Comité Holandés considera engañosa la publicidad de FIFA Ultimate Team

ghernandez

Redactor LaPS4.com
Colaborador
Unido
marzo 13, 2018
Mensajes
433
Karma
0


Últimamente las cajas de botín han pasado a ser un tema delicado mientras se busca trazar una línea en lo que puede considerarse o no una apuesta por los mercados internacionales, en especial el estado de Bélgica donde se están tomando medidas contra este tipo de transacciones.

El caso que nos trae a este artículo es el de FIFA 18 y FIFA Ultimate Team de Electronic Arts. Ya EA había tenido problemas en el pasado con su pasado modelo de monetización mal balanceado en Star Wars: Battlefront II. Esta vez el conflicto está enfocado más bien a sus estrategias de mercadeo.

La compañía, para celebrar el 9º aniversario de FIFA Ultimate Team, puso en cada paquete la posibilidad de encontrar a cualquiera de los 23 jugadores de más alto nivel del momento.



Esto llamó la atención de un estudiante de leyes holandés que, tras notar la publicidad, pensó que se trataba de una muy buena oferta considerando la rareza de los mismo, por lo que gastó 20 euros en un paquete que contenía 30 jugadores esperando recibir alguno de los 23 publicitados, pero no recibió ninguno.

Resultó que la publicidad no había dejado claro que estos 23 jugadores solo habían sido agregados a la selección de 1000 jugadores que podía aparecer en cada sobre, por lo que el jugador decidió acudir al Comité Holandés de Códigos Publicitarios.


EA declaró que en ninguna parte se hace mención de una posibilidad segura de conseguir al menos uno de estos 23 personajes dentro de un paquete. El comité, sin embargo, declaró tras analizar el caso que la campaña publicitaria no presta suficiente información sobre la oferta para hacer una venta bien informada.

Hasta el momento, EA no ha respondido a estas acusaciones. Tampoco se tiene información de momento si esta situación irá o no a apelación.

¿Qué piensas sobre esta situación? ¿Crees que se trató de un jugador que no leyó bien lo que estaba comprando o se trata de una estrategia publicitaria capciosa de parte de Electronic Arts?

-LaPS4.com​
 

Archivos adjuntos

Última edición por un moderador:
Unido
junio 3, 2012
Mensajes
9,328
Karma
11,924
Ubicación
Lordran
Mira que me cuesta defender los micropagos y en especial a EA, pero tampoco seamos tan ingenuos. Está más claro que el agua que en promociones de este tipo nunca te van a asegurar a un jugador de ese calibre, precisamente porque lo que buscan es incitar al jugador a que se gaste la pasta en sobres. Ahora bien, soy de la opinión de que todo sobre, caja o similar que se compre con dinero real (e incluso virtual) deberia tener el porcentaje de salida de cada tipo de articulo totalmente visible, como por ejemplo pasa en China (juraria que es allÃ*) por ley.
 

GamesMagmo

MagMo-22
Unido
febrero 11, 2013
Mensajes
2,512
Karma
3,540
@Sph1nx En China no se, pero en Japon si, juego al One Piece treasure cruise version japonesa y tienen una cosa que pagando te tocan personajes totalmente aleatorios, pero dentro del propio juego puedes ver el rate de los personajes que pueden salir, que es lo que se deberia hacer en todos los paises
 
Unido
enero 15, 2011
Mensajes
840
Karma
86
Ubicación
Tarragona
es que lo es, es una estafa de cuidado, y te engancha como una droga. Tendria que estar prohibido, y mas con esos precios si fuera un par de euros pero es que te piden como 59 euros por puntos. Yo les multaba
 

Kenny_Obs

Kenny_Obscure
Unido
abril 19, 2012
Mensajes
1,089
Karma
119
Ya deje de jugar al ultimate Team hace mucho tiempo, yo cuando salió originalmente lo compre que era una expansión por 20€ y al principio me pareció buena idea.
Después sólo era negocio. En fifa10 hubo un momento que compraba sobres cada dos por tres con dinero real y de la noche al dÃ*a, desapareció mi plantilla, no pude reclamar nada por que a ellos no les aparecÃ*a ninguna incidencia.
Nada, o quitan el timo que es lo de comprar sobres, o que den más puntos por partidos.
 
Superior