Columna de opinión. ¿Se valoran más las consolas cuando estan muertas?

Unido
abril 21, 2013
Un poco apocaliptico el título si. Mejor explicarlo. Hoy en día, con el afán de coleccionismo de muchos usuarios la venta de segunda mano o el buscar esa consola o juego que siempre quisimos está a la orden del día. Las consolas que en tiempos pasados pasaron completamente a un segundo plano ahora parecen objetos destinados al culto.
El ejemplo más obvio es Dreamcast. Con unas ventas de 10.000.000 de consolas en su vida util, ahora parece que encumbrarla a los cielos es un dogma que todos deben seguir.

Obviamente, esto no es una columna para criticar la consola ni mucho menos. Solo para hablar de las "modas" y en concreto de la veneración de un sistema después de su muerte comercial. Otro casos muy peculiares son el de la primera Xbox o sobretodo, la Game Cube de Nintendo. Nadie sabe porque, antes todos los foros del planeta solo hablaban de las lindezas dle sistema reinante en ventas...pero de un par de años para aquí, esas dos consolas son lo más de lo más. Curioso.​

Os animamos a debatir sobre este tema, que tiene infinidad de opiniones y por supuesto, diferentes puntos de vista. ¿Pasará lo mismo cuando esta generación termine?. Yo apuesto a que si...​

Unido
abril 21, 2013
Para mi Dreamcast era un consolon que nos dio grandes historias como shenmue. Respecto a Gamecube era tambien muy buena consola, lo que pasa es que al ser de nintendo muchos la descalificaron y descalifican constantemente. Lamentablemente la gente se deja llevar por las maquinas

Unido
abril 21, 2013
Yo creo que la nostalgia es un factor importante a la hora de pensar en una consola obsoleta. Dreamcast era una máquina que no debería haber sido desbancada, tenía juegos increibles, y fué la precursora de los juegos on-line en las consolas. Eso lo sabe todo el mundo, pero como se suele decir: no sabes lo que tienes hasta que lo pierdes, por lo que el mayor atractivo de la Dreamcast pareció surgir cuando ésta desapareció, cuando en realidad siempre lo tuvo.

Unido
abril 21, 2013
Me autocito del último trastero, el de Sega: Respecto a la consideración que supuestamente tantos jugones tienes de Dreamcast, déjame que dude ya que si realmente fuese así, la historia hubiese sido distinta y no el R.I.P. de Sega en este ámbito, luego cuando se forja leyenda ya se apuntan todos, menos cuento.

Me sorprende mucho lo de Game Cube y quizá en su día podría irritar a un poseedor de la misma, ya que viendo el tremendo deterioro que tuvo el catálogo... respecto al encumbramiento de Dreamcast yo no sé como no desbancó a Playstation 2 , vamos. Justamente en estos dos casos, las adquirí el día de su salida, las únicas veces que he hecho esto y las últimas seguro.

Lo que esta claro, a mi parecer, es que se convierte en un "quien no se apunte no entiende" y ya con los juegos ni hablemos, del la noche a la mañana, se pone el sol y todos han probado y regujado esa joya que se ha vuelto irrepetible, lógico, esto ocurre en otros ámbitos. Primero, y lógicamente, en el caso de aquellas personas quienes valoran los videjuegos como un concepto más allá del propio entretenimiento y después, en los menos afortunados y mas despreciables posicionamientos que adquieren algunos para sentar dogma de fe, hace falta más sicenridad. En fin, que suceda es algo inevitable.

Pd.: en el caso de la primera Xbox, no admite dudas, hay que ver para creer lo que movía.

Unido
abril 21, 2013
Obviamente, la nostalgia es un factor que influye. También es que podemos ir a una tienda, y vemos una de estas consolas míticas de segunda mano TIRADAS de precio (Con tiradas me refiero a que con el dinero que te gastas con un par de hamburgesas en el BurgerKing te la puedes agenciar) y es imposible no fijarse en ellas.

Unido
abril 21, 2013
Lo mismo paso con el HD-DVD al día siguiente de que dijeron que lo retiraban todos lo querían por puro coleccionismo.

Unido
abril 21, 2013
la unica que valoro mas es la nintendo 64 ella fué quien me metio en este mundo con mario 64, Zelda ocarina of time.... que recuerdos yo tendría 7 ó 8 años...

Superior