Audio como conecto la PS3 al home theatre?

Unido
diciembre 28, 2007
Mensajes
527
Karma
63
Ubicación
Argentina
resulta q a mi viejo le ofrecieron un home theater a buen precio y lo compro pensando q asi hiba a poder jugar a la play. El tema es q yo de todo lo q tenga q ver con sonido NO SE NADA. ¿como tengo q ocnectarlo? porq dice q si uso los 2 RCA me va a tirar sonido 2.1 pero yo quiero el 5.1.....como tengo q hacer? ademas tiene omo otras 6 entradas pero de esas no entiendo nada tampoco
--- [ Añadido ] -----
alguna ayuda por favor q sigo intentando 1 millon de cosas pero nada sirve

necesito algun cable en particular o con el RCA puedo tener 5.1???
 
Última edición:
Unido
marzo 18, 2008
Mensajes
21
Karma
1
flaco yo tambien tengo la misma duda porque me quiero comprar unhome pero no se como se hace
me parece que hay que usar otro cable pero no se cual
 
Unido
julio 3, 2008
Mensajes
95
Karma
16
tiene que ver si tu home tiene entrada optica de audio difital. la play tiene para eso y da 5.1. con ese cable suena increible. espero haber ayudado
 
Unido
septiembre 18, 2007
Mensajes
6
Karma
0
Hola! Ayer me compré un Home Theater HT SS1100 de Sony, que incorpora hdmi, salida óptica y coaxial. El sistema que tengo montado, según las instrucciones, es la ps3 al amplificador por hdmi y de éste a la tele HD por hdmi también. El problema es que la imagen se ve bien en la tele, pero el sonido no lo transfiere al 5.1 (solo se escucha la ps3 por la tele). Me he dado cuenta de que cuando le doy en la consola a ajuste de audio, hdmi y escaneo automático, no me encuentra el equipo 5.1. ¿Me podría dar alguien una solución a este problema? ¿Cómo configuro la consola para que se escuche por el home theater? Muchas gracias
 
Unido
julio 3, 2008
Mensajes
95
Karma
16
compadre yo he tratado todo y tengo el mismo problema. No se que puede ser asi que si logras averiguar como hacerlo plz mandame un mp. La unica forma de obtener un buen sonido para mi gusto es con el cable optico. Pero con el hdmi se puede hasta 7.1 que es lo que mi home trae y no puedo darle provecho.
 
Unido
junio 15, 2008
Mensajes
719
Karma
117
Ubicación
BCN
Si tienes cable optico ni lo dudes, si no lo mejor es que pongas una foto de las conexiones que trae para que podamos echarte una mano! ;)
 
Unido
septiembre 18, 2007
Mensajes
6
Karma
0
¿Entonces crees que debo comprar el cable optico no? Es que yo creo que es problema de la configuración de mi ps3
 
Unido
junio 15, 2008
Mensajes
719
Karma
117
Ubicación
BCN
¿Entonces crees que debo comprar el cable optico no? Es que yo creo que es problema de la configuración de mi ps3
Depende compañero, porque no todos tienen entrada de cable optico... Te repito, pon una foto con las conexiones y te diremos!
 
Unido
septiembre 18, 2007
Mensajes
6
Karma
0
Sí tiene salida de cable óptico, tanto la ps3, la tele y el home theater. El problema es que tengo dos cables hdmi y no puedo devolverlos y me gustaría que funcionara por hdmi. Si no es posible, mañana lunes compraré el óptico. Muchas gracias
 
Unido
julio 19, 2007
Mensajes
3,561
Karma
1,922
Ubicación
Sevilla
Tengo un Home theater kenwood de 400 € desde hace un año y os comento como lo tengo conectado todo...

Desde la ps3 un cable hdmi va conectado a la TV y ese cable es solo para la imagen y el cable por componentes que trae la ps3 ( ese de los colores jeje ) lo tengo conectado desde la ps3 al Home Theater y es solo para el audio.

Tengo un cable de fibra optica y para la ps3 sinceramente prefiero el de los colores.

1saludo y espero haber ayudado.
 

Albertpunk

AlbertpunK
Unido
octubre 30, 2006
Mensajes
657
Karma
77
Ubicación
Quart De Poblet, Valencia (Spain)
Tengo un Home theater kenwood de 400 € desde hace un año y os comento como lo tengo conectado todo...

Desde la ps3 un cable hdmi va conectado a la TV y ese cable es solo para la imagen y el cable por componentes que trae la ps3 ( ese de los colores jeje ) lo tengo conectado desde la ps3 al Home Theater y es solo para el audio.

Tengo un cable de fibra optica y para la ps3 sinceramente prefiero el de los colores.

1saludo y espero haber ayudado.
pues siento decirte que con el cable de componentes solo sacas el sonido en estero 2.1 mientras que la fibra optica te lo saca envolvente 5.1, si prefieres el de componentes ves a que te miren el oido XD.

un saludo compañero
 
Unido
septiembre 18, 2007
Mensajes
6
Karma
0
Así lo tengo mientras, con el cable que viene de serie para el audio, el problema es que solo se escucha por los altavoces delanteros y el subwoofer y no por los envolventes traseros. ¿Hay alguna solución a esto?
 
Unido
agosto 25, 2007
Mensajes
183
Karma
39
Ubicación
MeXiCaLi
Hola, si tu tv tiene entrada hdmi concta la ps3 a la tv por hdmi y el cable óptico de la ps3 al home cinema (dvd) luego configura la ps3 salida de video hdmi y sonido óptico o digital no sé bien que pone.
Un saludo.
__________________
Un saludo
 
Unido
septiembre 2, 2007
Mensajes
299
Karma
48
Ubicación
novelda
javimacias, intenta conectar el hdmi de la ps3 a la tele y despues el otro hdmi de la tele al home.
yo lo tengo con el optica y es impresionante la bien que suena y con peliculas ya es la ost..
 
Unido
marzo 2, 2008
Mensajes
1,088
Karma
134
Ubicación
S.L.P., Mexico
si el home tiene entrada hdmi, vas a necesitar dos cables de esos, uno del play al home y otro del home a la tv, asi seria si quieres alta definicion :buf:
 
Unido
septiembre 18, 2007
Mensajes
6
Karma
0
elartista, los he conectado como tu dices pero no suena nada. ¿Hay que configurar algo para que suene? ¿En qué modo pongo el home theater? En este caso lo he puesto en modo TV
--- [ Añadido ] -----
Muchas gracias a todos. El problema es que aunque el home theater tuviera hdmi, no servía para el sonido (una cosa rarísima), así que he comprado un cable óptico y he descambiado el hdmi. Se escucha espectacular!! Gracias
 
Última edición:
Superior