Como arreglar la luz amarilla de PS3 (Solo sin garantia) [FUNCIONA] [REBALLING]

Unido
octubre 17, 2009
Tranquilo dani, vengo en son de paz, no tengo intención ninguna de molestarte, por cierto, se me a olvidado decir que el tor 10 ha de ser de punta plana, pero que podeis abrir la ps3 como os de la gana

Unido
agosto 8, 2007
Bueno compañeros, gran tutto, un poco chapuza pero funciona :trofeo:

Esta mañana se me murió mi PS3 60GB, y esta tarde la e resucitado con el secador, e podido hacer un backup y sacar el juego que se me quedó dentro.

Haber si mañana me acerco a venderla a alguna tienda jejeje y me pillo otra nueva.

erpisha

Thor_7
Unido
enero 31, 2008
A mí se me murió anoche, y hoy la he desmontado, le he dado calor con el secador tanto desmontada como sin desmontar y pasa de mí.

Lo intentaré más tiempo, y como funcione, se la emplumo a los de Game para comprarme otra.

Unido
agosto 8, 2007
Eso es lo que voi a intentar yo esta tarde, venderla en el Game y pillarme una nueva, dan 205€ en vale por la de 60GB, asi que me podria salir casi gratis la nueva.

Unido
noviembre 9, 2007
Buenas, a mí se me murió tb pero lo raro es que fué una mañana que solo llevaba jugando 10 minutos al SFIV... Según leía y demás suele pasar llevando muchas horas jugando (por lo del sobrecalentamiento y que salten las soldaduras..), por ello me resulta estraño de la manera en la que murió mi negrita...

Ya os digo, 10 minutos encendida y pufff!! se apagó de repente y lo demás ya lo sabéis.. luz amarilla y no se enciende. (el juego lo pude sacar no sé ni como, fundiendo el eject varias veces y salió, menos mal..).

A alguién más le ha petado al poco tiempo de encenderla?? (es que 10 minutos de reloj macho..)

Saludos!!

PD: Estoy haciendo lo del secador por fuera y de momento nada..

Actualizado:

Por fín!! Lo del secador a dado resultado!! he podido arrancarla y estoy ahora mismo haciendo el backup de todos los datos de la play. Uff k sufrimiento dios... solo rezo por que no se apague hasta que se complete el backup..

Por cierto, cuando me traigan la nueva del SAT y cargue el backup, me irá todo bien? porque ponía no sé que de que si era otro sistema ps3 no cargaría algunos datos.. (estoy intrigado). Alguien ya lo ha probado? Cargar un backup en otra ps3? Funciona todo?

Saludos!!

Última edición:

erpisha

Thor_7
Unido
enero 31, 2008
Bendito secador !!!

He estado de 10 a 15 minutos dándole con el secador por la parte de atrás, y he esperado 30minutos a que se enfriase, y nada más enchufarla... se encendió bien !! (me caducó la garantía 2 días antes de que "muriese" :douh:).

No me lo pensé más, y fue a Game a descambiarla por una Slim con el Uncharted 2.

Unido
octubre 20, 2009
que tal compañeros foristas... este es mi primer post y es de un problema que me tiene las metras llenas..
Tengo una ps3 de 20gb hecha en noviembre 2006, hasta ahora habia tenido poco uso y la usaba mas que todo para ver avis, ahora que me compre 4 juegos lo empeze a usar un poco mas.
En fin, tengo un problema de que al poner un juego (que mi play lo carga correctamente) y jugarlo entre 5 a 10 minutos mi play se me apaga repentinamente (el problemita de la luz amarilla). Sin embargo cuando queda parpadeando la luz roja, puedo apagarla para que quede estatica y puedo prender el play nuevamente y se inicia todo como si nada (carga los menus, lee todo tipo de discos, reproduce un bluray completo, etc) sin apagarse, no mas le pongo un juego y al cabo de 10 minutos "beep beep beep" XS
En resumen, tengo el problema de la luz amarilla pero algo asi como por un recalentamiento progresivo de la consola, ya que a diferencia de casi todos los casos de "luz amarilla" mi ps3 si funciona y hace todo normal... solo que por 10min... alguien sabe la causa? y el posible arreglo?
PD: mi ps3 esta en ambiente abierto y ya le he limpiado todo el polvo que tenia por dentro y le cambie la pasta termica por un artic ceramique en la cpu y gpu de manera que quedara una capa blanca finita que no deja ver el color gris de los procesadores (no creo que me haya excedido corrijanme si me equivoco).
PD2 xD: No creo que la solucion para mi caso sea hacerle el reflow con pistola de calor o secador de pelo, ya que si mi play funciona bien es porque tiene bien sus soldaduras digo yo, lei algo sobre unas resistencias alrededor del gpu que pueden fallar pero no se mucho a respeecto.

Unido
marzo 8, 2009
Pues al que le interese; buscando por ahí lo del problema de luz amarilla di con un foro donde explicaban que es porque las soldaduras ya no llevan plomo y por eso fallan con el calor y un enlace a un sitio donde las arreglan (por 100 Euros+gastos de envío), eso sí, te la garantizan 6 meses.
Pongo el enlace por si interesa a alguien.
tecni-consolas.com

Unido
octubre 20, 2009
exelente informacion eso del reballing... parece la solucion a todos los problemas de hardware de placa base de ps3 y xbox360... sin embargo implica un proceso ya muy delicadoy equipos y conocimiento especial...

Pero para el que le hayan dicho que ya su xbos360 o su ps3 no tiene solucion y que se compre otra creo que no tiene mucho que perder intentando este turtorial.. exelente aporte FRESISUIS y la gente de tecni-consolas.com

Unido
marzo 30, 2009
Yo desmonte mi FAT y le di con el secador y nada de nada...
y tiene la enfermedad la la luz amarilla
y no se puede encender
cuando vi este hilo dije:
vale, vamos a probar,
que voy a perder ...
pero ni dandole en ningun lado
la limpie hice de todo y ...
acabe dejandola en el fondo del armario y ...
compre una SLIM
Esa es mi experiencia vivida

Unido
noviembre 9, 2007
Bueno, corroboro por segunda vez. Logré que arrancara la play con lo del secador, y ayer se me murió de nuevo y tachán!! secador en mano y la play funcionando a las mil maravillas!! jaja, aunque es una solución temporal (y me sirvió para sacar el juego, esta vez no salía) la verdad que me viene de lujo poder repararla en cuestión de minutos ^^

Unido
octubre 1, 2007
Bueno, me acaba de salir la luz amarilla en mi PS3 de 60 Gb. La garantia me cumplió hace 22 dias. Mañana llamaré al SAT a ver si por alguna casualidad me la quisieran cambiar por una de 80 Gb. Si no utilizaré este metodo para vendersela a los del Game. A ver si me podeis hechar una manita. Si no he entendido mal, tengo que sacar el HDD, desenchufarla y por la parte de atrás darle con el secador durante 4 o 6 minutos y despues dejarla reposar unos 15 o 20. ¿Estoy en lo correcto?

Edit: 0:27 del mismo dia. Hace como media hora conseguí arrancarla tras 3 intentos de secador, el último de 10 min. y dejarla enfriar aprox. 1 hora y media. He conseguido sacar el Fifa 10 y copiar los saves. La he apagado sin que haya vuelto a salir la luz. Mañana probaré a ver si sigue funcionando y la llevaré al Game a ver si tengo suerte y una de dos, el dependiente no dice nada de probarla y si la prueba que tenga suerte y no salga la luz.

Última edición:

DoXeR

PiLiChI
Unido
enero 5, 2008
Haber si me funciona, yo lo estoy probando y la 1º vez no me hiba, lo dejare mas tiempo q tampoco le di ni 5min al ver q la carcasa se staba arrugando del calor.

Unido
septiembre 4, 2007
Al final he vendido mi ps3 60Gb a GAME que estaba rota por la luz amarilla por 182€,la ps2 slim por 30€, 2 mandos sixaxis por 36€ y 7 juegos de ps2 por 32€ = 280€.Y me he comprado la ps3 slim por 289€,es decir,que he pagado 9€ por la slim.Me ha salido redonda la jugada,contando que la ps3 de 60Gb estaba rota.

Unido
julio 7, 2008
ei lo del secador funciona ke me salio a la segunda... lo que los ventiladores de la pley se pusieron a tope del calor ke le dio el secador xD la apague y hoy me enciende pero solo he jugado a demos... saben si esta arreglada para siempre??? o solo un tiempo??

Unido
octubre 7, 2007
Al final he vendido mi ps3 60Gb a GAME que estaba rota por la luz amarilla por 182€,la ps2 slim por 30€, 2 mandos sixaxis por 36€ y 7 juegos de ps2 por 32€ = 280€.Y me he comprado la ps3 slim por 289€,es decir,que he pagado 9€ por la slim.Me ha salido redonda la jugada,contando que la ps3 de 60Gb estaba rota.
Les has dicho que estaba rota? O no te lo han mirado?

Unido
junio 24, 2007
Ayer se murio la mia por luz amarilla

Buenas ayer peto mi ps3 60g comprada el 25 de abril de 2007, estaba jugando al uncharted y de golpe se apago y al encenderla luz amarilla y roja con 3 pitidos, intente lo del secador varias veces y no hubo manera de encenderse, incluso con 2 secadores a la vez uno por cada lado. al final esta mañana de domingo me e atrevido a desmonatarla siguiendo el tutorial y estoy a la espera de q mañana lunes voy a comprar la pistola de calor y la pasta termica artic silver 5 y voy a darle a la CPU y GPU, no e soldado en la vida ni nada por el estilo espero tener suerte pq no se ve dificil de hacer en el video, alguna recomendacion de alguien q lo haya echo????
Es seguro q me funcionara???
envio una foto de como tengo la play3 ahora encima la mesa del ordenador
un saludo y desearme suerte para mañan!!!:buf:

Archivos adjuntos

Unido
octubre 25, 2008
mirar a mi me paso lo de la luz amarilla , la monte y desmonte 5 veces , lo tenia todo perdido, hasta que a la quinta vez , empezo a funcionar , si conseguis arreglarla como yo no seais tontos bais a un gamme stop y os daran alrededor de 160 pabos con barios mandos o juegos mas , y me saque la slim , ya no hay miedo de que se rompa y tengo 2 años de garantia, solo hace falta comerse la cabeza un poco solamente me sobraron 15 tornillos jajjajajja ,
pero la verdad que muchas gracias a la ps3 y su foro grande gracias a todos bosotros puedo seguir viciandome al call jjajjja grandes
--- [ Añadido ] -----
gracias la consegui arreglar , y la vendi rrapida mente no se dieron ni cuenta en el gamme stop, gracias a vosotros tengo la slim con 2 años de garantia , gracias de verdad porque no tenia posivilidades de arreglarla , un abrazo gente
--- [ Añadido ] -----
mira si lo haces bien con una pistola de calor , yo la tube 4 dias funcionando sin parar y iba de maravilla la de 60 pero la bendi por miedo a que se rompiera, es una solucion temporal pero haciendolo bien como pone en el tuto te dura ra mas te lo digo yo que me ha pasado maquina, pero sacatela de encima se bolvera a rromper
--- [ Añadido ] -----
:eek:lee:::[equis]::mira si lo haces bien con una pistola de calor , yo la tube 4 dias funcionando sin parar y iba de maravilla la de 60 pero la bendi por miedo a que se rompiera, es una solucion temporal pero haciendolo bien como pone en el tuto te dura ra mas te lo digo yo que me ha pasado maquina, pero sacatela de encima se bolvera a rromper

Última edición:
Superior