Cobrar paro pidiendo la baja voluntaria en el trabajo

Unido
agosto 23, 2008
Mensajes
1,602
Karma
383
Ubicación
Sim City (La ciudad del PECADO!)
Hola wenas,tengo un primo que lleva currando en una empresa (pequeña) 2 años y medio,le estan puteando para que se vaya el porque ellos le han demostrado que no le van a echar(ha intentado liarla para ver si le echaban pero ni con esas),entonces la pregunta es que si el se va de la empresa pidiendo la baja voluntaria ¿podra arreglar papeles o lo que tenga que hacer y cobrar el paro?
 

Juan Diego

JuandySh
Unido
agosto 6, 2007
Mensajes
5,020
Karma
768
Ubicación
Melilla
yo sali por baja voluntaria del ejercito y si me pagaron durante unos 6 meses el paro eh....
 
I

Isra

Puede llegar a un acuerdo con la empresa para que le arreglen los papeles del paro a cambio de no indemnizarle por el despido, pero eso depende del trato que tenga con su jefe.
 
Unido
octubre 3, 2008
Mensajes
120
Karma
13
Ubicación
jaen
no si te vas tu de la empresa no tienes derecho al paro,a no ser que llegues a un acuerdo con la empresa de que te vas tu,pero si te dan tu certificado de empresa y tu baja como que tan hechao ellos,eso fue lo que yo hice
 

Herensuge

Lord
Unido
mayo 22, 2008
Mensajes
32,006
Karma
9,724
No se si habrán cambiado las cosas... pero en teoría si te vas tu del trabajo no te corresponde subsidio por desempleo. Lo mejor que puede hacer es hablar con los del INEM que le podrán asegurar como están el tema actualmente. O también (aunque si se lleva mal con la empresa lo dudo) es que lo despidan ellos pero sin darle indemnización. Saludos.
 
Unido
enero 26, 2009
Mensajes
672
Karma
563
Ubicación
Rivas, Madrid
Yo te puedo asegurar que, si en la baja pone "baja voluntaria" no le corresponde paro, ni arreglando papeles en el INEM ni nada de nada...

Otra cosa es llegar a un acuerdo con la empresa.
 
Unido
noviembre 30, 2008
Mensajes
1,822
Karma
805
que hable con el jefe para que le arregle los papeles del paro, seguro que le quiere hechar para no gastarse mucho en el finiquito
 

~ArCaNgEl

4 8 15 16 23 42
Colaborador
Unido
septiembre 25, 2007
Mensajes
10,231
Karma
15,730
Ubicación
Madrid
Por baja voluntaria,es imposible que le paguen el paro.


Lo mejor que puede hacer es hablar con su empresa y decirles que le hagan el despido y él renuncie a la indemnización como si se fuese él.

A las empresas les suele ir bien eso,porque así blanquean dinero.
 
Superior