Como arreglar la luz amarilla de PS3 (Solo sin garantia) [FUNCIONA] [REBALLING]

Unido
octubre 25, 2007
señores una duda como paso los datos del DD EXTERNO a la play? no se donde se pone y estoy actualizando y me falta restaurar los datos para tenerla ya completa, alguien me lo aclara?
Pues lo enchufas en la ps3 por usb y vas a "Ajustes" y luego por ahi tiene que estar la opción de los "backup o copias de seguridad". No te lo puedo decir exacto porque no tengo ps3 desde hace mas de un mes y no me acuerdo XD

Unido
marzo 31, 2008
El reballing en teoria es el arreglo definitivo pero como todo puede salirte rana. Si tienes una slim o una de 40GB yo la venderia y me pillaria una slim de 250GB. Si tienes una de 60GB o 80GB (como es mi caso) entonces prefiero arreglarla.
Si, yo tambien tengo la de 80GB y la considero una joya. Ni ahy la vendo... Creo que mañana voy a averiguar bien por el reballining y donde lo podria hacer.... Tenes idea de cuanto tiempo tardan en hacerlo?? Y cuando decis que "puede salirte rana" a que te referis?? jaja, lo que pasa es que no conozco esa frase...:buf:

Saludos

Unido
octubre 25, 2007
Si, yo tambien tengo la de 80GB y la considero una joya. Ni ahy la vendo... Creo que mañana voy a averiguar bien por el reballining y donde lo podria hacer.... Tenes idea de cuanto tiempo tardan en hacerlo?? Y cuando decis que "puede salirte rana" a que te referis?? jaja, lo que pasa es que no conozco esa frase...:buf:

Saludos
El reballing consiste en esto:

http://www.nextgameday.com/foro/f129/reballing-quieres-saber-de-que-se-trata-76939/

Tardar...pues depende de lo ocupada que esté la tienda pero en un par de dias la podrias tener lista. Puedes hacerlo en cualquier sitio que reparen ordenadores, seguramente te podrán guiar un poco.

Lo de "salir rana" se refiere a que puede que la reparación no sea 100% efectiva, es decir, que dentro de un año te vuelva a salir. Nada en el mundo es perfecto y se puede tener esa mala suerte. De todas formas yo tengo la de 60GB y no quiero cambiarla por una slim por lo que prefiero pagar los 150€ en una reparación que no en una nueva que posee los mismos fallos y seguramente me vuelva a salir en unos años.

Respecto a la reparación en teoria, repito, no debe de salir mas ese error.

Un saludo!:hola:

Unido
marzo 31, 2008
El reballing consiste en esto:

http://www.nextgameday.com/foro/f129/reballing-quieres-saber-de-que-se-trata-76939/

Tardar...pues depende de lo ocupada que esté la tienda pero en un par de dias la podrias tener lista. Puedes hacerlo en cualquier sitio que reparen ordenadores, seguramente te podrán guiar un poco.

Lo de "salir rana" se refiere a que puede que la reparación no sea 100% efectiva, es decir, que dentro de un año te vuelva a salir. Nada en el mundo es perfecto y se puede tener esa mala suerte. De todas formas yo tengo la de 60GB y no quiero cambiarla por una slim por lo que prefiero pagar los 150€ en una reparación que no en una nueva que posee los mismos fallos y seguramente me vuelva a salir en unos años.

Respecto a la reparación en teoria, repito, no debe de salir mas ese error.

Un saludo!:hola:
OK, gracias por todo, y como dijieron mas arriba, sos un crak!

Saludos

Unido
mayo 17, 2010
Hola.... me he registrado solo para comentaros mi caso.

Hize el famoso Reballing despues de pasarme lo de la luz amarilla. Tengo una Fat de 60 Gb.

Me llego a casa y todo perfecto... eso fue la ultima semana de Diciembre. Pues bien, hace una semana me ha vuelto a pasar! llamé a la casa, y me la han recogido. Estoy a la espera de que me dicen.

En cuanto sepa algo sigo comentando. De momento no menciono la casa para no perjudicarlos de antemano.... esta en garantia, pero no me mola nada que le haya vuelto a pasar, cuando se supone que el reballing soluciona para siempre (según ellos) el problema de la luz amarilla. Y quiero dejar claro que juego muy poco.... no será por el uso que le doy. Esta bien ventilada y cuidada.

Lo dicho.... os tendré informados.

Pues ahí va la información:

ya tengo la play en casa y funcionando. Me ha tardado menos de una semana.
Me llamaron diciendo que me la habian enviado de vuelta. Entonces le dije a la chica que queria hablar con un tecnico.... le pregunté que si en teoria era el arreglo definitivo según ellos, por qué habia vuelto a pasar?

la respuesta fué que creia que se habia acumulado polvo dentro y podria haberse recalentado.

Conclusiones:
tecniconsolas: buena respuesta a la garantia de 6 meses
reballing: mi teoria es que se repitió la misma averia, y sin causa aparente ya que no uso la play en demasía, y esta bien ventilada, vertical....

quizá el primer reballing no fué del todo preciso.

Demosles una segunda oportunidad. El tecnico me dijo que le han vuelto a hacer el reballing..... prometo informar, esta vez en todos los foros del mundo mundial, si me vuelve a fallar.

De momento Tecniconsolas empresa seria.

Un saludo.

Unido
octubre 25, 2007
Pues ahí va la información:

ya tengo la play en casa y funcionando. Me ha tardado menos de una semana.
Me llamaron diciendo que me la habian enviado de vuelta. Entonces le dije a la chica que queria hablar con un tecnico.... le pregunté que si en teoria era el arreglo definitivo según ellos, por qué habia vuelto a pasar?

la respuesta fué que creia que se habia acumulado polvo dentro y podria haberse recalentado.

Conclusiones:
tecniconsolas: buena respuesta a la garantia de 6 meses
reballing: mi teoria es que se repitió la misma averia, y sin causa aparente ya que no uso la play en demasía, y esta bien ventilada, vertical....

quizá el primer reballing no fué del todo preciso.

Demosles una segunda oportunidad. El tecnico me dijo que le han vuelto a hacer el reballing..... prometo informar, esta vez en todos los foros del mundo mundial, si me vuelve a fallar.

De momento Tecniconsolas empresa seria.

Un saludo.

Ahi es donde voy a hacer el reballing pero el nuevo que han sacado que es mas eficaz que el que has hecho tu (o al menos eso dicen).

A ver si me vienen a recogerla...

Un saludo y mil gracias por informar :eek:lee:

PD: Nada es perfecto y puede volverte a pasar, pero para eso está la garantia ^^

ADRiLASh~

Baneado.
montynator1994
Unido
octubre 11, 2009
Claro jaja,
haces el metodo del secador y se la encasquetas a GAME,
y con lo que te en y pasta pues te pillas la de 120Gb

Unido
agosto 22, 2008
funciooooooooonaaaaaaaaaaa el secador,jajajajajajaaj
--- [ Añadido ] -----
espero que me dure algo de tiempo

Última edición:
Unido
agosto 22, 2008
eso es lo que voy a intentar hacer,estoy rezando para cuando llegue al game y por dios que se ponga verde porque como salga amarilla me muero de verguenza

Unido
noviembre 14, 2007
Holas...
otro con una de 60Gb Luz Amarilla y Parpadeo rojo con tres pitidos....
He leido hasta la paguina 32.. (pense que habian menos...)

Ya tengo algo de idea sobre las placas de SONY ya que algun chip y reparacion les meti a las Ps2...
Directamente voy a pasar delsecador y abrir la Ps3... (Tiene que ser muy jodio recalentar todo por dentro sin refrigeracion...)
Si al desmontar la Ps3 veo que es facil meterle algo de flux y pasar elpuntero del soldador por encima sera lo que haga (Si tengo que añadir estaño NO ya que tengo malos recuerdos con una gota de estaño revelde)...

Lo que realmente veo mas efectivo es elaplicarle la psata refrigerante por dos motivos:
  • El obio... Ayuda a transferir el calor del chip a la placa protectora y esta a su vez se refrigera con el ventilador... (Esto ayudara a que no se caliente)
  • Y para mi la mas efectiva... La pasta refrigerante ejercera una presion al Chip contra la placa madre haciendo que los contactos ya no se fijen tanto por las soldaduras si no por presion directa... (Pura experiencia de algun cablecito mal soldado en Ps2)

En fin Como lei por detras todo apunta al decretazo de prohibir usar soldaduras con plomo....

Ya ire comentando mi proceso.... mañana comprare una pistola de calor (Decapante) y no contare que la reparacion me costo 40€... contare que ya tengo una nueva herramienta...

Salu2...

EDITO:::

Ya se porque aplicar calor y no resoldar con soldador.. como en la Ps2 las conexiones estan debajo del chip, asi que a comprar el decapador directamente...

Última edición:
Unido
julio 3, 2008
Bueno pues a mi ya me va durando 3 días máximo, llevo 7 veces abriendo la play hechandole calor con un secador de 2000w hechandole pasta termica (no la silver) y almenos se que me durara 3-5 dias. Llevo casi 2 meses así y ya tardo unos 20min en hacer todo el proceso. De momento no pienso soltar un **** duro a SONY.

Mas que nada posteo para que todas aquellas personas que dicen que el secador tal y que la play se estropea y no se vuelve a reparar. Eso si, aconsejo no darle calor con la play tapada. Hay que desmontarla entera y aplicar la calor. Lo más extraño, es que si la enciendo y puedo jugar 5min seguidos ya no hay problema de que se cuelge la play, pero si a los 5 se cuelga ya sale la luz amarilla. El día que acabe de petar, si es así, ya lo posteare, pero de mientras con el jodido secador ya llevo 1 platino (FFXIII, Ojo 120H) y un 56% de trofeos del RDR (50h +o-) Así que no os preocupeis por volver a abrir una y otra vez la play para repararla, siempre y cuando seais cautos. De momento puedo asegurar que siempre funciona y bastantes horas seguidas ON. Aunque últimamente tengo que repetir mas a menudo el proceso, siempre FUNCIONA!!!

Última edición:
Unido
febrero 7, 2008
he provado lo del secador varias veces y sigue igual, le quito el disco duro, y por las rejillas le doy con el secador 10min pero sigue igual, luego prove 15 y 20min y tampoco... no se que hacer, lo unico que quiero es sacar el juego de dentro pork se que si la envio no me lo devolveran. SALUDOS y aver si podeis ayudarme xDD

Unido
noviembre 14, 2007
Yo estuve 23horas sin Ps3....
Se jodio al dia siguiente me compre una pistola decapadora por 25€ y la pasta alaska 15€...
por la tarde la demonte y segui el videotutorial... cerre y funciona mucho mejor que antes.... ahora ni se revolucionan los ventiladores...

En fin ahora tengouna pistola decapadora entre mis herramientas y la pasta termica... y estuve 23horas sin viciarme...

PD:::::::
QUE A NADIE SE LEOCURRA METERLE ELSECADOR POR DETRAS... ES BRUTAL PARA LA PS3 Y NO OS SOLUCIONARA EL PROBLEMA A LARGO PLAZO...

OS RECOMIENDO ABRIRLA Y APLICAR EL CALOR A LA ZONA DIRECTAMENTE

Unido
febrero 7, 2008
eso que estas comentando es lo que sale en los videos?? tal cual?? no tengo mucha idea de este tipo de cosas pero por lo que e visto en videos no parece muy complicado... lo digo porque a mi lo del secador no me funciona y si con 40 euros lo puedo arreglar yo mucho mejor que el mierda SAT que es lo peor que hay en este mundo. Me podeis decir algun video que explique como quitar el juego que se te ha quedado dentro de la play con la luz amarilla?? esque lo e intentado con el secador y nada y los videos que salen de desmontar la play me parece que en ninguno sale como sacar el cd. GRACIAS xD

Unido
mayo 4, 2008
he provado lo del secador varias veces y sigue igual, le quito el disco duro, y por las rejillas le doy con el secador 10min pero sigue igual, luego prove 15 y 20min y tampoco... no se que hacer, lo unico que quiero es sacar el juego de dentro pork se que si la envio no me lo devolveran. SALUDOS y aver si podeis ayudarme xDD

Para sacar el juego, lo que tienes que hacer, es apagar el interruptor de atras, y creo que era manteniendo pulsado el boton encendido de delante (el de la rayita) durante 10 segundos mientras que a la vez vuelves a pulsar el interrutptor de corriente.

SE encienden los ventiladores al maximo, y expulsa directamente el juego.
Luego vuelve la luz amarilla pero el juego sale.

Esto por lo que se ve, lo dice Sony, para evitar que se quede el juego dentro.

A mi me funcionó.

Superior