarre, pero puntos conseguiras todos los que quieras que supongo que sera eso lo que quieres. No hace falta que me pongas los reglajes, yo nunca los he tocado y no creo que te pueda aconsejar sobre ellosXD.
 

samuto

samu_91 dime que eres de laps3 si no no acepto xD
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Por cierto como pones esas camaras en las repeticiones?? Es que le doy a todos los botones y no cambia de camara( alomejor es a select XD)
 
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Por cierto como pones esas camaras en las repeticiones?? Es que le doy a todos los botones y no cambia de camara( alomejor es a select XD)
Las cambias en la X, select solo te sirve para cambiar las mismas camaras que te salen mientras juegas, y en la cinematica si le das arriba o abajo en la cruceta cambias los coches en los que se fija la maquina.
 

samuto

samu_91 dime que eres de laps3 si no no acepto xD
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Las cambias en la X, select solo te sirve para cambiar las mismas camaras que te salen mientras juegas, y en la cinematica si le das arriba o abajo en la cruceta cambias los coches en los que se fija la maquina.
En la X solo me cambia a la vista esa q solo se ve la carretera el cuenta kilometros y lo de las rpm y el espejo arriba XD
 
Unido
febrero 17, 2009
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@aitronk dijo:
Como encontrar nuestros reglajes para los coches de GT5 Prologue





Veo que mucha gente tiene bastantes dudas de lo que hacer a la hora de ajustar los reglajes de los coches en GT5 Prologue.
Así que he pensado echar una mano, si es posible, y como reza el dicho: Dale un pez a un hambriento y comerá un día, enséñale a pescar y comerá toda la vida.
Ojo que no estoy llamando muerto de hambre a nadie ehh jejejejeje.

1º.-Para empezar:
Darse unas vueltas con el coche, sin tocar nada excepto la potencia ,el peso y los neumáticos ,para ajustar los puntos de rendimiento (Lógico ,¿no?)
Así veremos de donde cojea el coche , nos servirá para mas adelante.
Este paso, cambiará cuando hayamos encontrado una configuración básica de los ejes y la caída que nos vaya mas o menos bien en todos los coches, que nos servirá como punto de partida para sucesivas preparaciones.


2º.-La Suspension:
Mas importante que saber si ira mejor con los muelles o los amortiguadores al 8, al 5 ó al 10.Es saber cual es la relación que mejor va entre ellos.
Esto es saber si va mejor con los muelles mas duros que los amortiguadores y viceversa ,o si deben ser ambos reglajes de la misma dureza .
No hay mejor método que el probar, así que para empezar, subiremos la dureza de los muelles a 7 ó 8, y la de los amortiguadores a 10 y nos damos un par de vueltas, tampoco hace falta demasiado. Después los cambiaremos, poniendo ahora los muelles en 10 y los amortiguadores en 7 ó 8, y nos damos otro par de vueltas.Dejaremos la que mejor nos vaya ,esto solo nos servirá para saber por donde debemos ir,mas adelante ya se afinará.

3º.-Ejes y Caída:
Lo mas complicado de todo, sobre todo por que son muuuuuuy diferentes entre un coche y otro.
En un coche real, la convergencia (Ejes en el juego) es negativa si es un eje de tracción y positiva si no lo es, pero en el juego no esta muy afinado el tema, y en algunos casos llega a producir el efecto contrario al deseado, o el que teóricamente debería producir.
He comprobado que lo que mejor resulta es una convergencia negativa para el eje delantero y positiva para el trasero.
Yo suelo empezar con -0.25 y +0.25, y a partir de ahí ir probando asta dar con la adecuada, generalmente van mejor con una convergencia alta para atrás y media/alta para adelante, pero depende de cada uno.

La caída es la inclinación de la rueda respecto de la vertical del eje, entre mas inclinada este, mas sujeción lateral nos dará, pero el coche se volverá inestable en línea recta ,si es demasiado alta, sobre todo al frenar y acelerar fuerte.
Yo empiezo con 2.5 delante y 2.0 detrás, y a partir de ahí, la voy bajando gradualmente asta dar con la adecuada.Generalmente mejor que sea un poco mas alta delante.

4º.-La Transmision:
De los aspectos mas importantes para que el coche rea realmente rápido y lo mas tedioso de hacer.
Lo mas importante es saber si se necesita una relación de cambio cerrada entre si o es mejor que sean marchas mas “estiradas”.Para esto esta el gráfico con las curvas de potencia y par,(Lastima que en esta edición no venga con cuadricula como antes)explico:
La curva de par es tan importante o mas que la de potencia, entre mas alta desde el principio y plana (Constante) mejor, como ejemplo de la casi perfección mirad la de el F2007.

Si es alta al principio(A bajas revoluciones) nos dará un mayor arco de revoluciones con el que trabajar en cada marcha, podremos alargar las mas cortas ,aunque cuando tienen que trabajar a altas, se suelen quedar sin fuelle, por que la curva cae mucho (Viper ,Corvette,en general los motores yankis)Suelen ir mejor aprovechando solo asta la quinta como mucho, dejando la sexta solo para los óvalos

Si es alta al final, (A altas revoluciones) interesa que la relación sea cerrada, aprovechando solo el ultimo tramo del cuentavueltas, poco antes de que entre en lo rojo(Mine`s ,Amuse, en general motores japos y la mayoría de los europeos)
Van mejor aprovechando todas las marchas, y que las revoluciones caigan poco al cambiar de 3ª a 4ª a 5ª etc.
Una vez encontrada la relación entre si después de algunas vueltas, nos fijaremos en la recta del circuito para el que estemos preparando el coche, intentaremos conseguir la mayor punta posible a final de recta ajustando el final, y sobre todo las 3 ultimas marchas, fijándose en que no se nos quede “muerto” al ir subiendo de marchas. Si pasa esto, acortar un poco, pero muy poco la marcha en la que se queda muerto y alargar un piquito la anterior.Si por esto, se nos queda algo corta la última, compensar con el final,pero no alargar demasiado.

5º.-El Remate:
Ahora que ya sabemos cual es la relación de suspensión, solo queda dar vueltas para afinar, iremos bajando la dureza poco a poco y en bloque, o sea ,un punto de cada valor(Muelles y amortiguadores) asta que nos pasemos, y nos quedamos con la anterior a habernos pasado, y luego probamos a modificar solo los amortiguadores o solo los muelles, tanto bajando como subiendo la dureza.Si encontramos un punto que nos gusta pero parece demasiado blando o duro, esto se corrige solo con modificar la altura del coche si lo bajamos hará el efecto de endurecer la suspensión, y si lo subimos la volverá mas “esponjosa” esto es por que al bajarla se reduce el recorrido que los muelles y amortiguadores tienen para trabajar.En este punto recomiendo bajar la altura del coche asta la mitad,para empezar.Así tendremos margen para ir en las dos direcciones, subirlo o bajarlo.
Cuando hayáis hecho esto probad diferentes configuraciones de dureza entre adelante y atrás.Sí es de motor delantero, alante un poco mas duro o, generalmente ,las dos igual, si es de motor trasero o central, alante un poco mas blando(Casi siempre ojo).
Una vez hecho,esto volveremos sobre los ejes y la caída para terminar de afinarlo en consonancia con la suspensión que ya tenemos reglada.
El apoyo aerodinámico depende del circuito, así que el único consejo que puedo dar ahí es probar y probar.
Los frenos, decir que el tipo de reglaje de frenos que viene en el juego NO ES UN BALANCE DE FRENADA, si lo fuera vendría en porcentaje como el diferencial central de los 4x4 ,30/70,35/65,40/60.
Es la sensibilidad de los frenos respecto del pedal, pero si pisamos a fondo ,frenan lo mismo con, 10/10, que con 2/2.
Si los ponemos muy fuertes es como si claváramos freno nada mas que rocemos el pedal, mejor un valor medio, que nos permitirá tener tacto y frenar solo lo necesario.
Yo utilizo siempre 4 delante y 6 detrás, pero esto ya cada uno.
Como Sr_Dantorrecilla dice: TOCAR SOLO UN REGLAJE EN CADA TEST, si no sera dificil saber lo que nos da resultado y lo que no.

P.D.:Bueno igual se me escapa algo ,pero solo tenéis que preguntar y ayudare en lo que pueda.
P.D.2.:Actualizare si veo que hay alguna cosa mas.
No sabia que tu eras el que hizo este post hace ya muuuucho tiempo. En su dia lo lei y me sirvio de mucho. Lo he vuelto a leer y tambien es necesario aclarar un punto que me explico un amigo piloto. Para poder empezar a modificar reglajes, ademas de entenderlos y saber lo que haces, es necesario ser buen piloto y conseguir dar unas cuantas vueltas haciendo los mismos tiempos (decima arriba, decima abajo) y asi sabes que tu modificación te hace ganar o perder tiempo. Porque si cada vuelta la haces diferente porque no dominas ni el circuito, ni el coche, dificilmente sabras si el tiempo que haces es a causa del reglaje modificado, o si por el contrario el tiempo es diferente porque has conducido diferente (mejor o peor).
Nos vemos con los wrc
 
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