Cómo activar UPnP en Router D-Link (Ono)?

Unido
mayo 30, 2009
Hola a todos:

Tengo el Router de ono: D-Link DCM G202 ya he activado DMZ para la IP de mi PS3, pero me da UPnP desactivado, en mi router soy incapaz de encontrar la opcion de activar o desactivar UPnP. Y buscando por aqui enconte una forma de hacerlo via telnet.

Abro la ventana MS-DOS y hago todo lo que dicen hasta que estoy dentro del router pero cuando escribo "upnp enable" me dice "Comand not found" y no se lo que hacer para poder activar UPnP (Ya que sin el casi no puedo jugar)

Unido
enero 18, 2011
Algunos routers no traen la opción de uPnP, lo más probable es que el tuyo sea de esos, porque si no te deja activarlo desde la MS-DOS, tela.

Con el DMZ te vale, y si aún te va mal, podrías probar a abrir puertos individuales de cada juego.

Un saludo.

Unido
enero 18, 2011
Lo más seguro es que sí. Todos los nuevos routers traen la opción uPnP, así que llama al servicio técnico y lo más probable es que te lo cambien sin que tengas que costear nada.

Un saludo.

Unido
mayo 30, 2009
Ok, y si no me lo cambian, cuanto puede costar un router Wifi bueno?

No se mucho de redes y esto, pero creo que los mejores son los Cisco no?

Unido
enero 18, 2011
Sí, los Cisco. Es una sub-gama de los Linksys y como dices son los mejores. El precio varía de entre los 40€ hasta los 200€ que te puede llegar a costar alguno de los que tienen. El mejor, en calidad-precio, oscilaría los 60€.

Con un router de ese calibre, dile adiós a todos tus problemas de conexión. Si tienes contratados 6MB vas a creer que vuelas por internet.

Un saludo.

Superior